CHEESECAKE DE MANGO
lunes, octubre 15, 2012
Después de este largo fin de semana hoy vengo con una exquisita tarta de queso y mango. Ya os comenté el otro día, cuando publiqué los farfalle con salsa de mango, que no iba a ser la única receta de esta temporada con esta fruta tan tropical, tan nuestra. Y aquí vengo con una cheesecake que gustó bastante, incluso mi padre le dio el visto bueno, y ya es difícil de contentar. La receta, con alguna que otra modificación es de Hilmar, de Mis recetas favoritas, y ella, a su vez, la vio en un blog taiwanés. Me pareció que era la receta ideal, puesto que no necesita horno y los ingredientes son todos de andar por casa. Yo le puse una base de bizcocho comprado (la tenía congelada), aunque Hilmar no le pone base, y vosotros, si os gusta más podéis sustituirla por una base de galletas tipo Digestive, o hacerla en vasitos individuales y prescindir de base.
INGREDIENTES:
- Para la tarta:
- 2 mangos grandecitos
- 300 gr. de queso tipo philadelphia
- 200 gr. de nata para montar
- 6 hojas de gelatina neutra (12 gr)
- 50 gr. de agua
- 140 gr. de azúcar
- 1 cucharada de zumo de limón
- Una base de bizcocho tipo genovés
- Un poco de almíbar para bañar el bizcocho
- Para la cobertura:
- 1 mango
- 4 hojas de gelatina
- 50 gr. de agua
- 4 cucharadas de azúcar
- Un molde desmontable de 22 cm.
PREPARACIÓN:
Ponemos a hidratar en agua fría las seis láminas de gelatina neutra. Pelamos un mango y medio y trituramos, reservamos el otro medio. Ponemos en un cazo, al baño maría, el puré de mango, el agua, el azúcar, el zumo de limón y calentamos. Cuando esté caliente la mezcla añadiremos las láminas de gelatina ya hidratadas y escurridas, removemos bien y apartamos del baño maría. Dejamos enfriar. Mientras, batimos con unas varillas el queso hasta que esté cremoso y después montamos la nata, también con las varillas. Mezclamos la nata con el queso e integramos con cuidado de no bajar las mezclas. Después vertemos sobre la mezcla de mango hasta integrarlo todo. En la base del molde desmontable pondremos papel de hornear y en los laterales pondremos un poco de mantequilla o spray desmoldante. Ponemos la base de bizcocho y empapamos un poco con almíbar, vertemos nuestra mezcla, a la que habremos añadido también el medio mango que nos quedaba en trocitos. Metemos en el frigorífico y dejaremos cuajar durante unas horas (yo lo dejé toda la noche).
Cuando tengamos cuajada la tarta procederemos a preparar la gelatina de mango. Para ello primero hidratamos la gelatina en agua fría y de nuevo en un cazo al baño maría pondremos el puré del mango que nos quedaba (conseguimos el puré triturándolo en la batidora). el agua y el azúcar. Cuando esté caliente le añadiremos la gelatina ya hidratada y mezclamos. Retiramos del baño maría y dejamos enfriar durante unos minutos. Añadimos entonces a la tarta que tenemos en el frigorífico y dejamos hasta que cuaje ( en unas horas lo habremos conseguido).
Cuando vayamos a servir la tarta pasaremos un cuchillo, pasado por agua previamente, por los extremos del molde, para ir despegando con facilidad la tarta de éste. Entonces abrimos cuidadosamente el molde y colocamos la tarta sobre la bandeja de servir.
De nuevo os comento que no soy forofa de los mangos como fruta de mesa, pero estoy entusiasmada con todas las preparaciones que he hecho con él, la textura de esta tarta es estupenda y ese ligero sabor a mango especial, así como esa fantástica gelatina que corona nuestra tarta. No os vais a arrepentir de probarla y, como habéis visto, sin horno ni nada, y en dos ratos, está preparada.
Lidia.
62 comentarios
Tiene una pinta maravillosa, tan fresquita y sin horno...La base de bizcocho me encanta, todavía más que la de galletas para este tipo de tartas...
ResponderEliminarQue casualidad Lidia, mi tarta de hoy tambien es con mango, tu versión me ha encantado, y es que el mango me chifla. un beso.
ResponderEliminarHola!!!! Tu tarta se parece a la mía….. que ricas son
ResponderEliminarMi hermana es una enamorada del mango, le gusta comerlo a cualquier hora y en cualquier receta. Seguro que no ha probado este cheesecake así que me quedo con tu receta para sorprenderla.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Estan tirados de precio, el sabado los compré en el mercao a 79 centimos asi que me lanzo a ello como las locas.. hay que aprovecharse, te quedo de cine, perfecta la gelatina.. muchos besitos
ResponderEliminarQue rico debe de estar pero bueno bueno, la textura superagradable y el queso y el mango una combinación perfecta.
ResponderEliminarMuchas gracias por la idea.
Prefiero la base de galletas para las tartas de queso pero no voy a decir no a una con bizcochos. De hecho no pudo decir no a ninguna tarta de queso. Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado perfecta, tiene una pinta increible. Una delicia! Saludos
ResponderEliminarMuy rica y refrescante, con ese sabor tan especial que tiene el mango, enamora totalmente, creo que la mayoría hemos caído rendidos a sus encantos.
ResponderEliminarUn besote
Con los mangos que compras por allí, normal que estas preparaciones te salgan bordadas, que corte tan espectacular. Me gusta mucho que le hayas puesto base, es un punto a favor desde luego.
ResponderEliminarFeliz Lunes
uffffffffff esto debe de saber a gloria bendita, me la llevo ya la receta :)) gracias guapa. un besuco y feliz luness
ResponderEliminarLidia que bonita queda con ese colorcito y que rica tiene que estar, has hecho una tarta de las que me gustan a mi tipo mousse y sin honear mejor que mejor, besitos
ResponderEliminarTe ha quedado perfecta y tiene que estar deliciosa y deshacerse en la boca. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue bella te quedo!! La idea de la base de bizcocho me encanta. Gracias por enlazarme! Ya me dieron ganas de hacer una! Un beso,
ResponderEliminar¡Me rindo ante esta cheesecake de mango, ES UNA DELICIA, tiene una pinta fantástica!, es que me encanta la cheesecake y me encanta el mango, una combinación PERFECTA. Un beso,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Me pierden estas tartas de queso frías y combinada con frutas son toda una delicia. En cuanto a la base, yo también las prefiero de bizcocho a las de galletas. El aspecto es delicioso así que no me extraña que gustase a todos. Besotes gordotes.
ResponderEliminaryo no sé qué me pasa con los dulces que llevan gelatina que se me dan fatal :( nunca me quedan bien.
ResponderEliminarProbaré con tu receta a ver qué tal ;)
Besos
Tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBss
Esta es la tipica tarta que una servidora se comería hasta con los ojos cerrados!!
ResponderEliminaren casa nos pasa lo mismo, no nos gusta el mango "sólo" pero en postres nos chifla! tiene muy buena pinta el cheesecake
ResponderEliminarEsto en casa es visto y no visto, jeje.
ResponderEliminarSaludos
Lidia, si tu madre es tan difícil de contentar en esto de las tartas, y has recibido su visto bueno, habrá que confiar en la palabra de tu madre.
ResponderEliminarYo creo que has acertado, y mucho, con ponerle una base a esta tarta, y sobre todo de bizcocho. Creo que para las tartas tipo mousse le vienen mucho mejor que una base crujiente a base de galletas.
Muy rica se ve, sí señora.
Un beso. ¡Feliz semana!
Lidia, voy a ver si convence a mi family de que el mango está bueno!!! creo que con esta receta lo conseguiré. Gracias.
ResponderEliminarAngi
tiene una pinta fantástica, tengo un mango casi maduro, me están entrando ganas....bsts
ResponderEliminarQue tentación Lidia, me encanta el color que tiene y seguro que su sabor me va a encantar, y además, tengo mangos en el frigorífico...que bien, así la voy a hacer ya!
ResponderEliminarUn besito!
mmmmmmm que ricura! Me encanta Lidia!
ResponderEliminarQué maravilla de tarta con ese colorido. Las tartas de queso me fascinan y como con mango no las he hecho me llevo tu idea que queda genial.
ResponderEliminarBesosssssss
qué preciosidad! se ve una tarta riquísima, pero además es que el colorido del mango a mi me encanta
ResponderEliminarAdemás de rica tiene un color precioso. Un beso.
ResponderEliminarQué gusto da verte siempre, y con estas maravillas que prepararas ya es deleite lo que siento viendo ese corte.
ResponderEliminarBesos
Mira Lidia, te voy a proponer una cosa...tu te quedas con la porcion, vale? Y a mi me das el que tiene forma de Comecocos amarillo..guiki guiki guiki guiki guiki....poooon pooon....jajajaja me lo como todo...que delicia!!!
ResponderEliminarBesos
Qué pintaza tiene, el color, la textura, todo!! Enhorabuena!! :)
ResponderEliminarMadre mia que corte tiene, que rico. Besos
ResponderEliminarDeliciosa tarta y bonitas fotos... Bss
ResponderEliminarMe encanta el sabor que tiene y no es que me lo imagine, es que la hice sin base en copas y nos encantó.
ResponderEliminarBesos.
Tiene que tener un sabor impresionante...que pasada de receta:P
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
El mango queda genial en este tipo de tartas, yo hice una parecida una vez y nos encantó.
ResponderEliminarAdemás te quedó genial
Besitos
que bueno que es LIdia,y te ha quedado perfecta
ResponderEliminarbeso
dios que ricaaaaa
ResponderEliminarNo me eztraña que tu padre le diera el visto bueno, y tan bueno, porque se ve toda una delicia, con ese sabor a mango, tiene que estar para chuparse los dedos. Besicos
ResponderEliminarQué barbaridad, me descuido un poco y casi no me queda sitio...y es que el postre es para comentarlo y requetecomentarlo.
ResponderEliminarEstá preciosísimo.
Bss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Se ve deliciosa...
ResponderEliminarLa probaré!
Un beso,
Aurélie
Tremenda!!! Esta a mi madre le va a encantar, le chiflan la tarta de queso y el mango, así que ambos juntos ya será para alucinar. Ahora mismo se la paso y me guardo la receta para probarla yo también, que tiene una pintaaaaa...
ResponderEliminarPara este tipo de tartas también me gusta que lleve base, te ha quedado perfecta, qué color tan bonito, seguro que el sabor no defrauda. Besos
ResponderEliminarYa estoy pensando en la versión mini!Jajaja.
ResponderEliminarSe ve maravilloso.
Y el pan..... ya verás como no te arrepentirás!!
Mil besos.
Ya estoy pensando en la versión mini!Jajaja.
ResponderEliminarSe ve maravilloso.
Y el pan..... ya verás como no te arrepentirás!!
Mil besos.
Lo de hoy es ponérnoslo facilito, y muuuucho.
ResponderEliminarBss
ME REKETE ENCANTAAAAAA
ResponderEliminarEl mango, PERFECTO
y encima sin horno FANTÁSTICO
Lidia, GRACIAS, prometo "copiarte" jajajaja
Besotes
Que mezcla más ricas, sin duda hay que probarla ja Te ha quedado preciosa
ResponderEliminarYa la estoy imprimiendo, que pena que no se pueda degustar a través del monitor, se ve tan rica!!!
ResponderEliminarCon mango, que rica!!! me encantan tus variedades, eres unica.
ResponderEliminarBesos
UFFFFFFFFFFFFFFF QUE PINTA MAS RICA.BESOS
ResponderEliminarMe parece una idea estupenda! y sin horno!
ResponderEliminarDeliciosa, espectacular....una maravilla.
ResponderEliminarlas fotos como siempre preciosas....
besitos
Como todas tus tartas... deliciosas!!! que buena combinación de ingredientes... además preciosa. Bessoss,
ResponderEliminarcon lo rico que es el mango, diosss que ganas de probarlos, y esos pancitos de hoy, más perfectos no pueden estar.
ResponderEliminarbs
Este me lo apunto....... me encanta el mango, besos ya te contare que tal.
ResponderEliminarTremenda pintaza la que te ha sacado la tarta. Se ve deliciosa, cremosa, sabrosa y colorida. Un receta para no olvidar
ResponderEliminarUn beso
Bea
Uff adoro el mango!! En cuanto tenga un hueco la preparo seguro! Te felicito por el Blog y de paso te invito al mío, aun con pocas recetas pero creciendo poco a poco :-) http://pichy-recetas.blogspot.com.es/?m=1
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar