MACARRONES GRATINADOS CON QUESO STILTON Y AVELLANAS
lunes, noviembre 25, 2013
De nuevo un plato de pasta por aquí. Ligero, lo que se dice ligero no lo es, pero no vamos a vivir en dieta permanente, y menos ahora que vienen las fiestas más glotonas del año. Pues éste, lejos de ser un plato de fiesta, que ya aparecerá alguno por aquí durante este mes, se trata de un plato de todos los días, un plato de pasta gratinada muy fácil de hacer. Le he puesto el queso azul Stilton, que encontré de casualidad en LIDL, y unos tropezones de avellanas, que con el contraste de la salsa de queso azul y la cobertura de parmesano gratinado hacen de esta forma de comer pasta un lujo. El queso Stilton es un queso ingles denominado el rey de los quesos en Inglaterra, también es el más calórico de los quesos azules, aunque ese detalle es mejor obviarlo, je,je..Os dejo con la receta antes de que os arrepintáis de hacerla.
INGREDIENTES:
- 250 gr. de macarrones
- 200 ml. de nata o leche evaporada
- 100 gr. de queso azul Stilton
- 50 gr. de avellanas
- 50 gr. de queso parmesano o grana padano
PREPARACIÓN:
Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante en abundante agua salada. La dejaremos al dente, puesto que después va al horno durante unos minutos para gratinarse, así que no prolonguéis la cocción.
Mientras, preparamos la salsa, para ello calentamos la nata en una sartén y añadimos el queso Stilton y removemos hasta que se derrita completamente. Machacamos en el mortero groseramente las avellanas y añadimos a la salsa.
Sacamos los macarrones y ponemos en una fuente de hornear, vertemos la salsa cubriendo todos los macarrones. Rallamos el queso parmesano y gratinamos unos minutos hasta que estén dorados. Servimos inmediatamente. Comprobaréis que están muy jugosos por dentro y que la capa de queso gratinado por encima le va ideal.
Lo mejor de estos platos es lo rápido que se preparan, que además admiten muchos más ingredientes, o diferentes a éstos. Perfecto para empezar la semana con energía.
Lidia.
20 comentarios
da "italiana" ti dico bravissima !!!!!un saluto..
ResponderEliminarTodavía no he probado el queso stilton, y por lo que veo es uno de esos quesos azules fuertes que me encantan... genial la idea, y con el crujiente de las avellanas, más aún.
ResponderEliminarEsto tengo que probarlo pronto, que rico!!
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Yo no tengo problema con el tema de las calorías, así que me apunto tu receta que tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos.
Uy pues miraré en el lidl que ya me ha picado la curiosidad!! tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarbesos
UNA DELÍCIA QUE ME ENCANTA Y NO ME LA PIENSO PERDER!!!
ResponderEliminarSaludos :))))
Con lo que me gusta el queso, y este todavía no lo he probado... no tengo perdón!
ResponderEliminarCreo que me lo pongo como tarea, agenciarme un buen pedazo de Stilson, y preparar estos macarrones tan ricos!
Besos!
Mmmmm... que buena pinta tienen estos macarrones! Los tengo que probar. Besos
ResponderEliminarDivinsimaaaaaaaaaaa no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta ,tomo nota la pasta en casa nos encanta asi como el queso y las avellanas.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Yo creo que no, que lo mejor de estos platos, es LO BUENOS QUE TIENEN QUE ESTAR!!! Ya habrá tiempo de dietas.... :)
ResponderEliminarFeliz lunes!
Cada vez me gustan mas los productos del lidl y esta receta me chifla, que rica tiene que estar
ResponderEliminarPreparo muchas veces los macarrones gratinados, pero nunca he probado a utilizar queso de tipo azul para ello. El nombre de este queso no me sonaba.
ResponderEliminarFeliz semana
Me encanta esta receta, tengo muchas avellanas, asi q me viene al pelo !!
ResponderEliminarNo he probado nunca este queso.. tomo nota para cuando lo vea.. ultimamente parece que tenemos telepatía esta semana voy a publicar yo unos macarrones... qué rica es la pasta de verdad!! Besines!!
ResponderEliminarNo conocía yo este queso pero tiene pinta de ser fuerte. Con la pasta que muy bien. Un plato estupendo.
ResponderEliminarUn besín.
Ese queso tiene que darle un sabor de lujo, que pinta.
ResponderEliminarummmm todo lo que lleve queso azul me apasiona asi que debe estar de lujo me gusta bsss
ResponderEliminarTienen muy buena pinta. Nunca he probado este queso, pero me gustan absolutamente todos,así que este no será menos. Y me ha gustado mucho los de las avellanas. Tomo nota.
ResponderEliminarUn beso
deja el régimen en paz. Cuando se come una exquisitez como la que nos enseñas tú, hay cosas que hay que dejar de lado. Acuerdate de lo que disfrutasteis comiéndolos. Eso es lo importante, ¿a que si?
ResponderEliminarQue toque las avellanas!
ResponderEliminar