YOGURES DE TURRÓN
miércoles, enero 22, 2014
Sigo aprovechando los restos de las pasadas navidades. Si os queda alguna tableta de turrón blando ya podéis preparar estos ricos yogures de turrón. Yo los he preparado en la yogurtera, aunque ya os expliqué en este post como podéis prepararos sin ella. El resultado es estupendo. Además un postre para dosificar, que no hay que tomar de golpe y que aguanta varios días en el frigorífico, por lo que no os hará sentir muy culpables de comerlos.
INGREDIENTES:
- 1 litro de leche entera
- 1 yogur natural
- 200 gr. de turrón blando
- 3 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada
- 4 cucharadas de azúcar
PREPARACIÓN:
Calentamos la leche en una olla hasta llevar a ebullición. Retiramos del fuego y dejamos que entibie. Entonces le añadiremos el yogur natural, el azúcar, la leche en polvo y el turrón en trozos pequeños. Trituramos todo muy bien para que no nos queden grumos y vertemos en los tarros. Metemos los botes, sin cerrar, en la yogurtera y tapamos con la tapa de plástico de ésta. Conectamos el aparato y dejamos entre 8 o 12 horas.
Sacamos, ponemos la tapa a cada bote y dejamos enfriar unos minutos y después llevamos al frigorífico. En unas horas estarán listos para consumir.
Si aún no os habéis adentrado en el mundo de los yogures caseros no dejéis de hacerlo. De verdad que vale mucho la pena prepararlos en casa, apenas sin esfuerzo, en menos de media hora se preparan y luego con una yogurtera, que no supone mucha inversión, los rematáis, o si sólo los hacéis de vez en cuando no es necesario tenerla, ya os he dejado el enlace de cómo hacerlo sin ella. Y luego podéis meterle el sabor que más os guste, hacerlos más cremosos añadiéndole nata, y multitud de combinaciones que admiten.
Lidia.
20 comentarios
Deliciosos!! Una presentación muy bonita. Besos
ResponderEliminarPues sí, sabemos que nos estamos perdiendo algo... se ve una textura deliciosa...
ResponderEliminarDevem ser uma delicia e que bom aspecto têm, e tão cremosos.
ResponderEliminarBeijinhos
Que pinta tan rica tienen, y con lo que me gusta ese turrón estoy convencida que en versión yogur también me van a encantar. Besos
ResponderEliminarQué ricos! Y las fotos, impresionantes!! Me llevo la receta y así aprovecho el turrón que me queda. Un beso.
ResponderEliminarMmmm que buena idea! Yo recibo hoy leche fresca natural, pero estaba pensando más en cuajada... aunque no descarto usar parte en yogures!
ResponderEliminarque cosa más buena!! tienen que estar de vicio!! no tengo yogurtera pero me estás dando unas ganas...
ResponderEliminarHola, que gran idea y seguro que de probarlos me encantaran, asi que me copio la receta para hacerla.Un abrazo
ResponderEliminarUna aclaracion el comentario anterior soy yo , no se porque tengo un cruze con otra persona.Un abrazo.
ResponderEliminarMuy buen aprovechamiento.
ResponderEliminarQué original y que ricos deben estar. Un postre fantástico, sin duda alguna.
ResponderEliminarBesos.
No soy de comer muchos yogures, pero con ese sabor me tientan porque se deben contrarrestar uno al otro, un yogur menos ácido y sin exceso de dulzor.
ResponderEliminarBesos.
Tengo que probarlo.
ResponderEliminarAnte todo debo felicitarte por el nuevo "look" de tu blog, elegantisimo.
ResponderEliminarLa receta es ideal, nunca me he atrevido a preparar yogur...tendré que animarme a seguir tus pasos.
Besos.
Hola Lidia,
ResponderEliminarMe encantan estos yogures, de turrón tambien los he hecho, hoy he publicado un post sobre las yogurteras, te dejo el enlace:
http://gastroaventurasdecarmen.blogspot.com.es/2014/01/utensilios-de-cocina-la-yogurtera.html
besos
Tengo un par de tabletas de turrón en la despensa y una yogurtera de mi madre que aun no he usado asi que creo que estos yogures caen este fin de semana, besos
ResponderEliminarUna idea estupenda. Tienen una pinta fantástica.
ResponderEliminarSaludos
Genial, me gusta mucho. No me quedan trrones, pero me lo guardo. Bss.
ResponderEliminarA mi ya no me queda turrón pero seguro que estaban de vicio, la presentación exquisita como de costumbre! ;-) bsss wapísima.
ResponderEliminarUma verdadeira delícia!!
ResponderEliminar