ARROZ CON LECHE CON MERENGUE
miércoles, marzo 30, 2011
Aunque ya tengo otra receta de arroz con leche (aquella era de leche condensada y preparada en panificadora) he querido hoy prepararlo con merengue, hace mucho tiempo que tenía ganas de prepararlo con merengue y luego gratinarlo, así que aprovechando que estamos a las puertas de Semana Santa, pruebo a innovar en casa poniéndole un poco de merengue. Espero que os guste, pues es muy fácil de preparar, además vosotros podéis preparar el arroz con leche como habitualmente lo hacéis y luego montar un poco de merengue y gratinarlo.
Y como no podía ser de otra manera este arroz con leche se lo dedico a Tito del blog ... de la cocina sin complicaciones, que hoy es su cumpleaños. Dudo que haya alguién en este mundillo que no lo conozca, pero si es así no dejéis de pasar por su blog, es una maravilla (además descubriréis lo majo que es).
Y como no podía ser de otra manera este arroz con leche se lo dedico a Tito del blog ... de la cocina sin complicaciones, que hoy es su cumpleaños. Dudo que haya alguién en este mundillo que no lo conozca, pero si es así no dejéis de pasar por su blog, es una maravilla (además descubriréis lo majo que es).
INGREDIENTES:
- 200 gr. de arroz
- 1 litro de leche
- 1 palo de canela
- 200 gr. de azúcar (ha quedado un poco dulce, si no os gusta tan dulce podéis poner 150 gr.)
- 3 claras y 3 cucharadas de azúcar para el merengue
PREPARACIÓN:
Ponemos 1 litro de leche a hervir con un palo de canela (esta vez no le he puesto peladura de limón, aunque lo podéis poner). Mientras ponemos en un cazo el arroz y echamos agua fría hasta que lo cubra y lo dejamos cinco minutos al fuego, luego colamos y enfriamos con el agua fría.
Cuando la leche esté hirviendo le añadiremos el arroz y vamos removiendo constantemente para que no se nos pegue, cuando notemos que el arroz está casi cocido, le añadimos el azúcar y dejamos hasta que se nos haga (yo lo he dejado un poco entero, para después dejarlo reposar en la misma olla mientras hacía el merengue, así he conseguido que no se me pasara).
Montamos las claras con la ayuda de una batidora de varillas y cuando ya estén montadas se le añade el azúcar y seguimos batiendo. Ponemos un poco de merengue con la ayuda de una manga o cuchara y gratinamos en el horno. Yo lo he tenido 4 minutos, y si me descuido se me quema, de hecho ya veis la punta del copete que se ha quemado).
Sacamos del horno y dejamos enfriar, cuando ya esté frío podemos poner en el frigorífico hasta que lo vayamos a consumir.
Bueno, ya parece que huele a Semana Santa, ¿no os parece?.
Lidia.
24 comentarios
Pues te ha quedado líndisimo así doradito, ya le puede dar un gustazo a Tito...:D
ResponderEliminarUn besiño grande y buen día.
Hola Lidia, gracias por venir a verme, así he podido conocer tu cocina. tiene un montón de cosas ricas.
ResponderEliminarEste arroz tiene que estar impresionante con ese doradito tan bueno
Besos
Si el arroz con leche ya está bueno por sí solo, me imagino con este merengue tiene que estar de muerte.
ResponderEliminarUn besín.
Vaya acompañamiento original para rematar un arroz con leche tan bien presentado.
ResponderEliminarBesos
el arroz con leche delicioso y ya con merengue ni te digo
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Que buena punta tiene ese arroz con leche, Lidia.
ResponderEliminarYo no lo hago nunca, que mi padre es un maestro del arroz con leche y al mío siempre le ponen faltas, jajaja.
Besos
Que buena idea acompañar el arroz con leche con merengue, me gustan los dos por separado asi que no te digo combinados....ummmm....un besito
ResponderEliminarEin que idea mas buena con merengue...una idea genial
ResponderEliminarbesote
loli
Para la próxima prueba a ponerle un chorrín de anís , ya verás qué rico ;)
ResponderEliminarMe llevo la copita que dice que se quiere venir conmigo y oye que no le quiero hacer un feo jaja....aunque claro si es para Tito me portaré bien y la dejo, pero sino..........
Besinos.
Mayte, si me descuido un poquito no hay foto, se me hubiese quemado.
ResponderEliminarHola PIlar, bienvenida a mi cocina, espero que no sigamos viendo por nuestras cocinas.
Dely, Orquidea, Lola, MªJose y Afri y Loli, hace muchísimos años que vi a Arguiñano ponerle Merengue al arroz con leche y desde entonces he querido siempre hacerlo, pero no he tenido ocasión, hasta hoy. Y la verdad es que el merengue enriquece la receta.
Maria Begoña, a mi no siempre me sale al gusto de mi marido, de hecho a él le gusta que quede más líquido, pero al final se lo come igual.
Bego, muchas gracias por el consejillo, a mi marido le ha gustado mucho la idea, lo malo es que ya no queda para probar.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
qué original, servir así el arroz con leche, tiene que estar delicioso!
ResponderEliminarchica!! esto debe estar buenísimo....
ResponderEliminarbicos
A Joan y a mi nos gusta mucho el arroz con leche.
ResponderEliminarTendremos que probar así con merengue, que de esta manera no lo hemos probado.
Besos
Sara
mira que me gusta el arroz con leche pero nunca se me ha ocurrido esto, gracias por la receta
ResponderEliminarummmmm me encanta el arroz con leche , este tiene una pinta increible con el merengue joooo si vivieras mas cerquita me acercaba a tu casa con una cucharita para probarlo jejejee
ResponderEliminarLidia, pedazo de postre, te ha quedado superior, seguro que si pongo yo el merengue en el horno se me baja.
ResponderEliminarMuxu bat
En mi casa gusta mucho este tipo de postre. Te ha quedado muy bien con ese suspiro jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarCarmen y Mª José, si está bueno sí, aunque ya se acerca el buen tiempo y es mejor pasar a las ensaladitas, no?, ja,ja.
ResponderEliminarJoan y Sara,y Señorita Mandarina probad que os va a gustar.
Helena, esa es la excusa perfecta para volver a venir por aquí, no crees?.
Rosa, no creo que se baje, pero puede que se te queme como a mí.
Nati, la verdad es que el suspiro no me ha quedado muy bonito que digamos, ja,ja.
Hola. Te escribo otra vez para decirte que el queso de mi receta no es difícil de encontrar, lo compré en Carrefour.
ResponderEliminarUn besín.
Hola Dely, eres un encanto, gracias por la información. Yo es que vi el nombre tan raro y pensé que no lo encontraba. Un besazo.
ResponderEliminarHola Lidia! Aquí estoy, haciéndote una visita y ya como seguidora. Me han encantado tus recetas... ese arroz con leche se ve riquísimo.
ResponderEliminarMe quedo un ratillo más por aquí,
un abrazo
http://elpuntodelcaramelo.blogspot.com
Como me gusta tu blog!!!! Me quedo aquí contigo! ya tienes una seguidora mas!!!!
ResponderEliminarQue recetas mas ricas!
Besos
Nathalia y Piluka, bienvenidas a mi humilde cocina, ya os veo yo por las vuestras. Un besazo a las dos.
ResponderEliminarLidiaaaaaaaa!!!! isss que rabia me da estooo!!! hoy nada más leer tu comentario, pensé al instante: ¿a que no salió el comentario...? me vine a esta entrada, y efectivamente! no está!! porque te juro que he estado aquí y he dejado mi comentario el mismo día de mi cumple! el señor blogger ultimamente está fallando de más!!! en finsss!! gracias por avisarme Lidia!
ResponderEliminarPues te decía en ese comentario perdido que me encantaba este arroz que has hecho! y con ese merengazo ahí en todo lo alto, dándolo todooo!!! es espectacular como te ha quedado y superoriginal!!!
El arroz espectacular, y tú un cielazo de los grandes por esa dedicatoria tan linda! por la dedicatoria y por todos tus siempre amables comentarios conmigo!!! te lo agradezco enormemente Lidia, de verdad!! da gusto toparse con personas tan amables y gentiles como tú!!!! eres un encanto!!!
Un besiño muy grande y que pases un fantástico fin de semana Lidia!!!
;-)