FUSILLI AL PESTO ROJO
miércoles, septiembre 05, 2012
Como sabéis me gusta traer nuevos platos de pasta al blog. Además siempre procuro que el tipo de pasta sea distinto, como esta pasta que compré en LIDL, unos fusilli (aunque no son los típicos fusillis) tricolor. Hacía tiempo que había visto en Las salsas de la vida este pesto de tomates secos y avellanas. Es la primera vez que he usado tomates secos ya en aceite, unos que vi en ALCAMPO, pero no me han terminado mucho de convencer, de hecho ya veis el color del pesto, no es ni rojo. Otra vez que prepare este delicioso pesto lo haré con tomates secos caseros, sin duda el resultado será muchísimo mejor. Este pesto lo podemos usar para untar en bases de pizzas, para preparar deliciosas bruschettas, o incluso, como decía Juana en su post mezclarlo a partes iguales con queso crema y preparar paté de tomates secos. Para usarlo con la pasta, como he hecho yo hoy, hay que añadirle un poco de agua de la cocción de la pasta, ya que ésta es bastante espesa.
INGREDIENTES:
- Pasta al gusto, yo he puesto Fusilli Tricolor de LIDL, aunque se puede sustituir por cualquier otro tipo de pasta, yo creo que le va mejor a la pasta corta.
- Sal
- Para la salsa pesto:
- 250 gr. de tomates secos en aceite escurridos
- 1 diente de ajo pelado
- 50 gr. de avellanas (se puede sustituir por nueces)
- 50 gr. de queso Grana Padano
- 100 o 150 ml. de aceite de oliva (lo mejor es usar el aceite en el que se han conservado los tomates secos)
PREPARACIÓN:
Lo primero es preparar el pesto rojo, para ello escurrimos bien los tomates secos y reservamos el aceite en el que se conservaban. Ponemos los tomates en una batidora o robot, junto con las avellanas peladas, el queso recién rallado y el ajo. Y trituramos bien todo, después vamos añadiendo en un hilillo el aceite de oliva, hasta que tengamos la consistencia que os guste, podemos usar más aceite para hacerlo más fluida la salsa o menos para dejarla más espesa. Este pesto se conserva bien en un bote cerrado en el frigorífico durante al menos una semana.
Cocemos las pasta según las instrucciones del fabricante en abundante agua salada. Estos fusillis se preparan en unos 14 minutos aproximadamente. Escurrimos la pasta y dejamos un poco de agua de la cocción.
Mezclamos este agua con el pesto y añadimos a la pasta ya cocida. Mezclamos bien, para que se impregne toda la pasta bien y a disfrutar de otro plato italiano con fundamento. Yo también le he añadido unas cuantas avellanas crudas al plato, pero si os gusta podéis triturar menos la pasta y que queden los trozos de avellanas enteros.
Si tenéis tomates secos pero que no estén en aceite en el post de Juana para las Salsa de la vida podréis ver como los prepara en aceite. Y esto es todo por hoy, de nuevo un plato sencillito, donde la dificultad es mínima y el resultado es espectacular, ya lo podréis comprobar.
Lidia.
37 comentarios
Lidia me ha encantado este pesto rojo.... yo que no me llevo muy bien con el verde, me viene que ni pintado!!!
ResponderEliminarLo de hacer mis propios tomates secos caseros se me antoja ya un poco más complicado.
Un abrazo!!
Este pesto lo he probado una vez en un restaurante, nunca lo he probado hacer yo. Que pintaza tiene.
ResponderEliminarSaludos
Tiene una pinta buenísimas. Me voy a animar a hacerlo un día porque nunca he probado.
ResponderEliminarUn besín.
Te ha quedado un plato de lujo Lidia, me voy a ir a comer a tu casa :)
ResponderEliminarGOSTO MUITO DE TOMATE SECO E ESSE PSTO FICOU UM MARAVILHA.
ResponderEliminarNUNCA RECUSO UM BELO PRATO DE MASSA,ENTÃO ESSE ESTA PERFEITO.
BJS
yo también compro los fusilis en Lidl, me encantan. la próxima vez los preparo con tu salsita. besos!
ResponderEliminarMe encanta el pesto, y este tiene que ser una auténtica maravilla!!!
ResponderEliminarUn besazooooooooo
Creo recordar que Alcampo vende unos tomates secos sin macerar en botes de plástico que son extremeños y que están buenísimos (en la zona de especias o salsas). Lógicamente utilizando tomates aseros estarán mejor, pero échale un vistazo por si por allí los sirven.
ResponderEliminarA mí los pestos me gustan con un pelín de vinagre, independientemente de si tiene que llevarlo o no, es sólo una idea. Sí que queda espeso, la verdad es que nunca he hecho un pesto rojo, pero es lógico que espese tanto por la carne del tomate, nada que ver con el 'cuerpo' que da a la salsa la albahaca. Buena idea lo del agua de cocción para rebajar.
El caso es que aunque el color no te haya convencido, yo lo veo bien, tienen que estar de miedo!
Un saludo.
Hola preciosa!!!!!
ResponderEliminarA mi tampoco me gustan nada lis tomates en aceite comprados :( como viste en el post, es mejor prepararlos tu misma :) y creo haber visto en tu blog unos secados por ti maravillosos!!!!!.... Si con esos preparas tu conserva será un lujo!!!!. Yo lo hago tal como explico en el post y nada que ver!!!!
Tu pesto es bello!!!! Y estoy muy orgullosa de que te haya gustado!!
Cariños amiguita!
Pienso probar la salsa que propones! Tiene una pinta genial:)
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Yo también lo hice hace poco y qué rico!! NADA QUE VER CON LOs que venden embotados. Aunque mi favorito siempre será el verde <3
ResponderEliminarUn besazo guapa!
Me encanta este pisto rojo, la pasta con él tiene que estar divina.
ResponderEliminarbesines
Sí, me vuelve loca el pesto rojo, es una delicia. Me ha gustado esa pasta mirare si la consigo por aquí
ResponderEliminarBesitos
Tiene una pinta buenisima!Nos quedamos por aqui para no perdernos nada!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Me ha encantado tu receta de pesto rojo!! Esta la pruebo seguro y además en breve. Yo en casa uso mucho los tomates secos y siempre los tengo macerando en aceite así que ya te contaré. Un beso
ResponderEliminarPesto rojo!!!! original, me gustaría probar.....
ResponderEliminarTe han quedao espectaculares, independientemente de que la salsa te haya gustado + ó - , tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos
¡Qué pesto colorado más fantástico!
ResponderEliminarLa verdad es que dan ganas de comérselo sólo con pan de la buena pinta que tiene.
Besos.
http://comerespecial.blogspot.com
Este pesto tiene un aspecto delicioso para acompañar a la pasta. Es una solución estupenda si te gusta la pasta como a mí. Besicos.
ResponderEliminarVaya pinta!! Pero que rico... me llevo la receta, un besazo!
ResponderEliminarMe encanta tu receta.
ResponderEliminarTiene que darle un gusto diferente a la pasta y seguro que se podrá desleír un poco con crema de leche, verdad?
ResponderEliminarBesos.
Divinisimooo y seguro que delicioso como siempre receta y presentacion son de 10 points.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que buen plato Lidia, con los tomates secos caseros seguro que estará más rico. Besos
ResponderEliminarqueda una pasta genial con este pesto
ResponderEliminarbeso
Me gustó la salsa cuando se la vi a Juana y más me gusta acompañadita de una rica pasta. Estupendo el plato. Besiños.
ResponderEliminarUn rico plato de pasta y este pesto tiene que estar buenisimo ,nunca lo probe
ResponderEliminarbesinos
Esa salsita no quiero perdermela!!!! buenisima y original receta de pasta.. me gusta!!! Besos,
ResponderEliminartomonota, me ha encantado la receta
ResponderEliminarHolaaaaaaaaaaaaa....que ya hemos vuelto!!!! Me encanta el pesto rojo, lo tengo en pendientes desde hace tiempo ya que me gusta con toda seguridad Lidia...Ya vi las fotos de la quedada tan estupenda que tuvisteis...a ver si el año que viene nos podemos escapar y compartir con vosotros y los amigos de Malaga unos dias...!!!! Besos a todos
ResponderEliminarLidia, pues para mi ya es un plato estupendo tal y como lo presentes así que no me quiero ni imaginar como estará de deliciosa esa versión mejorada que te has propuesto hacer. Besicos.
ResponderEliminarMuy buena la receta del pesto rojo, Lidia. Y gracias por el link a Las Salsas de la Vida. Besos.
ResponderEliminarTiene que estar muy rico ese plato de pasta, un poco laboriosa, eso si.
ResponderEliminarLa que si me llevo pa mi “libro de memorias” por que la veo mas sencilla y de muerte es el risotto de abajo, ahora cuando para mi hija que me tocara hacer de cocinera en su casa, cae seguro. Un beso guapa que aunque no te ponga comentarios husmeo mucho por tu cocina
Qué pesto más delicioso Lidia, me encanta, te lo voy a copietear para poder disfrutar yo también de un plato de pasta tan estupendo!!!
ResponderEliminarQue plato más rico y vistoso, me encanta tambien la presentación, preciosa. Besos
ResponderEliminarLidia venden unos tomates secos en el Dia que estan muy bien dan un resultado espectacular, tengo publicado un pesto rojo con ellos y cada dia me gusta más, prueba esta receta tan buena con ellos.. ya veras como te gusta, el pesto mio lo hago con piñones, los tomates secos,el ajo, la albahaca, el parmesano, aceite de oliva y vino blanco.
ResponderEliminarSon mucho mejores que los que venden en aceite..ya me contaras. Muchos besitos mi niña ..
Me encanta este plato de pasta, Lidia. El pesto lo pruebo seguro y así de espesito...uummm
ResponderEliminar