POLLO CON VERDURA Y SALSA DE SOJA
miércoles, septiembre 19, 2012
Hace años, cuando descubrí la forma de cocinar con wok, me entusiasmé con ella, entusiasmo que poco a poco se fue quedando en el olvido, y, con dos wok en mi haber, uno eléctrico y el otro el de IKEA, éstos permanecen confinados en el más solitario de los olvidos. Una de las recetas que preparaba con bastante asiduidad en mi época de entusiasmo era ésta, sumamente fácil y estupendamente deliciosa, con ingredientes de andar por casa, ya que la salsa de soja es muy fácil de encontrar en todos los super y podemos ponerla en muchos platos, y el resto de ingredientes siempre están en nuestra despensa.
INGREDIENTES:
- 1 pechuga de pollo deshuesada
- 1 calabacín mediano
- 2 ó 3 zanahorias
- Media cebolla o una pequeña
- Medio vaso de salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Arroz hervido para acompañar
PREPARACIÓN:
Lavamos la pechuga y cortamos en tiras. Ponemos un poco de aceite en el wok (podéis usar una sartén normalita, mi madre lo prepara en ella, y también le queda bien), salpimentamos las tiras de pechuga y, cuando se haya calentado el aceite, añadimos al wok. No tenemos que sofreír mucho, sino dejarlo hasta que la carne cambie de color y ya no esté cruda.
Mientras sofreímos la carne, lavaremos las verduras. Despuntamos el calabacín y cortamos en tiras, pelamos las zanahorias y también las cortamos en tiras y, por último, cortamos la cebolla en juliana. Cuando la carne haya cambiado de color y no esté cruda, la sacamos y la reservamos y, en el mismo wok, con un poco de aceite, si no nos ha quedado de la carne, salteamos las verduras durante unos diez minutos, tienen que quedarnos al dente.
Conseguido este punto de las verduras, añadiremos la carne reservada y la salsa de soja. Entonces dejamos al fuego unos cinco minutos, hasta que la verdura y la carne haya cogido el sabor de la salsa de soja (comprobamos el punto de sal). Serviremos acompañado de arroz hervido.
Se trata de una propuesta sana, rápida, barata y, en definitiva, muy interesante, ideal para que tomen verdura los niños y sin ningún tipo de complicación. Si tenéis los ingredientes preparadla hoy mismo, no os defraudará.
Lidia.
34 comentarios
Que sepas que nosotros también explotamos este tipo de platos porque el sabor era diferente, además las verduras crocantes, no sé, es que está muy rico.
ResponderEliminarAhora lo hacemos de vez en cuando, pero sabes cuando cae seguro? cuando veo verduras mohínas en la nevera, y a todo esto, prueba también con pimiento, le da un toque muy 'chino'.
Un saludo.
Yo no tengo wok y he de decir que he estado tentada para comprar uno un montón de veces pero, se que me pasaría como a ti, al final, quedaría en el olvido, como otras cosas, y estaría ocupando un espacio en la cocina, así que no lo voy a comprar, no y no, me niego, jajajajaja
ResponderEliminarSi que es cierto que quedan muy bien las comidas pero, chica, con una sartén, aunque no es lo mismo, se apaña una, tu plato es delicioso y muy sano
Besines
Lidia yo lo hago mucho y tambíen me gusta mucho con pimientos rojo y verde en fín que son maneras muy ricas y sanas de comer el pollo o incluso unos filetillos finos de ternera también son ricos, te han quedado muy bien, muchos besitos..
ResponderEliminarLidia, es un plato muy rico que yo también hago de vez en cuando. A mi me encanta el sabor que le aporta la soja a los platos y la suelo utilizar bastante para algunas recetas. Bss
ResponderEliminarHola Lidia !!!
ResponderEliminarAlgo parecido a tu receta preparé yo cuando me compré el wok con toda la emoción jaja....el caso es que lo habré utilizado otras dos o tres veces y ya....ahi se ha quedado en el olvido , se pensará que le tengo mania, pobrecito, a ver si esta temporada le doy mas uso , no tengo perdón.....
Me apunto tu propuesta para cuando le saque brillo a mi wok :))
Besinos , buen dia !!!
Es el tipo de platos para la cena que me encantan. Yo también tuve mi gran época wok, ahora lo uso menos pero esta noche sale para preparar esta receta!
ResponderEliminarBesos y gracias por recordármela.
Palmira
Este tipo de platos gusta mucho en casa, me gusta mucho tú receta.
ResponderEliminarSaludos
Adoro la comida oriental....y me ha llegado éste olorcito de tu wok...riquisimo!!!!!
ResponderEliminarYo no tengo wok pero quiero uno y pienso comprármelo, me parece una manera sanísima de cocinar los alimentos.
ResponderEliminarUn plato muy rico el de hoy Lidia, me apuntaba a comer sin dudarlo.
besos
Me encanta el sabor que le da la saja a las salsa. es muy original. saluos.
ResponderEliminarPues voy a probarla, me ha gustado mucho el aspecto que tiene y en mi casa el pollo es básico, de las carnes que más compro!!!
ResponderEliminarTodo lo que sean verduras en casa nos encanta...Y el pollo ni te cuento!!! Lo que no tenemos y debemos de comprar es el Wok, la verdad es que nunca nos hemos decidido a comprar!!! Hoy hemos coincidido con la soja como ingrediente...
ResponderEliminarBesos
Riquisimo aspecto
ResponderEliminarMuy bueno.Me gusta mucho.
ResponderEliminarMuy buena y muy rica! y facilísima de hacer. Todo un acierto
ResponderEliminarMe encantan los acompañamientos a base de verduras y más si lo que se acompaña es pollo ya que es de las carnes que mas me gustan :D
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Pues yo como tú, en el fondo del cajón que anda el mío. Yo también hago algo parecido pero le añado también tiras de pimientos rojo y verde
ResponderEliminarBesitos
Las verduras quedan muy ricas salteadas en el wok y es todo muy fácil, tengo temporadas que lo uso bastante y otras permanece relegado en el olvido.
ResponderEliminarBesos.
El Wok es de esos artilugios cocineles que lo uso incluso para lo que no es. Estoy totalmente enamorada de él. Bendita mi madre que hace un año y algo me lo regaló!
ResponderEliminarLa receta genial...
La verdad es que esta receta lo tiene todo, equilibrada y rica. Besos
ResponderEliminarLidia ,yo no lo uso nada ,pero esta receta la veo muy rica y exotica ,me gusta ,tendre que sacarlo del armario
ResponderEliminarbesinos
Mira, con decirte que no me gustan las verduras y desde que descubrí el wok, crujientes o al dente , las deboro, una buena propuesta la que nos haces. Besos
ResponderEliminarMESMO AO MEU GOSTO, ESTA UMA DELICIA.
ResponderEliminarBJS
Que rico!! En casa es un plato que hacemos muy habitualmente y nos encnata! besos
ResponderEliminarYo no hice ni comí nada en wok, pero lo que oigo hablar de él, todo es positivo. Se ve muy rico este pollo. Besiños.
ResponderEliminarJoooo y yo sin wok!!! porque aunque tu madre lo haga en la sartén, ya me has creado antojo chiquilla! no ves que soy culo veo culo quiero...
ResponderEliminarEn fin, que algo así parecido preparo de vez en cuando aunque sin el wok, porque me encanta la salsa de soja y las verduritas con ese punto crujiente. Tu plato ha quedado de lujo y como dices sano. Perfecto!
Besitos.
me encanta Lidia!
ResponderEliminarEn casa somos fans de este tipo de platos, nutritivos, apetecible sy super aromaticos...el tuyo se ve super bueno! un besotee
Comida china! Qué buenísima! Me encantan estas recetas al Wok, es diferente a lo que estamos acostumbrados. Muy buena receta. Un saludo!
ResponderEliminarwww.cocinanos.blogspot.com
Ummm segurisimoo que esta de vicio no hay mas que ver los ingredientes y las fotos.
ResponderEliminarTengo ganas de hacerme con un wook ,con tu permiso tomo nota.
Bicos mil wapa.
Buenísima esta receta, espero pronto hacerla... me encantan los ingredientes y todas las comidas que quedan un poco orientales.
ResponderEliminarFelicidades por tu blog es genial!!!, me encantan todas las recetas, fotos... ect., yo estoy empezando ahora con uno y no se muy bien aun como funciona todo esto, espero que os paseis y me deis algún que otro consejillo.
un saludo,
4queta
http://khps.wordpress.com/
No sabes como me gusta y la de veces que hago platos como este, mi Wok casi que no ve el interior del armario, siempre esta en el fuego pero para la dieta es buenisimo. Besitos
ResponderEliminarMe encanta el pollo con lo que sea, y me encanta el toque que da la salsa de soja a casi todo. Me nudo descubrimiento. Una de mis fijas es el pollo a la plancha con un chorrito de salsa de soja al final. Esta noche mismo ha caido. Nos encanta
ResponderEliminarBesos
Bea
Este es un plato ideal para "colarle" las verduras a los más pequeños. Sabroso y sano. ¿A que tus hijos si que se lo comieron?
ResponderEliminarBss
Me encanta esta receta, la hago muy parecida pero añadiendo brotes de soja :) Y "desenpolva" el wok, que es un recurso muy interesante para cocinar!
ResponderEliminar