PECHUGA DE POLLO CON ALCACHOFAS
jueves, abril 14, 2011Bueno lo prometido es deuda, os dije ayer que hoy tocaba plato con verdura y aquí lo tenemos. La receta es de mi amiga Carmen que me dijo que ella hacía con mucha frecuencia el pollo con alcachofas, y que para su marido era su plato preferido, aunque ella lo hace con muslos de pollo. Yo he preferido hacerlo con pechuga, que aunque es la parte menos jugosa del pollo, es la que más nos gusta a mi hija Laura y a mi. Las alcachofas las corté yo misma del huerto de mi suegro, así que eran fresquitas, fresquitas.
INGREDIENTES:
- 1 pechuga de pollo
- 2 zanahorias
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- Alcachofas (yo he puesto una docena, porque no tenía más)
- 2 vasos de vino blanco o agua (ella dice que le echa lo que tenga en ese momento, dice que alguna vez le ha echado whisky)
- Unos granos de pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Cortamos la pechuga en dados (yo la he puesto ya deshuesada), y ponemos en una sartén o cazuela de barro con un chorreón de aceite de oliva. Cuando la carne cambie de color, ya no se vea cruda le añadimos los dientes de ajo y el laurel, mareamos un poco. Después le añadimos la cebolla en juliana y la zanahoria en rodajitas. Seguimos con la cocción durante unos minutos más y después le añadimos el vino o el agua. A media cocción de todos los ingredientes le añadiremos las alcachofas (a las que habremos quitado las hojas duras y de las que sólo habremos dejado el corazón). Salpimentamos.
Seguimos cocinando hasta que las alcachofas estén tiernas. Lo suyo es que nos quede algo de salsita para mojar (olvidad ésto, habíamos dicho que hoy tocaba plato dietético).
Podemos servir en la propia cazuela de barro para que así se mantenga el calor, aunque cuidado con las quemaduras.
La carne ha quedado muy tierna y el sabor de las verduras le ha dado un sabor muy apetecible, así que os aconsejo que lo probéis si no lo habéis hecho ya.
Lidia.
20 comentarios
A mí también me gusta más la pechuga, seca y todo ;-)
ResponderEliminarCon las alcachofas frescas debe ser de delito...
Me pido el musloo!!que rico! hummm!y la alcachofa supertierna! un saludo Wapa!!
ResponderEliminarAparte de que el plato es bueno...sabes que es lo que más me gusta?. Que las alcachofas estan recien cortaditas del huerto. Que ricas.
ResponderEliminarBesos
qué rico ese pollito!
ResponderEliminarEl pollo rico, con las alcachofas no puedo aunque lo intento. Probaré asi, por enésima vez.
ResponderEliminarBesitos
Lidia espera que voy pallaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarEn casa siempre uso la pechuga, aunque está más seca la carne, a mi me gusta todo del pollo y si son las alcachofas, me chiflan, así que por mí, me encanta tu receta y a los míos más, te ha quedado de vicio, besos.
ResponderEliminarPues si que tiene que estar rica, y con sus alcarchofitas, lo propio pa mi,un besito
ResponderEliminarEs la carne que como normalmente, y con alcachofas que me gustan muchisimo...esto habrá que probarlo.
ResponderEliminarme gusta esta receta y las alcachofas ahora estan riquisimas y en este caso recolectadas por ti más todavia
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Soy de las que prefieren el muslo, aunque si dices que ha quedado muy tierna la pechuga pues ya me vale, pero con muchas alcachofas.
ResponderEliminarBesos.
QUe buenoooo, el pollito es una de las carnes que mas me gusta y de las mas sanas y las alcachofas tambien asi que imagintae la combinacion.
ResponderEliminarBesitos
Ahhh Lidia! Pero cómo no vamos a untar el pancito en es jugo maravilloso que ha de resultar!! yo también prefiero la pechuga, menos grasosa y las alcachofas me chiflan! besitos
ResponderEliminarLidia, te había escrito un comentario, pero no pude subirlo, espero esta vez tener suerte. Una tentación tu plato, y no me digas que no podemos untar el pancito en esa salsita deliciosa!!!! besitos
ResponderEliminarme encantan las alcachofas,donde yo vivo las veo desde mi ventana, en esta zona de Granada son extraordinarias, yo aprovecho esta temporada para cocinarlas, me quedare con la receta, tenlo por seguro besos
ResponderEliminarPues las alcachofas me encantan y recién recogidas mejor aun, un plato realmente delicioso.
ResponderEliminarUn besito
Me encanta el pollo y las alcachofas asi que este plato se ve genial. Un besazo.
ResponderEliminarque rica
ResponderEliminarComo se nota que tenemos huerto!!!!!!!! Una receta muy rica y como bien dices la pechuga queda muy bien.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Qué rico plato! todo lo que lleva alcachofas me encanta!!
ResponderEliminarhttp://cocinadeanita.blogspot.com/