PATÉ DE HÍGADO DE CERDO
sábado, febrero 05, 2011
Pues sigo probando patés, y éste es de los que he hecho el que más se parece a los comerciales. Es muy fácil preparar paté y el resultado muy satisfactorio, así que no os de miedo preparar este tipo de recetas porque ya veréis como en casa lo devoran en pocos minutos. La receta la he vuelto a tomar del blog De la Vista al Paladar, no dejéis de pasaros por él, merece la pena.
INGREDIENTES:
- 250 grs. de hígado de cerdo
- 100 grs. de tocino fresco
- 200 grs. de aguja de cerdo
- 250 cc. de nata
- 3 huevos
- 50 cc. de aceite de oliva
- 150 gr. de cebolla picada
- 70 cc. de brandy
- 1 cucharadita de pimienta verde
- 1 cucharada de orégano
- 1 punta de clavo en polvo
- 1 punta de nuez moscada en polvo
- Sal
PREPARACIÓN:
Calentamos una cacerola con el aceite, añadimos la cebolla picada y dejamos rehogar hasta que esté tierna, luego agregamos la carne, el tocino y el hígado todo cortado en daditos. Lo rehogamos muy bien, y una vez que esté todo dorado, echamos el brandy. Añadimos las especias y dejamos cocinar a fuego suave y tapado. Cuando se consuma el brandy colocamos todo en una batidora potente (yo lo he batido con la minipimer y ha quedado estupendo) añadimos la nata y los huevos, trituramos intensamente hasta que quede reducido a una crema, probamos de sal y vertemos en un molde tipo puding. Lo tapamos con papel de aluminio y cocemos en el horno a baño María a 160ºC.
Una vez este cuajado, (yo lo he tenido 60 minutos) sacamos del horno y dejamos enfriar.
Cuando esté frío, se puede hacer una gelatina para cubrirlo con 150 cc de agua, media pastilla de caldo, 25 cc. de Pedro Ximénez (yo le he puesto Oporto) y 4 hojas de gelatina. Vertemos sobre la superficie hasta el borde del molde.
Y ahora tostaremos unas rebanadas de pan y a untarle nuestro paté, ¡una delicia!.
Lidia.
0 comentarios