PESCADO EN HOJALDRE
domingo, noviembre 28, 2010
Ahora que se acercan las comidas navideñas algunas personas me han pedido que ponga alguna receta especial. Este pescado lo preparé el año pasado y gustó mucho. Le puse panga, pero después de las últimas noticias sobre este pescado os rogaría que lo cambiaseis por otro, gallo, por ejemplo, o cualquier otro pescado blanco que no tenga raspa. Os voy a poner el enlace desde donde copié la idea, aunque la receta la varié un poco, como veréis el pescado es una pasada de bonito, no el mío que quedó un poco cutre, el blog es el siguiente:A mi manera.
INGREDIENTES:
- Masa de hojaldre congelada (yo utilicé la de Mercadona que trae dos planchas)
- 400 gr. de filetes de pescado blanco
- 350 gr. de gambas pequeñas peladas
- 50 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- Para la bechamel de champiñones:
- un kilo de champiñones
- 250 ml de leche
- Un diente de ajo
- Una cucharada de Harina
- Una cucharadas aceite de oliva
- 25 gramos de mantequilla
- Un cuarto de Cebolla
- Sal
- Nuez moscada
- Pimienta blanca molida
PREPARACIÓN:
Descongelamos la masa de hojaldre, la estiramos con el rodillo formando una lámina fina.
Dibujamos la forma de un pescado en una cartulina y con la misma recortamos 2 formas de hojaldre.
Limpiamos los champiñones, los troceamos y blanqueamos con leche (cocerlos un ratito). Escurrimos sobre la cacerola de la cocción. En una sartén ponemos a calentar el aceite y luego le añadimos el diente de ajo, ya troceado y pelado; rehogamos hasta que se dore bien y se retira. Incorporamos los champiñones. Mantenemos la sartén a fuego medio tres o cuatro minutos, transcurridos los cuales se reserva. El jugo se reserva.
Con la mantequilla, la cebolla, la harina, el jugo de los champiñones y la leche de su cocción (la necesaria y a alta temperatura), la nuez moscada, la sal y la pimienta, se hace la bechamel (trituramos para mayor suavidad). Y a ésta se le añade los champiñones reservados.
En el centro del hojaldre disponemos el filete de pescado, después una capa de bechamel, y a continuación, las gambas, previamente salteadas con un poco de mantequilla y sal.
A continuación vertemos más bechamel, encima el resto de pescado y otra vez la bechamel.
Cubrimos con la otra capa de hojaldre en forma de pescado. Unimos las dos capas con un poco de huevo batido. Decoramos la superficie del pescado, untamos con huevo batido y cocemos en el horno precalentado a 200º durante 40 minutos y servimos recién hecho.
Iré poniendo más ideas para las comidas fuertes Navideñas, espero con ello ayudaros a planificar estas fiestas.
Lidia.
0 comentarios