TARTA DE LIMÓN
viernes, junio 29, 2012Hoy os enseño a preparar esta tarta bien fresquita que hará las delicias de los amantes de los postres de limón, es una tarta de limón que no lleva ni base ni cobertura, una tarta que podéis incluso congelar para tener siempre un trocito por si os sorprende un día sin postre.
INGREDIENTES:
- 500 gr. de nata para montar
- 370 gr. de leche condensada
- Un vaso de zumo de limón
- 8 hojas de gelatina neutra (16 gr.)
- Medio vaso de leche
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos es poner a hidratar en agua fría las hojas de gelatina. Cuando se hayan hidratado pondremos en el medio vaso de leche (se calienta un poco en el microondas) y disolveremos. Reservamos hasta que la leche se enfríe.
Mientras, montaremos la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas, teniendo en cuenta que la nata tiene que estar muy fría, así como el bol y las varillas donde se va a montar. Añadimos a la nata ya montada, mezclando con movimientos envolventes, la leche condensada. Después añadimos el zumo de limón y seguimos mezclando con movimientos envolventes. Y, por último, añadimos la leche que teníamos reservada, con la gelatina ya disuelta. Mezclamos todo. Ponemos la mezcla en el molde elegido. A este tipo de preparaciones le viene muy bien los moldes de silicona, yo creo que son para lo único que casi dan resultado, ya que para los bizcochos, bajo mi punto de vista, no dan muy buen resultado. Si no tenemos ningún molde de silicona podemos usar cualquier otro, engrasándolo para que no se pegue o usando spray desmoldante. Metemos en el frigorífico la mezcla, y dejamos hasta que cuaje, mejor de un día para otro.
Para que sea más fácil el desmoldado meteremos una hora antes de servir en el congelador, y así desmoldaréis con mayor facilidad.
Este postre es una muy buena alternativa a los helados, y no resulta para nada pesado, por lo que se convierte en un final de comida muy ligero y refrescante.
Os dejo un vídeo con su elaboración.
*Post, fotos y vídeo actualizados a 18-04-2021
41 comentarios
Me encantan estos postres de limón, me parecen lo más, refrescantes, vistosos, con un olor que me encanta, con colores vistosos, luminosos... mmmhh, en este caso ideal para improvisar, y para triunfar
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Lidia, yo hago un pastel muy parecido y te cuento un truco para que desmolde bien: métela en el congelador un rato, el suficiente para que se congelen las paredes del pastel. Se desmolda mucho más fácil y queda perfecto. Ya me contarás. Besos
ResponderEliminarMira como Carlos lo primero que se me ha venido a la cabeza es refrescante...perfecta para estos días...besitos
ResponderEliminarEl limón me gusta mucho, me parece que me voy a decidir ha hacerla porque como bien dices se ve tan ligera...y además rapidita. Vamos a por ella y a por la Eurocopa también ja, ja. Un besito y feliz finde!
ResponderEliminarno dudo que debe ser maravillosa y ligera, y a mí el limón me chifla... pero... la leche condensada es pecado capital en plena operación bikini!!!
ResponderEliminarHe comentado un montón de veces que mis tartas preferidas son las que llevan frutas en su composición. Así que para mi un postre así es un regalo.
ResponderEliminarEs lógico que te preocupe la presentación, a mi también me ocurre, sobre todo cuando la receta sale estupendamente bien, como se ve que es el caso y al final hay algo que parece que lo quiere estropear.
Cualquier cocinera que se precie sabe que no siempre las fotografías hacen honor al guiso o postre, pero éste no es el caso te lo aseguro.
Tomo nota, debe estar riquísima.
Un abrazo.
Tiene que sser una tarta muy refrescante
ResponderEliminarMadre mía que explosión de frescor desprende esta tarta...!!! A nosotros nos encantan las tartas de este tipo, tenemos pendientes varias de publicar pero nunca nos quedaron tan bien...eres una artista...!!! Por cierto la tortilla muy bien a excepción de que un poco mas tiempo de desalado del bacalao no le hubiese venido nada mal...!!!
ResponderEliminarBesos
Hola Lidía guapa tu
ResponderEliminarHe venido a visitarte y me encuentro con esta delicia, yo hago uno de parecida, pero no con los mismo ingredientes, con tu permiso me anoto tu formula y te cuento
Es un postres ideal a tope para estos calores verdad ?
mil petonets y gracias por compartirlo, Susanna
Tiene una pinta mortal, fresquita y apetecible, ideal para el verano.Con respecto a los problemillas del desmoldado, eso nos pasa a todas y no se nota nada, además como diría mi madre, "entera no se come", ji,ji.
ResponderEliminarque rica tarta...en casa no gusta demasiado este sabor,pero a mi me encantaria probarla! ñam!
ResponderEliminarsaluditos.
Está de muerte!
ResponderEliminarCómo que no publicarla? pa´matarte! ;)
Yo la tengo en mi mente desde que lo hablamos, pero sí quiero hacerle una base, ya veremos, improvisaré, y bueno ya sabes que la nata y yo apenas no nos llevamos muy bien, así que tendré que adaptarla.
ResponderEliminarDesde luego el corte se ve de lo más rico, fresquito, vamos que lo quiero de postre! jejej
Un beso guapa!
Qué pena que se estropeen al desmoldar, por lo demás me lo apunto que la receta me ha gustado, gracias por ponerla.Besos.
ResponderEliminarPues habrá sufrido un percance, pero si no lo dices, no se da cuenta nadie, jeje!!
ResponderEliminarMe parece una receta ideal para estos días de tanto calor. Por un lado, porque es de las de hacer en nevera y por otro, porque es muy refrescante de comer.
Y encima facílisima, que son las que me gustan.
Besos
Que buena pinta! y seguro que muy refrescante,me la apunto en pendientes que hay veces que no se hacer con los limones! Bssss wapísima.
ResponderEliminarTampoco está tan estropeada, la pobre tiene derecho a enseñarse que luce mucho y es perfecta para el veranito. Fresquita y muy rica, Lidia. Besiños.
ResponderEliminarNo me gustan mucho los postres de limón por el sabor tan fuerte pero en casa si que gusta bastante y ya han visto las fotos y están deseando que la hagamos!
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Que tarta rica!!
ResponderEliminarAbrazos, Fabiana
http://sabornoprato.blogspot.com.br
..pero de qué me suena esta receta. Yo hago algo parecido pero no lo recuerdo...Tiene una pinta estupenda para estos calores que no cargamos.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Lidia me encantan estos postres...los de limón mis preferidos.
ResponderEliminarQue pases buen fin de semana.
Una delicia, me encanta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMuy bonita la presentación, te ha quedado estupenda. Se parecera a una bavaroise ?, lo digo por lo de la gelatina.
ResponderEliminarSaludos
Divinisimaaaa yo la hago de piña y esta de vicio te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarBicos mil y feli finde wapa.
Pues tienen una pinta fantastica, y seguro esta exquisita. Estas tartas con el calorcito que hace apetecen un monton, besitos
ResponderEliminarPues se ve rica rica!!! y como bien dices para el veranito! Besos.
ResponderEliminarLos postres de limón me encantan, son un refrescante final de comida y los prefiero sin base para que sean lo más ligeros posible.
ResponderEliminarHas hecho bien en ponerlo, aunque sea complicado el sacarlo del molde.
Besos y buen fin de semana!
Estos postres con la calor que hace son una maravilla y te ha quedao genial.
ResponderEliminarBesos
Osea que te la pensabas quedar guardada para ti?? Menos mal que la has publicado porque es un postre muy refrescante para tomar después de cantar los goles de España. Besos
ResponderEliminarLidia, guapa, pues me alegro que finalmente te decidiese a publicarla porque se ve realmente rica y refrescante. Vamos ideal para uno de estos días de calor sofocante que estamos teniendo. Un besico.
ResponderEliminarQue rabia da cuando después de todo el trabajo no queda perfecta, pero nada hija, se come igual y tiene una pinta tan cremosa que me encanta!!!
ResponderEliminarBesotess
tengo que probar tu tarta, yo hago una mousse parecida
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
¿SAbes que el fin de semana pasado hice una tartita de limón también que tengo pendiente de publicar? Me encanta el sabor del limón en este tipo de tarta, queda tan fresquita
ResponderEliminarBesitos
Bueno Lidia, pues yo tengo en borradores una tipo mousse con base de galleta desde hace 500 años, porque no me gusta como me salieron las fotos, así que estoy pendiente de repetirla y volver a hacerles nueva sesión mejorada. No recuerdo muy bien como hice la mousse, era parecida, pero creo que para la siguiente, voy a poner esta tuya en medio, porque se ve perfecta!
ResponderEliminarBesotes!
Que fresquita y rica seguro que la preparo y te cuento.Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarSeguro que es súper refrescante.
ResponderEliminarQue preciosidad te ha salido, me encanta, acabo de publicar mi ultima entrada hasta que vuelta, cierro por vacaciones un tiempito. Hasta la vuelta. Besos
ResponderEliminarQue delicia de tarta y que refrescante estas son las que entran solitas ja,ja,ajaj,aja, besos.
ResponderEliminarUUUUUUh, que buenaaaa....precisamene ayer hice un postre de limón, ahora con el calorcito es el postre que más le pega y fresquito...ya ni te cuento....la tortilla de patata y bacalao va a caer pronto en mi cocina...besotes y buen finde
ResponderEliminarLidia ,menos mal que te decidiste a publicarla ,pues tiene que estar deliciosa fresquina y con ese sabor a limon hummmm,me la imagino y babeo jaja
ResponderEliminarbesinos
mm que buena pinta, tomo nota vale? yo hice una este sábado y tambíen la subi a mi blog.
ResponderEliminarun saludo.
http://www.golosolandia.blogspot.com