DONUTS CASEROS
sábado, febrero 19, 2011
Ya es la tercera vez que preparo estos donuts caseros. Son muy fáciles de hacer, la dificultad mayor es darle forma, ya que la masa se deforma un poco al levar, aunque al freírlos parece que se redondean los bordes y se arregla un poco la cosa. La verdad es que, aunque el sabor no sea exactamente el de los que venden, no tiene nada que envidiarle porque salen superesponjosos. Además se pueden congelar y sacarlos un poco antes de consumirlos, si nos han quedado muchos, porque con estas medidas salen unos 18. La receta que corre por Internet es la del blog de i-recetas, aunque aquí aparecen sin glasa, y yo si se la he puesto, para que se parezcan más a los comerciales.
INGREDIENTES:
- 300 gr de harina de fuerza
- 200 gr de harina normal
- 80 gr de azúcar
- 5 gr de sal
- 20 gr de leche en polvo
- 2 sobres de levadura de panadería seca
- 230 gr de agua templada
- 1 huevo mediano
- 40 gr de manteca o margarina
- Vainilla (opcional)
- Cobertura glasa:
- 200 gr de azúcar
- Cuatro cucharadas de leche
PREPARACIÓN:
En primer lugar mezclamos bien los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal, leche en polvo, levadura y si queremos, una cucharadita de vainilla en polvo. A la mezcla anterior le añadimos el agua templada y el huevo batido. Amasamos durante unos 8 minutos.
Una vez amasada la mezcla anterior añadimos la manteca o margarina y amasamos hasta que no se nos pegue a las manos, unos 5 minutos. Si aún así se nos pega mucho en las manos podemos añadir algo más de harina hasta que deje de hacerlo. Tiene que quedar una masa suave y elástica. Formamos una bola y la dejamos reposar unos 45 minutos.
Una vez que ha fermentado los 45 minutos, amasamos la bola y la estiramos hasta conseguir 1 cm de espesor. Cortamos con un vaso o cortapastas la forma grande del donut y el agujero del centro y dejamos reposar otros 45 minutos sobre una bandeja con papel de hornear (yo los he cortado con cortapasta que hay en la foto, se puede encontrar en ferreterías a unos tres o cuatro euros)
Una vez que han levado lo suficiente y tienen el tamaño deseado se fríen en aceite de girasol a temperatura media para que no se doren demasiado y se hagan por dentro.
Una vez fritos escurrimos sobre papel absorbente y aplicamos la glasa, que habremos preparado batiendo con unas varillas los ingredientes.
Una buena merienda para el fin de semana, ¿no creéis?.
Lidia.
2 comentarios
babeando toy con tu blog, el caso es que yo ya voy por mi segundo intento de hacer donuts y no terminan de quedarme bien, busco molde para cortarlos pro no lo encuentro por ninguna parte, y así me va:)
ResponderEliminarYo no los he preparado nunca, seguro que estan riquisimos.
ResponderEliminarSon igual que los que vende!!
Besos