HELADO DE TUTTI FRUTTI
viernes, septiembre 13, 2013
Parece ser que los expertos meteorológicos están vaticinando el final del verano, aunque yo me niego a que acabe tan pronto, la playa ahora está en su mejor momento, por lo que espero que todavía podamos disfrutar y llegar con el calor hasta el veranillo de San Miguel o el veranillo del membrillo, je,je... Mientras tanto, para sofocar los calores que aún tenemos por aquí abajo he querido despedir la temporada heladera con un helado de los de toda la vida. Un clásico de nuestras heladerías: el helado de tutti frutti.
INGREDIENTES:
- 400 gr. de nata
- 300 gr. de leche entera
- 125 gr. de azúcar glass
- Fruta escarchada
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos en montar la nata con la ayuda de unas varillas, y cuando esté ya casi montada añadiremos el azúcar glass, y seguimos batiendo hasta montar completamente la nata.
Añadimos al bol de la nata la leche, poco a poco, con la ayuda de una espátula para que no se nos baje la nata e integramos bien. Metemos el mix en el frigorífico y dejamos durante al menos unas cuatro horas. Yo lo dejé toda la noche. Si no tenemos heladera añadimos la fruta escarchada bien picada y meteremos directamente en el congelador y cada hora vamos removiendo para evitar que cristalice hasta obtener una textura cremosa.
Si lo vamos a hacer en la heladera sacamos el mix del frigorífica tras las cuatro horas y mantecamos con nuestra heladera durante una media hora o hasta que veamos que ha alcanzado la textura de helado.En los últimos cinco minutos añadimos la fruta escarchada. Si no vamos a consumir en el momento meteremos en un tupper en el congelador hasta la hora de servirlo.
Pues con este helado os dejo el fin de semana, recordando que el domingo estaré por aquí de nuevo para hablaros de ron.
Lidia.
23 comentarios
Ainsss, y cuando se vaya el calor, qué me dices de esos sábados mañaneros fresquitos de finales de octubre sentados en la playa enfundados en unos vaqueros sí pero en manga corta, tomando un poco el sol y disfrutando del mar, de la tranquilidad y de su brisa snif snif snif snif snif
ResponderEliminarOye, qué olvidado se tiene a este helado que marcó toda una época, me gusta que lo hayas hecho, no era de mis favoritos pero define una generación.
Buen finde chicos!!
Suerte que en casa comemos helados todo el año sino me tendría que esperar bastantes meses antes de disfrutar de esta maravilla!
ResponderEliminarBesos y feliz finde,
palmira
De pequeñita no me lo hubiera comido por las frutas escarchadas, pero ahora lo devoraría seguro, qué buena pinta. Y Lidia, yo estaba deseando que llegara el fresquete, invierno de mi vida!! Besos
ResponderEliminaryo prefiero mil veces este tiempo a pleno verano. Claro que yo no soy de mucho playeo. Pero es una suerte poder disfrutar de helados durante todo el año.
ResponderEliminarUn intento de este helado tuve este verano, con mala suerte, no encontré fruta confitada cortada, bueno ni entera. La única que encontré era glaseada, con excesiva azúcar, así que lo tengo pendiente.
Te quedó genial.
Mil besos.
Ummmmmmmmmmmmmmmmmm helado casero, una gran tentación y mucho mas si tiene tutti frutti!!!!, me llevo tu receta ahora mismo.
ResponderEliminarBesos.
Qué rico !!! Este helado tiene que estar super bueno. Me lo apunto !!!
ResponderEliminarUn besito y feliz fin de semana.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA mi los halados me encantan...pero eso de la fruta escarchada...a no ser la naranja de encima del roscon...nada de nada...!!! Pero bueno no por ello deja de ser un helado fantastico Lidia...y hoy...pufffffffffffff....que calor...!!! Apetecible...!!!!
ResponderEliminarBesos
Yo ya estoy lejos de la playa y encima con el aire acondicionado de la oficina, muerta de frío, pero ha sido ver tu helado y quedarme pegada a la pantalla, pues es el helado que cuando voy a la playa siempre pido. Me encanta el helado de tutti frutti. Besos
ResponderEliminarQue bueno!!! tiene que estar riquísimo....me lo apunto ahora que he inagurado la temporada de helados a ver si lo hago antes de que entre más el frío jjjjj
ResponderEliminarBesos
Que buena pinta,me gusta aunque haga fresquito.
ResponderEliminarNo hay que olvidarse de los clásicos, este helado se merece un sitio de honor.
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto, cómo me gusta encontrarme las frutitas cuando lo como!
Besos.
Este lo haré en navidad, es que por aquí solo venden la fruta escarchada en navidad, jeje.
ResponderEliminarMuy bueno.
Este lo haré en navidad, es que por aquí solo venden la fruta escarchada en navidad, jeje.
ResponderEliminarMuy bueno.
Tengo una hermana que cuando era pequeña no quería más que este helado, le voy a pasar tu receta, porque se que le va a encantar. Besos
ResponderEliminarEse helado lo tengo que hacer que siempre me lo pedía de pequeño. Saludos.
ResponderEliminar¡¡Qué rico Lidia!! Este helado le encanta a mi padre, con el de pistacho los que más.
ResponderEliminarYo aparte de decirte que me ha gustado mucho tu receta quería preguntarte una cosa... ¿de donde sacas las frutas escarchadas? Yo aquí en Madrid nada de nada... hasta que no llegue la Navidad no ves de estas salvo en las tiendas delicattesen de ultramarinos en piezas enteras y a granel... pero si sabes de algún sitio tipo Lidl o así...
Un besazo, Luz.
Luz, lo compre en una tienda en Nerja, donde venden productos extranjeros. Venian ya cortadas y todo. Por aqui las venden en Lidl, pero no todo el año.
EliminarHola Lidia, lo tengo pendiente de publicar....pero qué rico está...Te ha quedado genial...voy a ver si hay alguna diferencia entre el tuyo y el mio.
ResponderEliminarSigo diciendo que hay que hacer cultura de comer helado también en invierno...que viene muy bien.
Bss
Mar
Hola Lidia, veo que has aprovechado bien de hacer todo lo necesario para el invierno con los tomates, pero bien haces en preparar todavía unos ricos helados, este de tutti fruti me encanta! se ve estupendo. Besitos
ResponderEliminarUn helado fantástico! Me encanta la fruta escarchada, todo un acierto! Bss
ResponderEliminarPor mucho que ya se esté acabando el verano, en casa seguiremos comiendo helados, y si además nos quedan tan ricos como se ve este de tutti frutti, como para no hacerlo!
ResponderEliminarBesos!
Me encanta el helado de tutti frutti, me trae recuerdos de la juventud.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo.
micocinayotrascosas.com