TARTA DE LECHE MERENGADA
domingo, agosto 29, 2010Hoy os enseño a preparar una delicada tarta de leche merengada con la que no necesitaréis encender el horno.
INGREDIENTES (Para un molde de 22 a 24 cm. de diámetro (yo la he hecho en uno de 20 y me ha sobrado mousse, por lo que el sobrante lo he cuajad en vasitos individuales):
- Base:
- 180 gr. de galletas tipo Napolitanas
- 75 gr. de mantequilla sin sal
- Mousse de Leche Merengada:
- 500 gr. de nata para montar
- 5 claras de huevo
- 6 hojas de gelatina neutra
- Un bote pequeño de leche condensada (aprox. 370 gr.)
- 200 de leche entera
- 1 rama de canela
- La cáscara de un limón
- Ralladura de limón
- Canela molida
PREPARACIÓN:
Trituramos las galleta y añadimos la mantequilla fundida, mezclando muy bien. Ponemos sobre la base de un molde desmontable apretando bien el fondo y mientras preparamos la mousse metemos el molde en el congelador. Al molde le podemos poner una tira de acetato para que sea más fácil su desmoldado.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Mientras en un cazo calentamos la leche entera con la cáscara del limón y la rama de canela. Colamos y añadimos la gelatina ya hidratada y escurrida, disolviéndola bien. Entonces vertemos la leche condensada y movemos bien. Dejamos entibiar.
Montamos las claras hasta que estén bien montadas, añadimos la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Vertemos las claras al bol con las leches cucharada a cucharada e integramos con movimientos envolvente.
Por último, montamos la nata, y añadimos a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje. Probamos si falta canela o azúcar.
Vertemos la mousse sobre el molde y metemos al frigorífico durante 6 horas como mínimo.
También podemos congelarla y sacarla una media hora antes de consumir.
Éxito asegurado con esta tarta, y para que no se os escape ningún detalle de su elaboración os dejo un vídeo.
*Post actualizado a 11-04-2021
0 comentarios