HUESITOS CASEROS (RETO ASALTA BLOGS)
domingo, marzo 30, 2014
Un nuevo domingo de reto Asalta blogs, y éste con una receta que tenía en pendientes desde que se la vi a Kanela y Limón, y que cuando vi en el blog asaltado de este mes, Postres Originales, no dudé en preparar. Saben exactamente iguales que los originales. Son fáciles de hacer, no quedan perfectos como los comerciales, pero si bastante resultones, así que si queréis sorprender a familiares y amigos no dudéis en prepararlos. He usado Nutella para el relleno y chocolate con leche Milka para la cobertura, no os garantizo que con otras marcas se parezcan tanto a los comerciales, pero si los probáis ya me decís. Con estas marcas están bastante conseguidos, os lo garantizo.
INGREDIENTES (PARA 6 PERSONAS):- 8 galletas de helado rectangulares (las conseguí en Mercadona, en otros sitios las he visto cuadradas).
- 150 gr. de Nutella
- 150 gr. de chocolate con leche Milka
- 1 cucharada de aceite de girasol o de oliva suave
PREPARACIÓN:
La preparación es sumamente sencilla. Metemos la Nutella en el microondas para ponerla más manejable. Untamos una galleta con ella, ponemos una galleta encima, después también untamos ésta, y así hasta que tengamos cuatro galletas. Aplastamos un poco y metemos en el frigorífico durante una media hora como mínimo, para que luego nos sea más fácil cortar. Hacemos lo mismo con las otras cuatro galletas.
Sacamos del frigorífico y cortamos cada paquetito de galletas en tres, a lo largo, para conseguir la base de nuestros huesitos. Metemos en el frigorífico mientras preparamos el chocolate para cubrirlos. Ponemos en un bol de fondo amplio el chocolate, calentamos en el microondas a golpes de calor, cada 20 segundos sacamos y removemos. Una vez derretido añadiremos el aceite, removemos y veréis que nos queda una mezcla fácil de manejar. Vamos introduciendo los huesitos dentro hasta cubrirlos totalmente (en la receta original se vierte el chocolate sobre el huesito, aunque así no queda cubierto por debajo, yo preferí introducirlos dentro del chocolate para que quedaran totalmente cubiertos). Una vez cubiertos por todos lados sacamos y ponemos a enfriar sobre una rejilla (ponemos un plato debajo para que vaya cayendo el chocolate), que introduciremos dentro del frigorífico.
Una vez que el chocolate haya endurecido, quitaremos de la rejilla , con la ayuda de un cuchillo, ya que tiende a que el exceso de chocolate se quede pegado a la rejilla, por lo que habrá que quitarlo con mucho cuidado. En ese momento estarán listos para tomar. Si no os los tomáis en el momento los podéis conservar en el frigorífico dentro de un tupper.
Mirad en la despensa si tenéis todos los ingredientes, porque si es así, esta misma tarde podéis disfrutar de vuestros propios huesitos caseros. Os lo agradecerán en casa, seguro.
Feliz domingo.
Lidia.
49 comentarios
Una merienda deliciosa que gusta a todos, grandes y chicos. Tus fotos son hermosas ♥
ResponderEliminarExcelente asalto compi, seguro que a Pilar le impresionarás con tu trabajo,
besos
Lxx
Madre mía que fotos!! esos huesitos se comen solos como pipas!! un gran asalto. un beso y feliz domingo
ResponderEliminarUnas fotos preciosas para ese asalto de lo más tentador, se ven tan fácil de hacer que no me voy a resistir mucho tiempo. Besos.
ResponderEliminarComerciales no serán pero mejores seguro!! a mi me parece que te han quedado excelentes. Para mi los quisiera pero ya!
ResponderEliminarUn besito,
Angi
Me encanta para el café de después de comer!! yo quieroooooooooooooooo!!
ResponderEliminarUn besito
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
La verdad es que estas recetas que se hacen tan rápido son una perdición porque siempre quieres hacerlas :D Yo me tuve que controlar para no comerme uno detrás de otro así que me alegro que te hayas animado a hacerlos porque creo que TODOS debemos probarlos alguna vez. Por cierto, como siempre me encantan tus fotos y subiré alguna a la web Besos
ResponderEliminarQué buenos!!!! si tuviera chocolate y nutella por casa esta tarde viendo una peli me comía unos cuantos!!! Buen asalto, b6
ResponderEliminarAnda que no habré yo comprado huesitos a mis hijos.
ResponderEliminarDe veras que quedan igualitos a los comerciales,al menos de imagen, porque de sabor seguro que mucho más ricos los tuyos.
Bss.
Me han encantado los huesitos, estuve tentada a hacerlos, de hecho tengo la receta apuntada. Me encantan!
ResponderEliminarUn beso
Mmmmm..Huesitos caseros. Sí que tienen que estar ricos no, riquísimos!! Además te quedaron súper bien hechos =)
ResponderEliminarUn asalto genial!
Feliz domingo!^^
Yo también me he llevado unos Huesitos de la cocina de Pilar!! Me han encantado!!! Que delicia!! Buen asalto y fotos preciosas! un abrazo
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmmm, qué recuerdos. Me has dado la idea perfecta para sorprender a un amigo, seguro que le encantan.
ResponderEliminarBesoooos
igual que los comerciales?? imposible, seguro que sin tanto conservantes colorantes y demás los tuyos les dan mil vueltas me juego lo que quieras jejjeje.
ResponderEliminarTe han quedado muy bien ese aspecto rustico les da un puntito muy bueno
besoss
Esto si que esta de vicio, de esas cosas que sabes cuando empiezas pero no cuando acabas. Que rico por Dios!!!! Buen asalto.
ResponderEliminarBesos.
Logo nuevo! que no había visto aún... porque hoy me paseo por la red como debe ser que hacia siglos que no lo hacía.
ResponderEliminarEl logo me chifla y los huesitos más... Lidia!!! que voy pal sur en SS, tenemos que vernos!!!!
muaks
Los huesitos eran mis favoritos de pequeña. Tengo q probar los caseros!!
ResponderEliminarCon lo que me gustan los huesitos aún no sé a qué estoy esperando para preparar esta receta!! te han quedado fantásticos.
ResponderEliminarbesazos
Pues a punto hemos estado de coincidir en asalto, me faltó poco para elegir estos huesitos caseros, así que te podrás imaginar lo que me gusta este asalto que te has agenciado... me encanta Lidia!!!
ResponderEliminarBesos
Veo que estos huesitos están siendo la receta estrella!!! Y no me extraña porque tienen una pinta riquísima!!!! Mándame un par de ellos para aquí!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Que ricis estis huesitos
ResponderEliminarQué ricos y artesanos
ResponderEliminarque graciosos los huesitos!! tus niños se habaran puesto las botas no? Esas chuches le gustan a chicos y grandes! un buen asalto lidia y unas fotos preciosas, tambien con este nuevo estilo. besoss
ResponderEliminarWow que ricos! que de tiempo llevo si comer huesitos, aún recuerdo su olor y sabor, tomo nota!
ResponderEliminarun besito
Hola Lidia, hemos coincidido en el asalto. YO también la tenía en pendientes hace mucho timepo y cuando se la vi a Pilar es que ni me lo pensé. NO saben como los comprados, a mi personalmente me gustan más estos. Yo también use obleas alargadas y las compre en lidl, no sabía que también las tenian en mercadona. Un asalto estupendo. Besos
ResponderEliminarQue buen asalto! Huesitos de nutella, debe ser una delicosa combinación!
ResponderEliminarSaludos de Un dulce escape
He de probarlos porque tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Esta es una de las recetas que llevo tiempo queriendo hacer y que no hago, y se,que mis hijas me van agradecer un montón, jeje.
ResponderEliminarSaludos
Lidia que bonitas fotos, se notan que vas progresando ¡¡¡¡ Están magnifica, los huesitos, Hugo y Laura disfrutarían mucho ¡¡¡¡ se ven estupendos. No hay nada como "hecho en casa" y un buen robo en casa ajena ¡¡¡
ResponderEliminarBuen robo y lo dicho excelentes fotos.
Bsss desde Almeria
Los he visto en varios blogs y me parece una auténtica delicia!!! las fotos preciosas!
ResponderEliminarun besazoooooo
A los peques en casa les encantan!! Me guardo la receta para prepararselos un día de estos. Besos!
ResponderEliminarQué ricos los huesitos y qué exito en el asalto de este mes. Besets.
ResponderEliminarMe encanta !!! delicioso, este, lo tenia yo también entre mis favoritos, pero al final me decante por otra receta.
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Nada como lo casero y una receta que gusta a los peques y a los no tan peques!
ResponderEliminarBesis
Hola Lidia, muy buena elección pero ¿te quieres creer que los huesitos no son santo de mi devoción?. Siempre he visto a mis amigas devorarlos y yo sin inmutarme y eso que soy golosona. En fin....
ResponderEliminarUn besote muy fuerte y feliz semana.
Mar
Pues son clavaditos visualmente,seguro que están de fábula! Gran asalto, mua!
ResponderEliminarYo nunca he sido muy fan de los huesitos, ni en general de las galletas rollo barquillo...viendoo tu alias me ha dado por pensar que mejor Bonnie sin Clyde que sin tigretón, ahí si que me dabas en el ojo! ja,ja Pese a todo tienen muy buena pinta y las fotos preciosas. A sus pies!
ResponderEliminara mi me encantan los huesitos, aunque he de confesar que hubo unos años que nos los podia ni ver...hice con mi hermano una "guerra" para ver quien se comia más huesitos, y aunque me ganó yo me lo pasé pipa! Consecuencias de tener un hermano mayor, jejeje! enhorabuena por tu asalto!
ResponderEliminarQue lindos e gulosos ficaram, uma receita simples mas que acaba por ser uma tentação, deliciosa.
ResponderEliminarbeijinhos
Qué buenos!! Yo esta receta también la tengo pendiente desde hace tiempo, porque de pequeña me encantaban los huesitos y seguro que caseros tienen que estar mejor aún. Además te han quedado preciosos!
ResponderEliminarMuás
Gallecookies
Yo también es una receta que tengo pendiente desde que la ví. Mira que la he visto publicada bastantes veces y no hay dos recetas iguales, pero te han quedado muy chulas, y aunque no se parezcan a las comerciales, que más da, es una imitación, seguro que más buenas y mucho más sanas, solo con 4 o 5 ingredientes!
ResponderEliminarUn besín
Que faciles, pero que ricos deben estar.Las fotos te han quedado preciosas
ResponderEliminarDefinitivamente tengo que prepararlos, sí o sí jajajajaja
ResponderEliminarLas fotos te han quedado preciosas y dan ganas de comérselos ^_^
Esta es de esas recetas que tengo ganas locas de hacer y que no puedo porque no encuentro las galletas de helado en Holanda. Y recientemente estuve en Barcelona y las vi en Mercadona pero no las compré porque no llegarían enteras.
ResponderEliminarTu asalto me parece genial!!
besos
Estos huesitos tengo y pendiente hacerlos, me llamaron la atención la primera vez que los vi, y me parecen tan sencillos y tan ricos... que no podré resistirme mucho más si probarlos!
ResponderEliminarQue buena pinta tienen, he visto tantos huesitos esta semana que puede que me anime a prepararlos :D
ResponderEliminarBesos.
QUe pinta!! la verdad que las chocolatinas en general me encantan y es una manera de picar algo sin ser mucho exceso!
ResponderEliminarBuen asalto!!!
Besos
www.fabricadeantojos.com
Es una receta estupenda. Quedan muy apetitosos y es fácil de hacer! Buen asalto!
ResponderEliminarMarta
Qué chulos, dices que no están tan perfectos como los comerciales pero a mí me parece que los tuyos se acercan muchísimo! Están que parece que les acabas de quitar el papel!
ResponderEliminarQué ricos. Y es que lo que lleve nutella.... no puede estar malo!
Besitos.
Tengo un plan B
http://tengounplanbeatriz.blogspot.com.es/
Estupendísimos, te han quedado muy logrados. besos
ResponderEliminar