POLLO EN SALSA BARBACOA CON PATATAS DELUXE
miércoles, noviembre 28, 2012
Hace tiempo que no participo en ningún concurso o sorteo y la razón es por la falta de tiempo, demasiados proyectos que tengo en marcha en estos momentos, y además mi vida familiar, que ya de por si ocupa casi todas mis horas del día. Por ello siempre llego in extremis a participar en concursos o retos. El concurso de Teresa, de La cocina de Tesa, me cautivó desde el principio ya que proponía preparar una receta típica norteamericana. En mi cocina habréis visto cocina internacional, últimamente muy oriental o italiana, alemana en muchas ocasiones, marroquí en otras y en algunas ocasiones de influencia francesa o incluso british, en alguna época concreta, pero la americana la he tocado poco. Y buscando por la red encontré multitud de propuestas, aunque algunas no terminaron de cuajar por mi desconocimiento hacia ellas. Mi primer pensamiento fue el de preparar un pastel de batata o bonitatos, pero al final, y, como digo, siempre por falta de tiempo, me he decantado por una receta que si que es conocida para todos nosotros por formar parte de los restaurantes de fast food americanos, unas tiras de pollo en salsa barbacoa, acompañadas de unas ricas patatas deluxe. Y con esta receta participo en el concurso de recetas norteamericanas de la Cocina de Tesa.
No he logrado encontrar por la red el origen de las patatas deluxe, por lo que he deducido que no existen antes de que Mcdonald las inventara. Si alguno de vosotros conocéis su origen me podríais sacar de dudas. El caso es que éstas están más buenas que las que venden allí, una versión que vi en el blog De la vista al paladar y que me cautivó desde el principio.
INGREDIENTES:- Una pechuga de pollo deshuesada
- Para la salsa barbacoa:
- Una cebolla
- 2 dientes de ajo
- 150 gr. de ketchup
- 40 gr. de miel
- 3 cucharadas de vinagre balsámico de Módena
- 1 cucharada de pimentón
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
- Para las patatas deluxe:
- 3 patatas
- 100 gr. de harina
- 15 gr. de pimentón dulce
- 10 gr. de ajo en polvo
- 3 cucharaditas de orégano
- 1 cucharadita de tomillo
- 15 gr. de sal fina
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos en preparar la salsa barbacoa, para ello picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo y ponemos a pochar en un poquito de aceite, cuando se vea transparente, pasados unos minutos, añadiremos el ketchup, la miel, el vinagre, la sal y el pimentón (podéis ponerle un chile, para hacerla aún más picante). Cocemos hasta que la salsa espese. Retiramos y dejamos enfriar. Cuando esté fría pintaremos con ella las tiras de pechuga de pollo que habremos salpimentado previamente. Reservamos la salsa barbacoa que nos sobre. Y dejamos la carne con la salsa durante dos o tres horas o toda la noche en el frigorífico.
Para preparar las patatas deluxe, primero limpiaremos bien su piel, ya que se cocinan con ella. Cortamos en gajos y lavamos. Ponemos a cocer una olla y cuando empiece a hervir añadiremos las patatas. Entonces dejaremos dos minutos desde que vuelva a hervir de nuevo el agua. Sacamos y escurrimos de agua. Preparamos la mezcla de harina, pimentón, orégano, ajo, tomillo y sal y rebozamos las patatas en ella, quitamos el exceso de harina, y freímos en abundante aceite caliente.
Mientras se fríen las patatas pondremos una plancha (podéis hacerlo en barbacoa, pero para cantidades pequeñas no compensa encenderla), cuando esté caliente vamos poniendo las tiras de pollo y de nuevo pintamos con la salsa barbacoa que nos quedaba. Cuando le demos la vuelta a la carne, volvemos a pintar, y cuando se vea bien doradita sacamos. Igual que las patatas que sacaremos cuando estén doraditas y dejaremos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
Sacaremos y serviremos este fabuloso plato fast food, pero con la garantía de ser 100% casero. Esta salsa barbacoa (que no he dicho antes que cogí de un recetario de LIDL) es fabulosa, nos ha encantado en casa, y, sin duda, la repetiré muchas más veces.
Lidia.
38 comentarios
Menuda pinta que tiene este pollo a la barbacoa. Las papas delux no se de donde proceden pero seguro que las tuyas están más buenas que las del McDonald´s. Suerte en el concurso de Tesa, se están publicando unas recetas fantásticas así que Teresa lo va a tener complicado.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Ole, ole y olé.....Para que vamosa ir a cualquier franquicia a comer comida grasienta y de vete a saber tu dónde viene con la receta que nos acabas de dar!!
ResponderEliminarLas patatas deluxe son las que más me gustan y las alitas con su toque picantón.... Una idea genial para una noche de futbol :)
Un beso. MAR, de EQNME
ala que ricooo
ResponderEliminarMil gracias por tu colaboración Lidia, sé que estás muy liada, así que doblemente agradecida.
ResponderEliminarLa receta es perfecta, más american imposible y ese pollo y el conjunto se adivina exquisito, un menú cinco estrellas que ya quisiera tener cualquier franquicia en su carta!!
Besotes guapa!!!
Que rico! me lo apunto para hacerlO! gracias
ResponderEliminarhttp://cocinecondavid.blogspot.com.es/
Una estupenda propuesta, Lidia. Yo si las tengo delante no dejo ni una. Mucha suerte. Un besiño.
ResponderEliminarEstas fotos lo dicen todo, uhmmmmmmmm te han quedado de cine.Un saludo.
ResponderEliminarFantástica propuesta, me encanta todo las patatas y la salsa barbacoa.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso.
BEsos,
Palmira
Desde luego, si hay que comer este tipo de comida, mucho mejor que sea casera, seguro que está mucho más rica y sin duda mucho más sana.
ResponderEliminarUn besico.
Pues te quedó de lujazo, tomo nota para hacérselo a mis niñas,que les encantan estas cosas!!!
ResponderEliminarEsta receta en mi casa de lujo fijo, me sacan por la puerta grande, así que voy a por ella!!
ResponderEliminarnunca he visto un pollo tan rico, ummmm, bsts
ResponderEliminarSuerte en el concurso, la verdad es que tienen una pinta esstupenda y unas fotos excelentes que lo demuestran!
ResponderEliminarun besazoooooooo
Nos salio una dura competidora...pero si yo tuviera que elegir entre nuestro cheesecake y tu pollo con patatas de luxe, me quedaba con el pollo...en casa nos encanta y mas al mayor...Le ponen la salsa barbacoa o el maldito ketchup a todo...Te aseguro que no te quedaría nada de lo hiciste solo con el de invitado en tu casa...
ResponderEliminarBesos
El pollo me gusta, pero las patatas mucho mas.
ResponderEliminarBesos
todo riquísimo, pero a esas patatitas les hacía yo un favorcito ahora mismo...
ResponderEliminarQué sabroso todo! Mucha suerte!!
ResponderEliminarEstupendo el pollo y las patatas mejor aún... que buena pinta. Besos
ResponderEliminarHe dicho ya que quiero esas patatas??? Y esas alitas??? Preparaos para cuando me quiten los hierro!!
ResponderEliminarMil besos, preciosa.
Tiene que quedar super jugoso. Muy rico si señor. besos
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Este pollo lo apunto, que yo soy una loca del pollo! Vaya pinta!
ResponderEliminarDesde luego Lidia, eres capaz de enaltecer un receta fast food! sin duda una apuesta segura pero como tú dices mucho mejor que la versión que podemos encontrar por ahí!!
ResponderEliminarLidia, seguro que con este pollo no hubo quejas entre tus hijos...y menos aún si va acompañado de unas deluxe. Ñam!
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso de Teresa :)
Bss
Que pollito mas rico! las patatas no las he probado nunca así seguro que están de vicio!Suerte en el concurso, yo tbn estoy de celebración Bsss wapísima.
ResponderEliminarPues te ha quedado de lo mas perfecta para el concurso,y ademas hasta las fotos tienen pinta de americanas jeje, me han encantado. Besicos amiga
ResponderEliminarTu menú de hoy recuerda a los restaurantes de comida rápida tan frecuentados por jóvenes, con la ventaja de el tuyo estoy segura de que es mucho mejor de sabor y más sano.
ResponderEliminarSuerte en el concurso!
Besos.
Como en casa en ningún sitio y si es en la tuya, ni te cuento.
ResponderEliminarLidia muy buena receta, me ha encantado, de verdad de la buena.
ResponderEliminarBesicos,
Ayer no puede comentarte por falta de tiempo, me encanta el plato de hoy .. yo hago la salsa barbacoa prácticamente igual, lo único que la hago partiendo de mantequilla en vez de aceite de oliva, las patatas te han quedado irresistibles, y el pollo también a ver si me invitas un dia que no nos dejamos ni el plato.
ResponderEliminarLa receta es perfecta, más american imposible .
ResponderEliminarmaravillosa
www.animoyesperanza.com
Que buena receta y que buena presentación, mucha suerte en el concurso. Besos
ResponderEliminarDirecta a favoritos urgentes que se va esta receta, Lidia, me he enamorado de ese pollito
ResponderEliminarBesitos
QUE DELICIA DE RECETA.BSSS
ResponderEliminarMe encanta! tanto el pollo, como las patatas, como la salsa, como las fotos!! nada, que mucha suerte guapa.
ResponderEliminarbesazos
Niña que aún no he cenado!!!!! Qué rico!!! Y suerte!!!!
ResponderEliminarBesos!
Ummmm que ricooo si lo ve mi hijo se apunta a cenar en tu casa ya.
ResponderEliminarMuxa suerte en el concurso la receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil wapa.
Lidiaaaa que pinta tienen las patatas, pero ... el pollo, ese brillo, esa salsita, ufff, este plato tiene que estar delicioso !!!!
ResponderEliminarTe copio para cualquier noche de futbol !!!
Besotes y mucha suerte
Me encanta tu propuesta porque además, siempre nos encontramos con las típicas costillas de cerdo a la barbacoa, pero yo no como cerdo, así que en cuanto veo el pollo con salsa barbacoa me tiro en plancha, jajaja
ResponderEliminarBesos. Paula