ZARZUELA DE MARISCO
domingo, julio 18, 2010La verdad es que esta receta no es de las que hacemos habitualmente, pero, de vez en cuando, hay que darse un homenaje, y, como no, siempre rodeado de familiares o amigos, que así es como que se disfruta más.
Los mariscos pueden ser congelados, aunque si la economía nos lo permite, podemos ponerlos frescos.
INGREDIENTES (Para 4 personas):
- 8 cigalas
- 16 langostinos
- 8 rodajas de rape
- 12 mejillones
- Un calamar grande en rodajas
- Almejas (yo las puse de carril)
- 1 vaso del caldo de pescado
- 1 vaso de vino blanco
- 1/4 de vaso de coñac
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 ñora
- 6 tomates
- harina
- Un puñado de almendras sin piel
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Picamos la cebolla pequeñita. Troceamos el ajo y la ñora. Escaldamos y pelamos los tomates y los rallamos. Trituramos las almendras.
En una sartén con aceite, empezamos a sofreír la cebolla, cuando está algo doradita le agregamos el ajo y la ñora, cuando el ajo esté dorado agregamos el tomate y una pizca de sal. Mantenemos en la sartén hasta que el tomate esté sofrito, que es cuando añadimos los líquidos, es decir, el vino, el coñac y el caldo de pescado. Dejamos que hierva todo durante unos 30 minutos para que se unan todos los sabores.
Limpiamos los mejillones y las almejas y enharinamos las rodajas de calamar. Mientras precalentamos el horno a y el gratinador a 180 grados.
Hervimos los mejillones, escurrimos y reservamos.
En una sartén, con un generoso chorro de aceite, freímos ligeramente y por separado, el rape salpimentado, las rodajas de calamar, las almejas, las gambas y las cigalas también salpimentadas.
En una cazuela de barro o en una apta para el horno vamos colocando las gambas, el rape, las almejas, los calamares, los mejillones con un sola valva y las cigalas. Volcamos el sofrito en la cazuela y espolvoreamos con las almendras. Introducimos en el horno y dejamos que se cueza todo durante unos quince o veinte minutos. Y a disfrutar.
Lidia
1 comentarios
ozuuu q pinta tie esto, menos mal q acabo de comer, porque esto con hambre como q no se pue ver, a ver pa cuando nos damos un homenaje, un beso.
ResponderEliminar