CHAMPIÑONES RELLENOS
jueves, enero 27, 2011Esta mañana en el mercado he visto estos champiñones tan enormes (de 7 y 8 cm. de diámetro) y no me he podido resistir a comprarlos para rellenar. Si son muy pequeños da mucha pereza rellenar tantos, pero éstos, en cambio, se rellenan de una pasada. El relleno es el básico, no tiene mucha ciencia, pero la verdad es que quedan deliciosos.
INGREDIENTES:
- 6 champiñones (dos por persona)
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- Mantequilla
- Taquitos de jamón serrano
- Perejil fresco
- Queso (yo lo he puesto manchego)
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN:
Lavamos bien los champiñones y separamos los sombreros del tronco.
Calentamos mantequilla (como 30 gr.) en una sartén y ponemos los sombreros de los champiñones (a los que habremos añadido un poco de sal) durante unos cinco minutos por cada lado, tapaditos, hasta que veamos que se doran por ambos lados.
Mientras picamos el ajo, la cebolla y los troncos de los champiñones.
Cuando estén listos los sombreros los sacamos y ponemos sobre una bandeja de horno con papel de hornear, con el hueco para arriba.
En la misma sartén, y con la mantequilla que nos quede, sofreímos los ajos, después añadimos la cebolla y más tarde añadiremos los troncos de los champiñones también picaditos. Cuando tengamos el sofrito preparado añadiremos los taquitos de jamón y el perejil picado. Salteamos unos minutos y salpimentamos.
Con este sofrito rellenamos los champiñones. Después rallamos el queso y se lo ponemos encima a cada champiñón (podéis poner el queso que más os guste).
Ponemos a gratinar en el horno durante unos diez minutos. Sacamos y servimos.
Ésta receta es muy versátil, ya que podéis rellenar los champiñones de lo que más os guste, seguro que siempre os quedarán bien.
Lidia.
3 comentarios
que ricos están así rellenos....
ResponderEliminarMe encantan¡¡ Yo le pongo en vez de queso pate (vamos el foi gras de toda la vida jaja)y para gratinar pan rallado, ajo y perejil deliciosos¡¡¡
ResponderEliminarCova, a mi me gustan de todas las formas.
ResponderEliminarAnabel, la próxima vez probaré con tu receta.
Un saludo.