BERENJENAS CON MIEL DE CAÑA
viernes, febrero 11, 2011
Pensaréis que esta receta es de las facilonas, pero tengo que decir que conseguir que la berenjena salga crujiente no es tarea fácil. Ésta es una tapa que se suele pedir mucho por esta zona, acompañada de pescaíto frito. La berenjena está buena sóla, pero con la miel está de sobresaliente (siempre que os guste la miel, y en este caso la de caña, por supuesto).
INGREDIENTES:
- 2 berenjenas
- Sal
- Harina
- Agua fría
- Aceite de oliva
- Miel de caña
PREPARACIÓN:
Lavamos las berenjenas y cortamos los dos extremos, entonces con un cuchillo bastante afilado iremos cortando rodajas finitas y poniendo sobre una bandeja, salando por ambos lados. Dejaremos reposar al menos dos horas (veréis como suelta un liquido marrón).
Después de ésto enharinamos (yo le he puesto harina normal) y metemos, con la ayuda de unas pinzas en agua fría, escurrimos y a la sartén con el aceite bastante caliente. Dejamos unos minutos por cada lado, hasta que veamos que haya adquirido un bonito color dorado. Secamos sobre papel absorbente.
Servimos en un plato o bandeja acompañado de la miel de caña.
Una buena propuesta para el fin de semana, ¿qué os parece?.
Lidia.
2 comentarios
HOLA, HE ENCONTRADO CASUALMENTE ESTE BLOG, Y ME HA ENCANTADO, SOBRE ESTA RECETA TE PREGUNTO, ¿SALPICA EL ACEITE DESPUES DE HABER PASADO POR AGUA LAS BERENJENAS ENHARINADAS, O HAY QUE DEJARLAS UN RATO ESCURRIR?, VERANEO EN TORRE DEL MAR, CERCA DE ALMUÑECAR Y ALLI TAMBIEN ES TIPICO. ENHORABUENA POR TU BLOG. GRACIAS. REYES
ResponderEliminarHola Lidia!
ResponderEliminarNos sumamos a la pregunta de Reyes. Salpica el aceite?
Miedito.
Saludos
Marisa