CUPCAKES RELLENOS DE NUTELLA (ALICE IN THE WONDERLAND)
viernes, junio 01, 2012
Hace una semana no se me hubiese ocurrido que podría hacer estos cupcakes. Hasta ahora nunca había hecho cupcakes decorados con fondant. Pero me pidieron que hiciera unos cupcakes con la temática de Alicia en el País de las Maravillas, y viendo las cosas tan bonitas que hay por la red, me animé a hacerlos, tomando como patrones algunos páginas como ésta o esta otra. A mi no me han quedado tan bonitos como los que os he enlazado pero para ser la primera vez que los hago me ha gustado mucho el resultado. Lo peor de todo es que ahora ya estaré enganchada también a los cupcakes decorados, al igual que lo estoy con las tartas y galletas. Otro mundo más por descubrir.
La receta de los cupcakes es la misma de los que hice con ganaché de chocolate. Me parece una receta muy sencilla y que gusta a todo el mundo, tienen un ligero toque de vainilla que les encanta a todos. Están rellenos de Nutella, por lo que es triunfo asegurado, porque, ¿hay a alguien a quién no le guste la Nutella?, que levante la mano.
INGREDIENTES (para unos 8 o 9 cupcakes):
- 7 cucharadas de margarina
- 100 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 4 gr. de azúcar avainillado
- 4 gr. de levadura tipo Royal
- 2 huevos XL
- Nutella
- Fondant
- Colorantes en gel
PREPARACIÓN:
Sacamos la margarina del frigorífico un poquito antes de empezar a elaborar los cupcakes del frigo. Preparamos las cápsulas de los cupcakes, y las introducimos en los moldes para cupcakes.
Ponemos en el bol de la batidora de varillas la margarina (yo lo he hecho todo con el accesorio batidor plano de la K.A.) y removemos hasta que hagamos una crema con ella. Después añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Luego vamos añadiendo uno a uno los huevos sin dejar de batir. Añadimos también el azúcar avainillado y después iremos añadiendo poco a poco la harina y la levadura tamizadas.
Cuando la masa esté bien mezclada la introducimos en una manga pastelera y vamos llenando las cápsulas de los cupcakes hasta una 3/4 parte de su capacidad, o un poquito menos. Metemos en el horno y dejamos unos veinte minutos, o hasta que veamos que estén listos. Sacamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Vamos cortando discos de fondant del color que queramos un poquito más grandes que el diámetro del cupcakes y cubrimos. Y ahora iremos pegando con un pincel con agua las decoraciones en fondant. Los cupcakes que tienen la decoración en 3D llevan un palillo que los sujeta al cupcakes. Estas decoraciones después de hechas tendremos que dejarlas que endurezcan para colocarlas en los cupcakes. Y todas las decoraciones están hechas en fondant. Y como ya os he dicho antes, como podéis ver, a corta distancia tienen más de un fallo (el conejo me dio la lata, y al final no quedé del todo satisfecha con él).
Espero que os haya gustado mi nueva afición. Y también espero que no hayáis olvidado la kedada que tenemos programada para el día 16 de junio, aquí en Salobreña. Hasta ahora hay confirmados 18 blogs, y muchos que aún están a la espera de confirmar por determinadas circunstancias. Así que si no os habéis enterado aún podéis pinchar en la imagen para ver la información. La semana que viene os pondré un listado actualizado de la gente que viene.
Feliz (supercaluroso) fin de semana.
Lidia.
31 comentarios
Que monada de cupcakes!!,parecen de juguete,da una penita comerselos cuando te salen tan bien y tan monos...,verdad?,estan chulisimos y deven de estar buenisimos,y na menos que de nutela,mmmm!!que rica!!,el chocolate me pierde!!jejeje;))
ResponderEliminarqué bonitos!!! me encantan, reflejan totalmente lo más importante de la peli.
ResponderEliminarte han quedado genial, besos!
Eres una artista, yo estas cosas no soy capaz de hacerlas.
ResponderEliminarSaludos
Vaya trabajito no???, sois una sartistas, se hacen maravilals con el fondant, me encanta como dominais el arte de las miniaturas......
ResponderEliminarLidia ,que vistosos y simpsticos te quedaron ,desde luego geniales
ResponderEliminarbesinos
Pedazo de cupcakes!!! los veo y me enamoran:) aunque tengo que decir que a mi no me va nada "comérmelos" no puedo con las decoraciones a base de azucar puro (fondant) y menos con colorantes.. pero visualmente perfectos :Dç
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
chulisimos
ResponderEliminarQue chulos y originales!!!!
ResponderEliminarTe han quedado estupendos! Enhorabuena estas echa una artista! Besos!
ResponderEliminarCon la calor que ha hecho estos días, te doy mi más sincera enhorabuena porque es realmente complicado utilizar fondant, ni si quiera el que venden hecho. Es horrible, ni recordar quiero la tarta de cumpleaños de mi primillo, que a penas llevaba una fiturita en fondant con la téc. puzzle, eso si, mi primer intento pero a las 4 de la tarde y a pegar en una cobertura de nata, fué un suplicio. Quedan muy chulos y seguramente los haga algún día porque me encanta Alicia ;)). Feliz, feliz NO CUMPLEAÑOS! Uf, poco me faltó para tirar la toalla y celebrar un NO CUMPLEAÑOS sin tarta... Porque un cumple si tarta, no es cumpleaños, ni es nada, verdad? xD Besotes!
ResponderEliminarQué bonitos, Lidia!! Te enganchas a todo y es una maravilla, así más que nos enseñas. Con ese relleno de nutella son muy tentadores. Por aquí el fin de semana no será tan caluroso y sí lluvioso!! Besiños.
ResponderEliminarMe pido la del sobrerero loco, es mi favorita!
ResponderEliminar¡Qué artista! La magdalena en sí tiene que estar buena, pero con la presentación así da penita comérsela y todo... :)
ResponderEliminarBesitos!
Ja, ja tus niños estarán como locos de tu nueva afición..! un beso
ResponderEliminarOHHHHH te han quedado monisimos y que simpaticos ...esas tazas superpuestas otiginalisimo ... y la tetera es preciosa ..me encantan , buen finde besos
ResponderEliminarYo soy incapaz de hacer estas Aliciamaravillas!!!! disfruto mucho más viéndolas...Te quedaron perfectos y preciosisimos cupcakes. Me encantan!!! besos y buen finde.
ResponderEliminarSon una monada. Te han quedado preciosos, menudo vicio vas a coger ahora con ellos, ya no podrás parar.
ResponderEliminarMenudo trabajo deben llevar!
Besos y buen fin de semana.
Y te han quedado unos cupcakes geniales!
ResponderEliminarTe espero en mi blog,
Macarena
Ya me encantaron cuando los vi ayer y estaba esperando a ver la receta seguro estan de vicio.
ResponderEliminarPese a los fallos que dices tienen yo los veo divinisimoooos.
Bicos mil y feli finde caluroso wapa.
Hola Lidia. Eres una artista! Te han quedados preciosos!
ResponderEliminarAbrazos, Fabiana.
http://sabornoprato.blogspot.com
Lidia, qué monos te quedaron, además los motivos que elegiste me encantan
ResponderEliminarBesitos
me encantan!! son todos ideales!
ResponderEliminarPero lidia, son los primeros que haces?, pues que manitas tienes, me parecen preciosos, sobre todo el de la tetara y el del reloj, jajaja, si los hago yo no dejo que se los coman!
ResponderEliminarUn besazo y buen fin de semana
Te han quedado divinos!!! la verdad es que no conocia tu blog, pero ahora me quedo por aquí que veo cosas muy interesantes!!!
ResponderEliminarUn saludo!
¡hija, por ´Dios, no se te resiste nada! Eres una artista muy grande!
ResponderEliminaryo no creo que en mi vida pueda hacer esto... En serio, menuda paciencia...
enhorabuena, maestra.
Lidia, te han quedado preciosos. Está bien lo de animarse a hacer cosas nuevas. Yo todavía no me he puesto con el fondant....no se si llegaré a hacerlo alguna vez.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Lidia nena, estás hecha toda una artista!!! son una monada ;)
ResponderEliminarBesos. Paula
Lidia, preciosa, ahora mismo no me ves (lógico, estoy delante de una pantalla jeje) pero te estoy haciendo la ola. Pero que cosa más bonita! A ti no hay nada que se te resisten el cocina ¿verdad? De verdad que me ha encantado y quien diría que son los primeros. El pañito de atrás también es una monada. Besicos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Pero qué monada Lidia...te quedaron preciosos!!! y de nutella..Mmmm
ResponderEliminarUn besoo
Lidia, que preciosidades haces, realmente lindos y lo ricos que tienen que estar, me imagino la cara de los más peques cuando vieran estas maravillas.
ResponderEliminarUn beso enorme y feliz domingo
Muy bellísimos un arte culinario me encanta con nutela,abrazos y abrazos
ResponderEliminar