TARTA DE HIGOS Y QUESO (RETO EL ASALTA BLOGS)
domingo, septiembre 29, 2013
Otro mes más llega el asalto del mes, y el reto El Asalta blogs. Este mes le ha tocado el turno a Angi, de Cocina con Angi, y como buenos asaltadores, su cocina se ha quedado vacía. No son muchas las recetas que Angi tiene publicadas en este año y medio de blog, aunque yo no sabía por cuál decidirme, me parecen todas estupendas y además con unas fotos preciosas. Sólo tenía que robar una, y ha sido ésta, aunque no descarto volver a pasar por su cocina y asaltarla de nuevo, porque, como he dicho se me quedaron muchas ganas de perpetrar otros robos. El reto sigue dando mucho trabajo a nuestra jefa, ya que cada vez somos más asaltadores, y además no tenemos fin, somos tan impacientes que ya estamos pensando en el siguiente. En cuanto a la receta que os traigo hoy la hice porque estando en tiempos de higos era imperdonable ver esta tarta y no hacerla. Las tartas de queso me chiflan y los higos también, así que no me quedó otra que hacer esta tarta. Dos únicas diferencias con la versión de Angi, una es que yo hice la masa quebrada casera y la otra que le puse queso crema en lugar de queso Burgos.
INGREDIENTES:
- Para la masa quebrada (receta de la thermomix):
- 175 gr. de harina de repostería
- 65 gr. de mantequilla fría en trozos pequeños
- 35 gr. de agua
- 1 pellizco de sal
- Media cucharadita de azúcar
- Media cucharadita de levadura química
- 1 huevo batido
- Para la tarta:
- 250 gr. de queso crema, tipo Philadelphia
- 2 huevos
- 200 ml. de leche condensada
- 300 gr. de higos frescos
- Una pizca de sal
PREPARACIÓN:
Empezaremos haciendo la masa quebrada, para ello vertemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes en el orden en que aparecen y mezclamos 15 seg/vel.6. Si no tenemos thermomix, integraremos todos los ingredientes con las manos, sin amasar en exceso. Introducimos la masa, con forma de bola, en una bolsa de plástico en el frigorífico durante una media hora. Sacamos y estiramos la masa con un rodillo, cubrimos un molde de quiché de unos 28 cm. Mojamos los bordes para que queden bien sellados al molde. Dejamos reposar en el frigorífico durante unos 15 minutos. Sacamos, pintamos la superficie con huevo batido, pinchamos con un tenedor la base, para que no suba durante la cocción. Y horneamos en el horno precalentado a 180º durante unos quince minutos. Sacamos y reservamos mientras preparamos el relleno de la tarta.
En un bol batimos los huevos, añadimos el queso y la leche condensada, así como la pizca de sal. Batimos todo. Lavamos los higos, y reservamos tres. El resto los picamos y los ponemos en la mezcla de queso y mezclamos bien. Vertemos la mezcla sobre la masa quebrada. Los higos que habíamos dejado para decorar los cortamos y decoramos con ellos la tarta. Horneamos a 175º durante una media hora o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.
Dejaremos enfriar totalmente antes de meter en el frigorífico. Y dejamos por lo menos unas horas dentro de él antes de servirla. O mejor si es de un día para otro. Estas tartas ganan más de un día para otro.
La mezcla de higos con queso, en cualquiera de sus variantes, siempre es estupenda, y en esta versión en tarta dulce también, aunque os recuerdo mi versión de tarta de higos y queso de cabra salada que publiqué hace unos años.
Feliz domingo.
Lidia.
59 comentarios
Me encanta lidia!
ResponderEliminarla combinacion de queso y brevas es una de mis favoritas y en tarta salada un bocado dleicioso...un gran asalto! in beso
Con lo que me gustan los higos, mmm!!! ya me estoy relamiendo otra vez...
ResponderEliminarMuy buena elección
b6
Enhorabuena Lidia, Te ha quedado genial y nunca he probado nada higos así que pronto la haré :)
ResponderEliminarVeo que te ha ido perfecto el asaltado de este mes :) Estamos en plena temporada y que mejor manera de aprovechar los higos! Seguro que está muy rica esta tarta :)
ResponderEliminarBesos!
Que buena receta me gustan todas las versiones que lleven higos....tengo que probar la salada...buen domingo,besos
ResponderEliminarAy Lidia qué rica te ha quedado, y es que ver esta tarta en tu cocina es todo u orgullo. Yo también suelo hacer la masa casera pero mira a veces... Gracias por el asalto.
ResponderEliminarUn besito
Angi
Que buenísimo., me encanta tu robo
ResponderEliminarAna de Recetasdemama
No hay tarta que se te resista, hay que aprovechar los higos claro que si!! Un besazo!
ResponderEliminarPero que tarta tan deliciosa que has asaltado, sin duda una elección fantástica, te quedó espectacular!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Tiene que ser perfecta esta combinación, aunque tu versión salada también es apetecible.
ResponderEliminarBesos.
Buenisima la combinacion higos-queso.
ResponderEliminarMuy bueno tu asalto ! Bessoss
Una receta riquísima!! Me encanta todo lo que lleve higos ;)
ResponderEliminarGenial asalto!
Higos y queso...sobre masa quebrada! mmmm tiene que estar de lujo, además se ve super esponjosa en las fotos. Besos
ResponderEliminarWaoooo! tarta no tarton. Delicioso botín te has llevado. Hoy que es domingo me encantaría comer un trocito de esta rica tarta que has preparado te ha quedado sensacional Lidia. Un besito guapa.
ResponderEliminar"Amazing" fotos!! Eso tiene un pinta que enamora!! Enhorabuena por la receta!! ES-PEC-TA-CU-LAR!!! Mándame un trocico para después de comeeeeeeeer!! Un besote gordote!!
ResponderEliminarMjsweettooth
Lidia, esta es la receta primera que hice, pero no pude sacar buenas fotos y al día siguiente no estaba tan mona y me puse a hacer otra receta... jajajaja
ResponderEliminarcasi coincidmos!
Te ha quedado de vicio!
besos
Esta receta tiene que estar buenísima y con la masa quebrada casera mejor aún. Muy buena elección.
ResponderEliminarUn besito
Tanto tu versión salada como ésta dulce, tienen que estar... buenisimas!
ResponderEliminarBesitosss.
Una version estupenda Lidia! Me encanta, una asalto genial!! bss
ResponderEliminarUn asalto delicioso, no había visto la receta y tiene un aspecto buenísimo.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapisima, te ha quedado una tarta deliciosa! Se la vi a Angi y estuve muy tentada en hacerla! que delicia por dios! El corte y las fotos me encantan! un besito guapa
ResponderEliminarQue pinta de super buena,te copio la receta.Feliz semana.
ResponderEliminarMmmmm me encantan las tartas de queso y esta se ve Mmmmm y con higos algo que nunca he probado!!!
ResponderEliminarYo me fui directamente al apartado salado, porque ni soy goloso ni las recetas dulces son lo mio, pero la verdad es que me arrepiento, porque una tarta de queso e higos, ¡¡¡¡debe estar de muerte violenta!!!!, ¡maravillosa!.
ResponderEliminarVaya contigo, Lidia. Me da a mi que le estás cogiendo mucho gusto a esto de asaltar blogs, eh. No te basta con una receta que te tienes que llevar dos ... Lo cierto es que no es de extrañar porque aunque el repertorio de recetas de Angie no es muy amplio, sin embargo es muy bueno y variado.
ResponderEliminarA mi también me gustan mucho las tartas de queso, y a pesar de eso, y pensando en mis comensales, me decanté por una receta dulce.
Besos y feliz semana.
Esta impresionante ii no hay mas que verla y ese corte delicioso ii la tarta con las higos queda super fina me encanta....Besss
ResponderEliminarQue buena pinta Lidia!! yo acabo de hacer una parecida y la publicare en breve, a ti te ha salido genial, se ve bien jugosa!! y tu tarta salada me ha gustado la tengo que hacer, la combinación me encanta.Buen robo y un besote
ResponderEliminarUna combinación deliciosa, un éxito de asalto. Bss.
ResponderEliminarHola Lidia, que buena elección para el reto. Me encantó la receta de esta tarta. Tiene una pintaza de estar exquisita que no te digo.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana
Higos con queso saben a beso...Bueno, eran las uvas, pero da igual, los higos también. Es una de esas combinaciones irresistibles. Este año ya no llegaré a hacer mucho más con higos, pero esta receta tengo que guardarla a buen recaudo para el año que viene. Te ha quedado mmmmmmmmmmm de muerte. Un beso
ResponderEliminarUna tarta que debe estar de muerte, tienes mucha razón que la combinación de higos y queso es estupenda.
ResponderEliminarTu versión te ha quedado genial, el cambio de clase de queso todo un acierto. Muy buen robo. Bss.
te puedes creer que no he probado nunca los higos?? tuve una mala experiencia con ciertos gusanillos de pequeño y no me he atrevido a probarlos nunca :(
ResponderEliminarTengo que reconocer que no soy yo mucho de higos, pero viendo el resultado de la tarta que le has robado a Angi, a lo mejor me animo y te la robo yo a tí!
ResponderEliminarBesos!
A mi me gustan mucho los higos, pero solo a mi,por lo tanto no voy a hacer una tarta para mi sola, así que mejor te cojo un trozo de la tuya que tiene que estar muy, pero que muy buena. Besos
ResponderEliminarMe encanta la receta y la presentación, así que me quedo siguiéndote ^^
ResponderEliminarQue rico tu asalto. Me chifla todo lo que lleve queso. Un saludo desde Cocina Pollúa.
ResponderEliminarLos higos y el queso me pierden, no sé cómo no escogí esta receta! Tu tarta tiene que estar de muerte, menuda pinta! Besos :)
ResponderEliminarQue buena pinta y que cucharitas tan bonitas, buen asalto. Mua!
ResponderEliminarAsí que fuiste tu quien se llevó la tarta de higos ...cuando llegamos no estaba ,ja ja
ResponderEliminarQue rica te ha quedado .
Bss
Me quedan unos cuantos higos y me parece que voy a hacer esta tarta, se ve muy rica. Un beso.
ResponderEliminarHola guapa!!!!
ResponderEliminarUna auténtica delicia esta tarta.....se ve riquísima, asique, me llevo un trocito para probarla.
Besos.
Deliciosa tarta
ResponderEliminarque pinta tiene me comia la tarta enterita sin miramientos, jejeje
ResponderEliminarbesoss
Ai esta es la que yo pensaba hacer! Al final escogí el Blondie de Muesli! Y mira como te ha quedado eh... con la de higos que hay siempre en la nevera, va de lujo;)
ResponderEliminarBesitos
Tiene una pinta estupenda y la combinación suena a acierto seguro!
ResponderEliminarBesos :)
La tarta se ve deliciosa¡¡¡ con un aspecto inmejorable, has acertado con tu asalto¡¡¡
ResponderEliminarUn saludo, Manuel.
jejeje hemos coincidido en asalto!!! es que era irresistiblee y mira que dudé pero al final fue una buena elección!! te ha quedado de lujoo
ResponderEliminarun abrazoo
Me da a mi la impresión....que vengo tarde...!!! Lidia no he podido llegar antes...por supuesto doy por hecho que no queda ni mijitas...!!! Voy a ver el Fricando que esta es de las mias...
ResponderEliminarBesos
Menuda tarta... Estupenda!! Un gran robo y ahora a ponernos con las manos en la masa para el siguiente jeje. Yo ya casi me he decido por una jaja.
ResponderEliminarBesos
Hemos coincidido, en la receta, yo no le puse leche condensada por que en casa no nos gusta, pero seguro que la tuya esta buenisima.
ResponderEliminarUn beso
Qué delicia de tarta, no le cambiaría nada.
ResponderEliminarMe encantan las fotos.
Te veo en el siguiente asalto.
Un abrazo
Lxx
Una tarta ideal para comer en cualquier momento!!!! Seguro que está riquísima!!!! Si la viera mi madre te dejaría sin ella en minutos!!! Mira que le gustan los higos, jejeje.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Me ha encantado, lástima que se me ha escapado un poco la temporada de higos, pero igual aún pillo alguno tardío por ahí y consigo hacerla, porque vaya pintón! Enhorabuena!
ResponderEliminarDios mío como se me pasó esta tarta??si se la hago a mi abuela me besuquea hasta la eternidad..que pintaza tiene, un gran asalto. Un besiño alfhuevo.com
ResponderEliminarME encanta!! Esa era mi segunda opción, y después de ver lo buena que te ha quedado...y además con el cambio de queso... eso hay que probarlo!!
ResponderEliminarUn abrazo!
¡Hola Lidia! Hace poco pensé en hacer algo con higos y justo ahora que veo tu receta me he decantado por tu tarta. Es que me imagino el sabor y debió quedar tan rica hasta reventar de tanto comer.
ResponderEliminarUn beso.
¡Qué combinación más original! Nunca se me habría ocurrido, el queso con los higos. Apuntada queda.
ResponderEliminarUn besito
Unos cambios muy acertados...se ve deliciosa bss
ResponderEliminarUn asalto muy bien modificado, me gusta, estuve tentada de hacerla pero en mi higuera no quedaba más que un triste higo y no daba para tanto. Besos
ResponderEliminar