VIEIRAS GRATINADAS AL CAVA
sábado, diciembre 18, 2010
Y hoy os presento un entrante o primer plato de lujo para estas Navidades, unas vieiras gratinadas al cava. Y he de decir que están mejor que las compradas, y además mucho más rellenas (que las que se compran vienen con muy poco relleno). He comprado la carne de vieira congelada.
INGREDIENTES:
- 250 gr. de carne de vieira
- Media cebolla
- 12 langostinos
- Cava (un chorreoncito)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Queso rallado
- Para la bechamel:
- 25 gr. de mantequilla
- 350 ml. de leche
- 3 cucharadas de harina
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Otro chorreón de cava (para pronunciar más el sabor, aunque si nos os gusta no le pongáis, pero un poquito no se nota)
PREPARACIÓN:
Pelamos los langostinos y ponemos a cocer las cabezas y las pieles. Mientras pochamos en aceite de oliva la cebolla. Cuando esté transparente le añadimos los langostinos troceados y las vieiras también troceadas. Salteamos durante unos minutos y añadimos medio vasito de caldo de la cocción de las cabezas de los langostinos y otro medio vasito de cava. Dejamos hasta que se evapore el alcohol.
Mientras preparamos la bechamel. En un cazo ponemos la mantequilla y cuando se derrita le añadimos la harina y batimos bien para que no haya grumos. Después añadimos leche, salpimentamos, añadimos un poco de nuez moscada y añadimos otro poquito de cava. Dejamos unos minutos hasta que espese.
Entonces rellenamos la concha de la vieira con el salteado de langostinos y vieiras, y después cubrimos con la bechamel. Espolvoreamos queso rallado por encima.
Metemos en el horno a gratinar durante aproximadamente 15 minutos, dependiendo del horno (solamente la función grill).
Sacamos y servimos.
Este plato lo podemos tener preparado con antelación y luego, cuando vayamos a servir, lo metemos en el horno un poquito para calentarlo.
Espero que os haya gustado, intentaré dar más ideas para estos días de comidas familiares.
Lidia.
1 comentarios
Hola guapa tu
ResponderEliminarlas hago parecidas ( mi pequeña variación le añado tomate al sofrito y en vez de bechamel le pongo pan rallado, pues hay alguien en la familia que no puede comerla )
y puedo CERTIFICAR QUE SIEMPRE SON UN ÈXITO TOTAL EN CASA
gracias por compartir estas delicias, mil petonets Susanna