COCA DE TOMATES, CALABACÍN Y LANGOSTINOS
martes, agosto 21, 2012
De nuevo pongo de manifiesto mi amor por los tomates y los langostinos. De pequeña recuerdo que odiaba el marisco, no así los tomates, que eran mi debilidad, sobretodo en la merienda, abiertos por la mitad y con sal por encima, quizás estén idealizados en mi memoria gastronómica, pero hace ya muchos años que no como tomates tan buenos. Total, que con los años empecé a valorar el marisco, y me aficioné demasiado. Estos langostinos son de los congelados que tengo siempre en el congelador, no tienen mucho que ver con el marisco fresco que podemos adquirir en los mercados a precio prohibitivo, pero nos hace un buen apaño y nos convierte cualquier receta, junto con otros ingredientes, en un plato de aprovechamiento muy socorrido y estupendo.
Esta receta es de aprovechamiento total. Tenía una plancha de hojaldre casi a punto de caducar y calabacines que ya empezaban a pedir ser cocinados. Así que se me ocurrió preparar esta coca muy fácil, y con resultado estupendo, que lo convierten en un almuerzo ideal junto con una ensalada o en una cena perfecta.
INGREDIENTES:
- 1 plancha de hojaldre refrigerada (la mía de LIDL)
- 1 calabacín
- 4 tomates pera
- 18 langostinos congelados (mejor si tenéis gambas frescas o langostinos frescos)
- Queso parmesano o similar
- Sal
- Pimienta
- Orégano fresco
PREPARACIÓN:
Primero extendemos la placa de hojaldre sobre el mismo papel de hornear que traen en el envase. Y ponemos sobre una bandeja de horno. Agujeramos la plancha de hojaldre con la ayuda de un tenedor. Lavamos el calabacín y los tomates y despuntamos. Con ellos haremos rodajas finas y vamos poniendo encima de la plancha de hojaldre, alternando rodajas de tomate con rodajas de calabacín.
Se termina de completar la plancha. Después añadimos los langostinos pelados, esparciéndolos por encima de nuestra coca.
Salpimentamos y añadimos el queso rallado y el orégano fresco. Metemos en el horno precalentado a 200º durante unos 20 o 25 minutos, hasta comprobar que que el conjunto haya adquirido un aspecto dorado.
Sacamos del horno y servimos, cortando cada porción con un cortapizzas.
El sabor del tomate, junto con el calabacín y los langostinos, le aporta un sabor muy delicado a esta coca. Como siempre podéis cambiar la masa por una casera, por ejemplo una de pizza o de otro tipo, aunque el hojaldre refrigerado da muy buen resultado en caso de prisas. También podéis añadirle cualquier ingrediente que os guste, admite todo lo que le pongáis.
Lo mejor es que en media hora tenemos preparado una propuesta muy interesante, así que en caso de invitados es una opción más que socorrida. Mi consejo es que tengáis siempre una plancha de hojaldre en la nevera.
Lidia.
43 comentarios
UMMMM ME ENCANTA.BESOS
ResponderEliminarQué rica la coca, tenía que estar buenísima, yo también tengo una plancha de hojaldre siempre en el congelador, es un recurso lleno de salidas y muy vistosas, como esta de hoy... un besito!
ResponderEliminarSeguro que te ha quedado buenísima, lo que si que puedo garantizar es que es super fotogénica! Me encanta!
ResponderEliminarA mí tampoco me gustaba el marisco y sí el tomate, como a ti, lo que es curioso es que sigue sin encantarme si me fijo en su amplio espectro.
Me gusta el sabor que dan a los platos, como no, pero a excepción de las gambas y langostinos, poco me gusta.
Un saludo.
Ay qué rica, pues a mí me ha gustado todo, los langostinos me pirran y los congelados hacen un apaño estupendo. Qué buen aprovechamiento le has dado porque el resultado es de lujo. Bss
ResponderEliminarMe gusta una barbaridad esta coca pero no puedo tomar hojaldre (por el trigo) estoy pensando en hacer una masa como de empanada con la espelta y usarla para estas cocas... a ver que sale! Besos
ResponderEliminarpor favor que cosa mas buenaaaaaa y que antojo,te ha quedado de cine¡¡¡¡
ResponderEliminar¡Qué bueno!! tiene una pinta estupenda y esas fotos... ¡me encantan! Un beso!
ResponderEliminar¡Qué bueno!! tiene una pinta estupenda y esas fotos... ¡me encantan! Un beso!
ResponderEliminarUna pinta genial, guapa! Verduras, gambitas.... muy rico y sano!
ResponderEliminarVaya pinta! y curiosamente tengo una plancha de esas del Lidl, me estan entrando tentaciones... jeje
ResponderEliminarbesos
que buena pinta, :)
ResponderEliminarGualaaaaa que ricosssss
ResponderEliminarDe diez Lidia, no solo tiene un aspecto divino, sinó que además estoy segura de que fue servirla en la mesa y verla desaparecer.
ResponderEliminarBesines guapa
Hoy no la hago porque hace demasiado calor para poner el horno,pero desde luego que va a caer porque me ha encantado
ResponderEliminarBesitos y gracias por tus palabras
MUY BUENA RECETA.
ResponderEliminarMis felicitaciones. SALUDOS.
Esto tiene muuuuy buena pinta, con lo que me gustan a mi este tipo de platos, lo hago este semana seguro!
ResponderEliminarUn besito
Tiene una pinta fabulosa Lidia, un recetón como siempre!!!
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda!!
ResponderEliminarAbrazos, Fabiana.
Niña que bueno. Tiene una pinta deliciosa. Además que se ve facilisima y con pocas calorías.Las fotos espectaculares. besos
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Que buena pinta lidia, la verdad que si, ademas esta receta no debe de engordar mucho, mas bien el hojaldre y el queso porque el resto es verdura.
ResponderEliminarMuy bien me la apunto!!
Que pintaza!!! Eso tiene que estar buenísimo-
ResponderEliminarLa pinta desde luego es magnífica!
ResponderEliminarLas fotos son preciosas y por supuesto la pinta es para no dejar nada
ResponderEliminarSaludos
Hola amiga, una coca muy buena, me la apunto, te espero en mi blog, un saludo de sole
ResponderEliminarQué rica Ldia!
ResponderEliminarAdemas, super sencilla y con ingredientes super sanos y apetecible..me ha encantado la propuesta. un beso
Delicioso no te estrañe que haga esa coca para cenar
ResponderEliminarbesos
Lidia me ha gustado tanto, y la veo tan sencilla y rica que yo la voy hacer tal y como la has hecho tu sin ningun cambio me ha encantado tal cual. Mil besicos amiga
ResponderEliminarQue ricura!!!!
ResponderEliminarBendiciones.
Nos ha encantado tu coca así que nos quedamos echando un vistazo a tu cocina y te seguimos de cerca para ver próximas recetas. Un besico.
ResponderEliminarLidia, te ha quedado de lujo! me ha encantado.
ResponderEliminarbicos
Hay que ver las ideas tan buenísimas que surgen en la cocina improvisando, aprovechando restos, dándole salida a cosas que están a punto de decir "hasta aquí he legado"... Esta coca es un ejemplo, te ha quedado para repetirla :)
ResponderEliminarHola Lidia, ayer vi tu receta y esta esperando el momento para poder dejarte un comentario. Si es que me encantó. Yo también soy fan incondicional de los tomates y los langostinos...a los que tengo que añadir los calabacines. Así que te puedes imaginar que esta coca es la combinación ideal para mí.
ResponderEliminarLas láminas de hojaldre son grandes aliados en la cocina ¿verdad? De más de un apuro nos sacan airosas !!!
Bss y hasta pronto :)
Que rica con la masa tan finita estan de miedo. Besos
ResponderEliminarUna combinación fantástica de ingredientes. Encantada me tomaba un trozo ahora mismo.Besos.
ResponderEliminarhttp://comerespecial.blogspot.com
Lidia...espectacular. Qué facilita y qué pereza me da encenderel horno con estos calores....
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Buenísima. Fácil, rápida...Yo tengo siempre hojaldre fresco en el frigo porque me salva de muchas cenas con mis hijos.
ResponderEliminarBesos.
Qué socorrido el hojaldre!! Nos permite investigar y hacer delicias como esta tuya...
ResponderEliminarQué buena pinta!!!! Descubrí tu blog hace unas semanas por casualidad y estoy totalmente enganchada. Enhorabuena y gracias por esas recetas tan ricas (ya he hecho unas cuantas).
ResponderEliminarLidia ,que coca mas buena ,me encanta con todas esas verdurinas
ResponderEliminarbesinos
Ayer hice esta coca y a mi marido y a mi nos encantó.
ResponderEliminarGracias por tan buena receta y enhorabuena por el blog. Lo acabo de descubrir (ayer mismo) pero ya tienes una FAN más!!.
Saludos.
Esther
que buena pinta tiene, además es muy saludable comer verduras de todo tipo. Un saludo!
ResponderEliminarEn Naranjas palau estamos haciendo un sorteo de lo mejor que tenemos en la huerta. Si quieres te invito a seguirnos y apuntarte, http://sabordelahuerta.blogspot.com.es/2012/09/sorteo-de-septiembre-en-naranjas-palau.html
Ese toque de langostinos me ha matado!!! pero que buena idea!!!! tomo nota!!! mil gracias y besote
ResponderEliminarMe ha encantado tu blog, las recetas tan variadas, las presentaciones, tus fotos, todo! Me lo quedo para seguirte de cerca. Un beso!
ResponderEliminarwww.cocinanos.blogspot.com