TARTA DE CUMPLEAÑOS
viernes, enero 14, 2011
Hoy tocaba tarta, y esta vez no había excusa, porque el cumpleaños era el mío. La verdad es que con las prisas no estoy muy contenta con el resultado de la tarta.
INGREDIENTES:
- Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 100 gr. de azúcar glass
- 100 gr. de harina
- 5 gr. de levadura química
- 1 poquito de esencia de vainilla
- Para el relleno:
- 250 gr. de nata para montar
- Media tableta de turrón de jijona (del blando)
- Para la cobertura:
- 1 paquete de bizcochos de soletilla
- 400 gr. de nata para montar
- Colorante rojo
- Lazo rojo.
- Para calar el bizcocho:
- 250 gr. de azúcar
- 250 ml. de agua
PREPARACIÓN:
Batimos los huevos con la batidora de varillas hasta que tripliquen su volumen, entonces añadimos el azúcar y la esencia de vainilla y seguimos batiendo durante dos minutos más. Entonces añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos con una lengua con movimientos envolventes. Introducimos la mezcla en un molde de 18 cm (forramos la base con papel de horno). Introducimos en el horno precalentado a 180 durante unos 35 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Preparamos el almíbar con el azúcar y el agua y dejamos enfriar.
Montamos 250 gr. de nata y después le añadimos con movimientos envolventes el turrón (que habremos triturado previamente). Reservamos en el frigorífico.
Ahora montaremos el resto de nata, añadiéndole el azúcar cuando esté casi montado. Separamos en dos la nata y a la mitad le añadimos colorante para teñir. Reservamos también en el frigorífico.
Ahora procedemos a montar la tarta. Abrimos con cuidado el bizcocho y lo calamos con el almíbar. Rellenamos con la crema de turrón y tapamos. Con un poco de nata cubrimos los laterales de la tarta y procedemos a pegar los bizcochos de soletilla (a los que le habremos cortado un poco de la base). Después introducimos la nata blanca en una manga y hacemos dibujos en la parte superior, y con la nata teñida terminaremos de decorar nuestra tarta.
Cogemos el lazo y sujetamos bien los bizcochos, haciéndole una bonita moña (no como la mía).
Bueno, y, para los que no sabéis cuántos cumplo, aquí os pongo la foto con las velas. Un beso.
Lidia.
0 comentarios