NOODLES CON CERDO AGRIDULCE
viernes, noviembre 23, 2012
Ya he aprendido a comer con los palillos, je,je., con poca soltura, pero como con ellos. Y es que este tipo de cocina se está convirtiendo en cocina de diario en mi casa. Puede ser que no sea ortodoxo llamar a este cerdo, cerdo agridulce, porque no contenga todos los ingredientes necesarios para ello, he hecho una versión libre, me encanta interpretar este tipo de recetas y hacerlas mías, de casa, de nuestro gusto. Además no son comidas nada fuertes, para los más reticentes a tomar este tipo de comida les recomiendo que las prueben, yo lo único que hago es occidentalizar un plato muy oriental, además salvo los noodles (es una variedad al huevo de LIDL que se parece más a los tallarines que a los propios noodles, pero por su tiempo de cocción son noodles) el resto de ingredientes es cien por cien español, incluidos los pimientos almerienses.
INGREDIENTES (Para cuatro personas):
- 10 filetes de lomo de cerdo
- 3 cucharadas de vinagre de jerez
- 6 cucharadas de salsas de soja
- 4 cucharadas de miel
- Jengibre molido
- 2 pimientos rojos medianos
- 2 pimientos amarillos medianos
- 2 pimientos naranjas medianos (podéis cambiar estos últimos por verdes)
- 250 gr. de noodles (en mi caso al huevo, de LIDL: aquí os dejo el enlace)
- Una cucharadita de Maicena
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Cortamos el lomo en tiras del mismo tamaño y salpimentamos. También cortamos en aros los pimientos. Ponemos el lomo en una sartén a saltear, y en otra, con un poco de aceite también salteamos los pimientos. Y también pondremos al fuego una olla con abundante agua salada.
Nada más cambie de color el lomo, le añadiremos la salsa de soja, la miel, el vinagre de jerez, el jengibre molido (una cucharadita), y dejamos hasta que el lomo esté listo. Mientras, cuando el agua haya empezado a hervir, añadiremos los noodles, durante cuatro minutos.
Sacamos la carne de la sartén o wok y echamos en la de los pimentos, que ya estarán al dente. La salsa que quede de la carne la dejaremos en la sartén al fuego y añadiremos una cucharada de maicena que habremos disuelto en agua fría. En cuanto espesemos la salsa se la añadimos a la otra sartén que teníamos con la carne y los pimientos. Serviremos los noodles, que habremos escurrido de agua, junto con el cerdo agridulce.
¿No os parece sencillo?, pues además de eso está delicioso. No dejéis de probarlos, de nuevo os digo que no os arrepentiréis.
Os recuerdo que continúo con mis talleres, y que mañana por la tarde tenemos otro de dulces navideños, y aún quedan plazas libres. En cuanto al taller infantil de decoración de galletas ya he preparado las galletas que decorarán los niños, espero que os gusten, y a ellos también.
Feliz fin de semana.
Lidia.
41 comentarios
De primero, un buen plato de tus deliciosos nudles y de postre un café con galletas preciosas... Un plato estupendo el que has preparado, gracias. Un beso.
ResponderEliminarMe invitas??. Me encanta el cerdo agridulce!!!. Además, tal y como lo has explicado, es muy sencillito de hacer. Un saludo.
ResponderEliminarLa verdad es que yo aprendí a comer con palillos a la fuerza ya que en nuestros viajes por Asia nos toca comer con ellos y a fuerza de practicar he mejorado pero aún no lo domino. De este último viaje a Vietnam nos trajimos noodles de arroz así que prepararé esta receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Exquisitos Lidia !! me gusta esa forma personal que le das a la pasta, a mi también me gusta transformar un poquito los platos a mi manera.
ResponderEliminarFeliz finde.
Afri
Nunca he hecho los nudles en casa, con tu receta se ve tan sencillo que me tengo que atrever, la comida oriental me gusta mucho aunque a Luisito no mucho pero esta versión tuya suavita seguro que si..
ResponderEliminarY además tengo pimientos naranjas je, je :Besitos!!
Un plato delicioso y muy bonita la presentación. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarAdoro comida agridoce e também gosto dessa combinação mel e soja.
ResponderEliminarEsse prato esta lindo,seria um almoço perfeito.
bjs
Jajaja, yo creo que JAMAS, aprenderé a comer con palillos, ni con soltura ni sin ella.
ResponderEliminarMe llevo tu versión del cerdo, porque me ha encantado, también en casa esta cocina comienza a triunfar.
Besos y muy buen finde.
Me ha encantado tu receta oriental. Seguro que esa la probamos en casa porque nos encanta! Eso sí, lo de los palillos.... aún me tengo que sacar el carnet. jejeje.
ResponderEliminarbss
http://cocinamientrasloinventas.blogspot.com.es/
Hace muchísimo que no me pasaba por aquí, madre mía somos tantos blogs ya, ¿verdad?, he buscado y soy casi de tus primeras seguidoras.
ResponderEliminarEstos noodles me encantan, lo agridulce es que me vuelve loca, los haré,porque te han quedado fantásticos.
Un besote, voy a ver un lomo curado que tienes que me llama mucho la atención.
Me encanta esta receta
ResponderEliminarTu come con los palillos, a mi me da igual...no me importa, pero te aseguro que se a mi me pones el tenedor te vas a tener que freir unas croquetas o algo para después...!!! Yo te dejo sin el plato de pasta...no te queda nada de nada...!!! Me parece una receta genial...nosotros muchas veces hacemos la pasta muy similar...Pero lo que te aseguro es que no me quedan con esta pinta...
ResponderEliminarBesos
Nunca dejas de sorprender con tus recetas de pasta, qué delicia hija, otra que me apunto...no me da tiempo. Besos
ResponderEliminarY tan delicioso, mmmhhh me encanta la idea!, tiene que estar para chuparse los dedos. ¿Sabías que el cerdo agridulce fue una de las primeras recetas que yo empecé a hacer en casa con asiduedad?
ResponderEliminarUn saludo.
Que maravilla de plato!!!, en casa nos encanta los platos orientales oocidentados.
ResponderEliminarBesos!!!!!
Qué plato más rico. Me encanta probar y comer platos de otros sitios y diferentes. Éste nunca lo he preparado en casa así que ya no tengo excusa!
ResponderEliminarUn besito
Angi
Me encantan este tipo de platos, se ven fabulosos.
ResponderEliminarSaludos
Te quedaron estupendos, vaya colorcito, qué buenos...Me encanta la comida oriental y no soy nada reticente a probar cosas nuevas y si son manjares cocinados por una cocineraza como tú, mejor que mejor!!!
ResponderEliminarQue ricos!
ResponderEliminarYo también quiero cena temática :)
Un beso, llámame para la próxima jaja
http://recetasde2.blogspot.com.es/
Saben de lujo y te han quedado espectaculares. Un besazo.
ResponderEliminarMe encanta la comida china y el tema palillos lo voy llevando, el plato me gusta como te ha quedao, asi mas suavito sienta mejor.
ResponderEliminarBesos y feliz finde.
La comida de primera y el postre de primerisima. Besos
ResponderEliminarDELICIOSA LA PASTA Y LAS GALLETAS GENIALES.BSSSS
ResponderEliminarJusto ayer preparé para cenar una sopita de noodles con pollo y verdura, que ricaaaaaaaa!!! en casa también nos encanta la comida oriental y cada vez preparo más cosas. Me guardo tu receta en pendientes porque me parece deliciosa!
ResponderEliminarun besazoooooooo
Qué rica recetita!!! Te la copio!!!
ResponderEliminartiene que estar bien rico y las galletas preciosas, bsts
ResponderEliminarUn plato estupendo me encanta besos
ResponderEliminarun buen plato facil y rico asi de combinado
ResponderEliminarbuen finde
beso
Seguramente los niños estarán encantados con tu taller. Con respecto a tu plato de hoy lo veo sabrosísimo!pero para los que son hipertensos deben tener cuidado con la salsa de soja ya que este condimento complica la cocina oriental.
ResponderEliminarBesoss
Lidia, tus noodels tienen una pinta tremenda, eso sí, yo me los como con tenedor que a los palillos no les pillo el truco
ResponderEliminarBesitos
Pues yo me los comeria con palillos, o con lo que me pusieran pero lo que me encantaria seria probarlos. Mil besicos
ResponderEliminarPues yo me los comeria con palillos, o con lo que me pusieran pero lo que me encantaria seria probarlos. Mil besicos
ResponderEliminarCon ese brillito que tiene el lomo solo puede estar muy rico, eso si, de momento con tenedor que los palilllos aún no los domino.
ResponderEliminarQué chulas las galletas, lo que van a aprender tus alumnas.
Besos.
Yo con palillos la verdad es que después de intentarlo alguna que otra vez, he tirado la toalla. Desastre total, con eso te lo digo todo.
ResponderEliminarEste platito yo con tenedor que verías que bien se me da jejejeje.
besines
Pues a mi me encanta al igual que a ti hacer mios este tipo de preparaciones jeje....
ResponderEliminarAl final siempre salen ganando , a la vista está.....
Qué bien te han quedado, el aspecto es estupendo.
Besinos.
Lidia me encantan estos platos y este se ve delicioso, yo con tenedor que los palillos me estresan un poco jajaja
ResponderEliminarQue buena pinta Lidia, seguro que a mis chicas les encanta este cerdito tan simpático. Bsss wapísima.
ResponderEliminarYo creo que hay tantas maneras de preparar cerdo en agridulce que personas por el mundo, así que tu versión me parece estupenda y ya verás que les coges pronto el punto a los palillos y después los usas incluso para cocinar ;o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Lidia me encanta tu menú.
ResponderEliminarEstoy de concurso en mi blog, si te apetece participar??? el premio está muy bueno, te dejo el enlace.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/11/concurso-la-cocina-de-trini-altea.html
Es estupendo que hagas una versión a tu gusto de una receta, ahí está la magia de la cocina y además es una manera de descubrir nuevos sabores, a mi me encanta cambiar recetillas y además te ha quedado de lujo
ResponderEliminarLo de comer con palillos ya me parece más complicado, yo lo hago pero bastante mal, se me cae todo, jajajajaja, al final siempre cojo un tenedor jejeje
Besazosssss
Lidia adoro la comida oriental y tu plato es perfecto !!! Que brillo tiene ese limito con pimientos !!! Los noodles no los he probado nunca , pero ... tendré que ponerle remedio pronto
ResponderEliminarBesazos