ROLLOS DE POLLO RELLENOS DE GAMBAS Y BERENJENAS EN SALSA DE MOSTAZA
lunes, octubre 08, 2012
No hay nada mejor que comprobar que fruto de la improvisación salen recetas estupendas. Me he propuesto dejar mi congelador vacío y no comprar nada más hasta que se gaste todo, porque de otra manera me es imposible controlarlo. Así que voy a aprovechar los recursos de mi congelador y frigorífico para preparar recetas, y espero que todas ellas me salgan como ésta, porque es una receta que se merece una buena ovación. Se me ocurrió sobre la marcha que podría preparar unos rollitos de pechuga de pollo, y luego vi esa bolsita de gambas que en su día estaban tan fresquitas y las congelé para una buena ocasión, y me las imaginé abrigaditas por esas pechugas, pero pensé que esas berenjenas tan buenas que cultiva mi suegro también le podían ir bien, y porqué no rematarlas con una salsa de mostaza, y así ir gastando la mostaza casera que os traía el otro día. El resultado: un triunfo. Una receta que recomiendo, sobretodo para sorprender a nuestros comensales.
INGREDIENTES:
- 1 pechuga de pollo en dos y abierta en forma de librito
- 150 gr. de gambas
- Media berenjena
- 1 brick de nata de cocinar
- Unas cucharadas de mostaza
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN:
Lavamos y cortamos la media berenjena en bastoncitos, salamos y dejamos sobre un colador durante al menos media hora, para que suelte todo su amargor. Después lavamos y secamos, enharinamos y freímos en una sartén con abundante aceite de oliva. Sacamos y dejamos sobre papel absorbente para que suelte el exceso de aceite.
Abrimos las pechugas en forma de libro, si no lo ha hecho ya nuestro carnicero y le pegamos con el mazo del mortero para aplastarlas un poquito. Salpimentamos y, con la ayuda de una brocha, untamos mostaza por el interior, y terminamos rellenando con unos bastones de berenjena y con unas gambas peladas y crudas. Cerramos en forma de rollito y atamos bien para que no salga el relleno. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y pasamos a fuego fuerte las pechugas, por todos los lados, para sellarlas. Después meteremos en el horno con un poco de aceite de oliva, a 190º, durante unos 15 o 20 minutos, hasta que se vean dorados los rollitos.
Mientras se prepara la carne en el horno haremos la salsa de mostaza. Para ello sólo tendremos que poner la nata en una sartén y cuando esté caliente añadiremos las cucharadas de mostaza, removemos bien, y dejamos durante unos minutos. Rectificamos de sal. Sacamos la carne del horno y esperamos unos minutos antes de cortarla. Después la cortamos en rodajas gruesas y emplatamos, acompañando de un poco de salsa de mostaza debajo y decorando con un poco de cebollino.
Las pechugas no quedan para nada secas, sino muy ligeras y jugosas gracias a este relleno, cuyo contraste es exquisito en el paladar. Sin duda, se trata de una receta que repetiré y más de una vez en ocasiones especiales.Feliz lunes.
Lidia.
36 comentarios
Una receta exquisita y original con ese contraste de sabores. Besos
ResponderEliminarDesde luego que la improvisación, en muchos, en la mayoría de los casos es uno de los aciertos mas grandes...a veces con el paso del tiempo cuanto de lo vuelven a pedir, ni te acuerdas que hiciste, por lo menos en mi caso...!!! Lidia me llevo estos rollos de pollo y su relleno porque serán otro acierto en casa...!!! Imagino que con resaquilla, no???
ResponderEliminarBesos Family
Yo como tú ya he hecho un inventario en papel de todo lo que tenemos en despensa, nevera y congelador, a ver si publicamos ya un post con cómo lo gestionamos, siempre se me olvida.
ResponderEliminarY es que esto no podía seguir así, de hecho, no nos cabía ya nada más en el congelador. Así que este fin de semana nos lo hemos tomado de vacaciones, a preparar nuevas recetas pero en papel y a gastar cosas.
Lo hacemos todos los años por estas fechas aunque este año lo hemos hecho coincidir con una semana de vacaciones que nos vamos a pegar. Oye, que... unos tienen romería y otros unos diitas con los amigos por ahí :))
Bueno, pues tu plato de hoy riquísimo Lidia, mira que me gusta este tipo de elaboraciones, y no las hacemos!!
Esto tiene que cambiar!
Un saludo..
PD/ Qué mostaza madre mía..... qué mostaza!
¡que rico! Te lo copia, me ha encantado.
ResponderEliminarun besote
No se puede ver esto cuando tengo solo un par de muslos simples y sencillos en el horno para mi……
ResponderEliminarEsta receta estupenda y debe estar buenisma con la salsa d emostaza…..
Pero que bueno!!! nunca he puesto gambas de relleno en un pollo, pero la idea me ha encantado!!! delicioso! Bss
ResponderEliminarTremendo, que ricoooo
ResponderEliminarUna receta de sobresaliente, original y deliciosa Lydia. Me encanta el relleno que le has puesto y esa mostaza....madre mía, me la tomaría a cucharadas, mira que me gusta.
ResponderEliminarbesines
Espectacular, muy rico!!
ResponderEliminarBesos
Me encanta! me encantan todos los ingredientes asi que debe de estar fabuloso!
ResponderEliminarBesos
bien rica y este relleno le va de perlas,estupenda presentacion
ResponderEliminarbeso
Que rico tiene que estar, me encanta.
ResponderEliminarUna receta diez, fruto de tu imaginación, con un resultado magnífico, para repetir!!!
ResponderEliminarTodo casero,de una calidad bárbara y la buena mano de la cocinera...Éxito asegurado!!!
Me encanta, se ve delicioso.
ResponderEliminarQue bonita presentación.
Besos, feliz semana.
Hombre la verdad que es para hacerte la ola, menudo aprovechamiento has sacado a esos ingredientes, una mezcla perfecta, que yo no tengo en mi nevera y creo que compraré expresamente para hacer este plato.
ResponderEliminarBesitos.
Oh Lidya como me gusta este rellenito para el pollo, me llevo tu receta. Es buenisima. Besos
ResponderEliminarMe ha encantado la mezcla mar y montaña!
ResponderEliminarme encantó la receta, de lujo,bs
ResponderEliminarLa combinación de pollo y gambas me gusta mucho, yo suelo hacer unos rollitos parecidos pero al vapor, me apunto tu salsa para acompañarlos la próxima vez. un beso.
ResponderEliminarLa improvisación nos da grandes cosas, y si viene de tu mano, muchas más.
ResponderEliminarEn eso estoy yo en vaciar mi congelador también, pero me temo que no con tan buen resultado.
Besos.
Que rica receta y que bonita presentacion.. Bss
ResponderEliminarEs una satisfaccion enorme darle una salida rica a lo que tenemos en la nevera, de manera que, en algunas ocasiones digas esto lo publico porque está buenisimo y este es el caso, has hecho un plato genial..
ResponderEliminarEs una propuesta muy rica. Delicioso plato.
ResponderEliminarUna receta exquisita y una presentación delicada. Un lujo,
ResponderEliminarbesiños
Sigue limpiando el congelador y la nevera que salen tesoros de ellos.
ResponderEliminarEl relleno muy rico, de matrícula de honor y la salsa acompaña muy bien.
Besos.
Guauuu Lidia seguro que estaban deliciosos estos rollitos. Desde luego sabrosos estarían con los ingredientes que usaste.
ResponderEliminarEste fin de semana ha sido la feria barroca donde yo vivo, y he visto un puesto en el que vendían mostaza en grano, estuve a un tris de comprarla, pero ... resulta que no tenían mostaza molida y entonces ... me eché para atrás. Con lo que me hubiera gustado probar a hacer tu mostaza casera. Ainsss
besotes
si es que a veces las recetas improvisadas nos sorprenden gratamente, desde luego que tienen estar riquísimas
ResponderEliminarBesitos
Guuuauuu que peazooo peazooo receta seguro que esta de muete relenta.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
La receta tiene la pinta perfecta y es verdad que muchas veces de lo que hay en el congelador salen las mejores recetas.
ResponderEliminarCuando termines con tu congelador si quieres pasate por casa y terminamos con el mío.
Mil besicos,
Ohhhhhhh que pinta que tienen estos rollitos, el relleno y la salsa, me gusta todo................besos.
ResponderEliminarMuy rico asi el pollo preparado. Un besazo.
ResponderEliminarYo también estoy inmersa en la operción " vaciado del congelador" a ver si me salen platos tan ricos como los tuyos!!
ResponderEliminarDelicioso!!
Besos!!!
Un plato muy rico, seguro que la pechuga está tierna y jugosa.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Lidia, guapa, pues un aprovechamiento delicioso porque el resultado te ha quedado de plato de alta cocina. No me extraña nada que tus comensales te diesen una ovación porque tiene un aspecto delicioso. de verdad que me ha gustado mucho y estoy deseando ver que haces con el resto de cosicas de tu frigo jeje, Besicos
ResponderEliminarYo te estoy haciendo la ola, lo que pasa que no me ves. Fantástico plato Lidia, me gusta mucho la combinación y haces bien en vaciar el congelador, yo cada cierto tiempo hago lo mismo, ahora me toca dar salida a algún kg de helado de fresas... Un beso
ResponderEliminarPues sigue,, sigue con tu vaciado de congelador y nevera que aquí te espero con ansiedad...si lo que nos vas a traer estos días es como este pollo entonces no me voy a separar del ordenador.
ResponderEliminarBss