VASITOS DE CHOCOLATE CON FRESAS Y FROSTING DE QUESO
sábado, abril 16, 2011Y este es el segundo postre con fresas que preparo esta semana, pero es que me quedaban unas cuantas en el frigo y quería preparar alguna receta con chocolate para participar en el concurso de Un poquito de Rocío, que consiste en presentar una receta que contenga chocolate. Hace tiempo que le tenía ganas a estos vasitos, y he pensado que qué mejor ocasión que ésta para prepararlos. Y para coronar la receta se me ocurrió ponerle el frosting de queso que vi en el blog de Fresa y pimienta, que le puso ella a sus cupcakes. Así que espero que os guste la idea, y pensad que aquí se come todo, ya que el vaso es totalmente comestible.
INGREDIENTES:
- Para los vasitos de chocolate:
- Una tableta y media de chocolate para postres
- Moldes desechables de flanes o también podemos utilizar moldes para magdalenas.
- Para el relleno:
- Fresas troceadas
- Frosting de queso:
- 300 gr. de queso tipo philadelfia
- Una taza de azúcar glass
- 75 gr. de mantequilla sin sal
- Colorante rojo (no hace falta colorear el frosting, es sólo por decorar, pero lo podemos dejar blanco).
PREPARACIÓN:
Empezamos derritiendo la cobertura de chocolate, lo podemos hacer al baño maría o en el microondas. Una vez tenemos el chocolate fundido, con la ayuda de un pincel vamos pintando una capa fina por el interior del molde, y a continuación lo metemos en el congelador hasta que la capa se solidifique (3 o 4 minutos), sacamos de nuevo el molde y le volvemos a dar otra capa de chocolate y lo volvemos a meter al congelador, así sucesivamente hasta conseguir el espesor deseado (2 o 3 milímetros o lo que queréis). Yo le he dado cuatro vueltas. Una vez conseguido el espesor deseado y que el chocolate este bien sólido desmoldamos con mucho cuidado de que no se nos rompa. Reservamos en el frigorífico hasta la hora de rellenar.
Mientras, en un bol mezclaremos el queso crema con el azúcar glass, con ayuda una batidora de varillas a velocidad media-alta, hasta que adquiera consistencia. Fundimos la mantequilla en el microondas, y la dejamos enfriar. Bajamos la velocidad de la batidora y vamos añadiendo la mantequilla poco a poco. Una vez incorporada, subimos la velocidad a medio-alta y batimos un minuto más. Añadimos a la mezcla una pizca de colorante y mezclamos. Introducimos la cobertura de queso en una manga pastelera. Reservamos en el frigorífico (yo he tenido la crema una hora antes de montar los vasitos).
A la hora de montar los vasitos sacamos del frigorífico, rellenamos con los trocitos de fresas, y luego, con la ayuda de la manga pastelera, cubrimos el vasito con el frosting.
La verdad es que los vasitos de chocolate son una gran idea, puesto que se puede utilizar con ellos el relleno que queramos. De hecho, yo la primera vez que los probé fue en mi época estudiantil en un pub de Granada que los ponían de chupito, te bebías el chupito y luego te comías el vaso.
Bueno, a seguir disfrutando de estas minivacaciones.
Lidia.
A la hora de montar los vasitos sacamos del frigorífico, rellenamos con los trocitos de fresas, y luego, con la ayuda de la manga pastelera, cubrimos el vasito con el frosting.
La verdad es que los vasitos de chocolate son una gran idea, puesto que se puede utilizar con ellos el relleno que queramos. De hecho, yo la primera vez que los probé fue en mi época estudiantil en un pub de Granada que los ponían de chupito, te bebías el chupito y luego te comías el vaso.
Bueno, a seguir disfrutando de estas minivacaciones.
Lidia.
23 comentarios
que chulada que original!!! ves? a mi estas cosas tan chulas no se me ocurren, me ha encantado :)
ResponderEliminarQue original!! buenas ideas!!
ResponderEliminarhttp://cocinadeanita.blogspot.com/
Estos vasitos son una monada y dan mucho juego...me apunto tu idea es muy original!!
ResponderEliminarbicos
Muy original y la fresa con el chocolate combina muy bien.
ResponderEliminarSuerte para el concurso.
Besos
Hola guapa!!!
ResponderEliminarAntes de nada, gracias por pasarte por mi cocina.
He venido a cotillear tu recetilla, y me he quedado pasmada.
La verdad es que nunca me había planteado que se hicieran en casa los vasitos de chocolate, siempre los he visto en el super para rellenar, así que tu explicación de como hacerlos me parece estupenda.
Y el relleno, delicioso.
Intentaré hacerlo aunque lo de los vasitos me parece complicaillo.
Besos y suerte en el concurso.
Hola guapa, pasate por mi blog y recoge tu premio, lo celebramos con esos vasito de chocolate con fresas que tienen una pinta muy rica.
ResponderEliminarFelicidades
Qué chulos, les tengo unas ganas a estos vasitos, creo que tengo los ingredientes.
ResponderEliminarBesos.
Son preciosos y tienen que estar muy ricos! mucha suerte en el concurso!
ResponderEliminarpues si todo es comestible un buen "bocao y to pa dentro"
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Muy buena propuesta, tengo que probarlo, hoy mismo, no tengo muy claro que el papel de magdalenas aguente el remojón de chocolate. Pero ya te diré. Otra manera de servir la fruta, muy muy original. Gracias y besos.
ResponderEliminarPues si que tienen que estar buenos, pero mu trabajosos pa mi , yo cataría los tuyos ,un beso
ResponderEliminarMenuda delicia, además hay que aprovechar la temporada de fresas.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso.
Un besito y feliz domingo.
HOLA LIDIA, TE HE DEJADO UN PREMIO EN MI BLOG, SI TE APETECE PASA A RECOGERLO. BESOS Y BUEN DOMINGO.
ResponderEliminarQue ricos postres me llevo uno de cada, las torrijas tienen un pinta estupenda!
ResponderEliminarBuen fin de semana Santa Lidia! Un beso!
ostin que bonito y delicioso
ResponderEliminarBueno Lidia, ya está hecho el "invento" y publicada en mi blog la receta de Las cestitas de chocolate y fresas con "casi" frosting de queso. Las cestitas muy muy bien, faciles y ricas, pero el frosting... que desastre, con la paella medio hacer, con una tarta de cumpleaños que hago para la tarde, fundiendo chocolate, vamos una locura, se me olvidó la mantequilla, y claro rico si estaba, pero a la vista no queda con la textura deseada.En fin espero que no me lo tengas en cuenta, y tengas muchas visitas para que vean la perfecta receta original que es la tuya. Gracias por la inspiración, feliz domingo y muchos besos.
ResponderEliminarSuerte con el concurso, me encanta la combinación fresas y chocolate, un barazo.
ResponderEliminarQué bonitos con los vasitos de chocolate, muy original.
ResponderEliminarBesos
Me encanta este invento, ademas debe estar exquisito, por cierto pasate por mi blog para recoger un premio, felicidades, besos
ResponderEliminarSuerte en el concurso, Lidia, me parece una receta de 10! Un beso.
ResponderEliminarGRACIAS POR TODO LIDIA, he estado de cumpleaños y no me había enterado que tenía el premio de Trini, ahora mismo lo cuelgo y le doy las gracias, es que llevo un día.... Suerte que mañana es lunes y vuelvo a la rutina. Besos.
ResponderEliminarMuchisimas gracias guapa!! Te escribo aquí porque me encanta esta receta...yo todo lo que lleve chocolate me pierde!! Te sigo y felicidades por tu blog!! Muaaaa
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarHe hecho este frosting con nata en vez de mantequilla pero la crema se me ha oscurecido un poco al sacarla. Imagino que las fresas se han oxidado un poco. ¿Te ha pasado alguna vez?
Gracias,
Rocio
rococina.blogspot.com