TOFE DE CHOCOLATE Y PISTACHOS
viernes, octubre 04, 2013
No soy nada chocolatera, soy incapaz de tomarme un trozo de tarta de chocolate, sólo la puedo llegar a probar, pero nada más, aunque hay veces que mi propio cuerpo me pide chocolate, me apetece y no puedo evitarlo, y me suele pasar durante algunas temporadas, por las noches antes de dormir un trocito de chocolate (me encanta con almendras), de repente esa necesidad desaparece y me paso meses sin probarlo. No se si tiene algún significado psicológico, pero puede ser. Los efectos del chocolate sobre la salud no está muy contrastados, pero lo que si se recomienda es que cuanto más puro sea el chocolate, mejor. Por eso, cuando vi esta receta en mi libro de Nigella Lawson, pensé que un bocadito de este "falso tofe" podía ser ideal para esos momentos en los que me lo pide el cuerpo.
INGREDIENTES:- 350 gr. de chocolate negro con al menos 72 % de cacao
- 400 gr. de leche condensada
- 30 gr. de mantequilla
- 150 gr. de pistachos
- Una pizca de sal
PREPARACIÓN:
Ponemos el chocolate troceado, la leche condensada, la mantequilla y la sal en un cazo de base gruesa a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Dejaremos el cazo al fuego hasta que el chocolate se derrita completamente.
Mientras, pelaremos los pistachos, quitando las cáscara y la piel más finita que los recubre (en la medida de lo posible, ya que cuesta quitar ésta última). Introducimos los pistachos en una bolsa de congelación, la cerramos y golpeamos la bolsa hasta que veamos los pistachos partidos.
Mezclamos los pistachos con el chocolate y removemos bien hasta integrarlos. Pintamos un molde con un poco de aceite de girasol y vertemos la mezcla. Nigella recomienda un molde cuadrado de 23 cm., aunque yo no lo tenía, así que cogí uno rectangular y doblé papel de aluminio y lo puse a modo de barrera para descartar ese lado del molde y que quedara cuadrado nuestro tofe. Vertemos la mezcla, aplanamos con una espátula por encima y dejamos enfriar. Una vez fría metemos en el frigorífico unas horas. Cuando vayamos a servir cortaremos en cuadraditos. Se recomienda guardarlos en el congelador, envueltos en papel film, e ir sacándolo cada vez que sintamos la necesidad de un trozo.....No endurece mucho en el congelador, sino que directamente podéis comerlo, y si no os gusta la idea, lo guardaremos en el frigorífico.
Las penas con chocolate parece que son menos, así que os invito a un trozo virtual, y deseo que paséis un estupendo fin de semana. Aquí en Salobreña estamos de fiestas, el domingo tenemos el día grande, el de nuestra Romería del Sur. Ya iré informando por las redes sociales.
Feliz fin de semana.
Lidia.
26 comentarios
Lidia, no se pueden ver estas delicias de buena mañana,son pura tentación!!!
ResponderEliminarUn beso.
Pues sí que es una idea estupenda. A mí me encanta el chocolate negro, y combinado con los pistachos tiene que estar de vicio. El peligro serán los viajes al congelador, jaja.
ResponderEliminarSea o no un tofe, te voy a reconocer que no me importa mucho, porqué vaya pintaza tiene!
ResponderEliminarGuardame un poquito que voy, que yo sí soy chocolatero!
Besos, y feliz finde!
Yo soy muy chocolatera, así que no me conformo con un trozo, quiero más, jeje. A disfrutar de las fiestas!!
ResponderEliminarAcabo de empezar el gimnasio... acabo de empezar el gimnasio... acabo de empezar el gimnasio... bah venga te cojo un trozo :)
ResponderEliminarQue buenísima pinta! Lo voy a hacer si o si! Que bueno. Un biquiño
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
Madre mia que pecado!! Que pinta para adictos al chocolate como yo, besos
ResponderEliminarMadre mia que pecado!! Que pinta para adictos al chocolate como yo, besos
ResponderEliminarMadre mia que pecado!! Que pinta para adictos al chocolate como yo, besos
ResponderEliminarPues a mí sí que me gusta el chocolate y no me comería un trozo de tarta, me comería cualquier tarta entera. Así que no te dejaría ni un solo cuadradito de esta delicia que acabas de publicar.
ResponderEliminarBesos.
Me recuerda al turrón de chocolate que hago, pero tengo que probar esta receta, ya me han entrado ganas de chocolate.
ResponderEliminarPásalo en grande en las fiestas.
Besos.
mmmmmmmmmmmmm Chocolate!!! que rico!! ademas esta textura entre toffe y trufa me encanta, encima combinada con pistachos me parece una idea genial. Feliz finde!
ResponderEliminarToffe de chocolate, que pecado!!!!pero a veces hay que pecar un poco.....Besets.
ResponderEliminarMadre mia Lidia para no ser muy chocolatera, has hecho un verdadero manjar, que pinta, y como tiene que sentar antes de ir a dormir zamparse un trozito de esta delicia, seguro que se esta soñando con los Angelitos toda la noche, me ha encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarBuenas noches, me encanta esta estupenda receta ya que es verdadddd muchas veces apetece un poquito de chocolate y si es con pistacho ya ni te cuento.Besosss
ResponderEliminarPues a mí, sí, me gusta el chocolate !!
ResponderEliminarDe hecho, me encanta y no lo dudes, éste lo probaré.
Besitos
María
A mí ahora mismo me apetece un trocito, receta facilona y muy vistosa, me ha encantado. Buena idea lo del dique en el molde ;) Bss
ResponderEliminarDeliciosos e bem bonitos o melhor é que não são nada complicados de fazer, gostei muito.
ResponderEliminarBeijos
Hola guapaa!! Como ahora estoy tan limitada de tiempo solo me puedo pasear por aquí los fines de semana! aunque bueno, por Facebook sigo todo lo que pones!! Te dejo mi comentario en esta última entrada, pero he estado viendo todas tus recetas! y como siempre ¡¡me encantan!! la verdad es que tienes un blog con el que puedo estar horas y horas y no me aburro! jejeje un besazooo
ResponderEliminarPues yo si que soy muy de chocolate, muy de Nigella y muy de tu cocina, así que me parece una receta perfecta Lidia. Me la quedo!
ResponderEliminarBesitos.
Menuda tentación!!!!! que rico por favor! beostes
ResponderEliminarPues yo sí soy muy de chocolate así que envíame estos cuadraditos a mi!!! Riquísimos con pistachos.
ResponderEliminarUn besito
Angi
Qué bueno Lidia! Yo tampoco soy muy chocolatera, pero como bien dices, hay momentos en que el cuerpo te lo pide. Yo creo que es hormonal...jejeje estos falsos tomes tienen una pinta de muerte, y sólo me falta la leche condensada para la receta....u mm puede que caiga pronto.
ResponderEliminarUn besazo!
Tengo la suerte de tener un poco de alergia al chocolate, así que dos días seguidos comiendo me suponen un insoportable picor de paladar. De cualquier forma no te creas que me voy a resistir a un trocito de este tofe. Un besazo
ResponderEliminarQue delicia, estoy deseando hacerlo, me encanta esta mezcla
ResponderEliminarQUE RICO!!!! COMO ME GUSTA EL CHOCOLATE.BSSS
ResponderEliminar