PHOSKITOS CASEROS (RETO ASALTA BLOGS)
domingo, mayo 25, 2014
De nuevo último domingo del mes, y día de publicación del reto #Asaltablogs. Muchas veces cuando empiezas a inspeccionar el blog asaltado del mes encuentras recetas que tenías en pendientes desde hace tiempo. Y eso me paso cuando me di un paseo por el blog de Mara, Más dulce que Salado. Encontré estos phoskitos caseros que hacía tiempo quería hacer. Realmente estos phoskitos no son como los originales, están mucho más buenos, pero no recuerdan en sabor a los originales. Tampoco tenía intención de conseguir el mismo sabor, puesto que no soy muy fan de ellos. Mi madre tampoco lo es, por lo que cuando se comió uno de éstos dijo: éstos no son phoskitos, están mucho más buenos que los phoskitos. Aunque también tengo que reconocer que la cobertura no me ha gustado mucho, no soy muy dulcera y añadirle azúcar al chocolate no ha sido muy buena idea, pero quería ser fiel a la receta de Mara y así la he hecho.
INGREDIENTES:
- Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 80 gr. de harina
- 50 gr. de leche entera
- 80 gr. de azúcar
- 45 gr. de aceite de girasol
- 1 cucharada de aroma de vainilla
- Una pizca de sal
- Para el relleno:
- 200 ml. de nata para montar (mínimo 35% M.G.)
- 50 gr. de azúcar glass
- Una cucharadita de aroma de vainilla
- Para la cobertura:
- 150 gr. de chocolate para fundir
- 10 cucharadas de agua
- 200 gr. de azúcar glass
- 1 cucharada de aroma de vainilla
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será separar las yemas de las claras. Reservamos las claras. Y las yemas las ponemos en el bol de la batidora (yo en la Kitchen Aid), junto con el aceite, 30 gr. de azúcar, la harina tamizada, la sal, el aroma de vainilla. Batimos con las varillas hasta integrar todo y que los ingredientes estén bien mezclados. En otro bol montamos las claras, a punto de nieve, añadiendo al final, en tres veces el resto del azúcar, hasta conseguir que monten picos. Añadimos las claras montadas al otro bol y, con la ayuda de una espátula, integramos con movimientos envolventes. Extendemos la masa sobre la bandeja de hornear, sobre papel vegetal y horneamos en el horno precalentado a 170º durante 15 minutos. Cuando se haya horneado volcamos sobre otra hoja de papel vegetal y quitamos la hoja con la que se ha horneado, con lo que nos encontraremos con el bizcocho sobre la nueva hoja de hornear. Con la ayuda del papel de hornear enrollamos el bizcocho, como un brazo de gitano, y dejamos enrollado hasta que se enfríe totalmente.
Una vez que se haya enfriado el bizcocho, prepararemos la crema. Tendremos que montar la nata bien fría con la ayuda de unas varillas. Añadimos el aroma de vainilla y a final el azúcar, en forma de lluvia. Una vez montada la nata, desenrollamos el bizcocho y cubrimos con una capa de nata, dejando los extremos sin rellenar, ya que al presionar se saldrá un poco por los lados. Volvemos a enrollar con la ayuda del papel vegetal y metemos en el frigorífico durante una hora al menos.
Ya sólo nos queda preparar la cobertura. Para ello disolvemos el azúcar glass en el agua. Fundimos el chocolate al baño María o a golpe de microondas, parando cada 30 segundos, para ir removiendo. Mezclamos todo y añadimos la cucharadita de aroma de vainilla. Removemos hasta que nos quede una cobertura totalmente lisa. Cortamos el bizcocho en rodajas de un poco más de un dedo de grosor. Disponemos sobre una rejilla, ponemos un plato debajo y vertemos la cobertura sobre cada uno de los pastelitos, procurando que se cubran por todos lados. Ésta es la parte más engorrosa de la receta, hay que ir ayudándose de una espátula para cubrir los laterales e ir recogiendo el chocolate de debajo de la rejilla para aprovecharlo todo. Una vez cubiertos. Dejamos enfriar totalmente para que el chocolate se endurezca y metemos en el frigorífico, dentro de un tupper, hasta la hora de servir.
Como veis la receta es un poco laboriosa, aunque no muy complicada, y merece la pena si queréis que vuestros hijos disfruten de unos phoskitos totalmente caseros.
Feliz domingo.
Lidia.
34 comentarios
Yo era tan fan de los phoskitos.... Estoy a Dieta y no puedo pero los probaré sin duda cuando abandone los kilos que sobran :-)
ResponderEliminarYo era mas de la pantera rosa, je,je pero es cierto que esta recta debería llevarse un premio a la mas persistente, porque creo que ha salido en tooodos los asaltos, un triunfo. Un abrazo
ResponderEliminarHola Lidia, te han quedado estupendos y fijate, a mi esta cobertura me pirra y la uso muy a menudo, para bañar los donuts, o las palmeritas de hojaldre, bueno la próxima vez que los repitas los haces sin el azúcar. A mi no me gustan los phoskitos industriales y estos sin embargo me encantan, son mucho más ricos. Mis hijas están deseando que los repita. Gracias por el asalto!
ResponderEliminarVaya espectáculo Lidia, quién no hay comido phoskitos de pequeñajo, eran un todo en las meriendas industriales. Y ahora, nos los traen caseros, para chuparse los dedos!! ñam ñam
ResponderEliminarUn saludo.
Los Phoskitos son una delicia así caseros!!! Y a tí te han quedado de maravilla Lidia!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Ooooooooh!!!!! Phoskitos caseros!!!!! Qué buenos;)
ResponderEliminarEsto es una tentación irresistible!!!
Te han quedado riquísimos!!!
Besos y feliz día ;D
Te puedes creer que nunca he probado los Phoskitos y eso que tengo un adolescente en casa viciado con ellos, tendré que hacerlos, al menos serán más sanos. Unas fotos preciosas. Besitos.
ResponderEliminarMenuda maravilla de receta! sean como los originales o no, seguro que son una delicia. besos
ResponderEliminarQué ricos!!! A mí me encantaban cuando era pequeña :)
ResponderEliminarbesos
Que buenos recuerdos tengo de estos fosquitos, los has clavado, un beso!
ResponderEliminarA mi si que me gustaban los phoskitos!! yo tambien los he preparado y a mi hijo le pirran! bonito y buen asalto Lidia1 un besote
ResponderEliminarHoola!
ResponderEliminarEspero que consigas los 5 puntos de rigor, porque el post está curradisimo en todos los aspectos!
Buen asalto, si señor!
Saludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encanta esta receta, es una delicia.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Es verdad que es laboriosa, pero merece totalmente la pena si te quedan así!! Es una maravilla. Yo los intenté una vez pero no me salieron para nada tan bien como los tuyos, así que puedes estar orgullosa!
ResponderEliminarBesitos,
Beatriz
Tengo un plan B
http://tengounplanbeatriz.blogspot.com.es/
Pero que pinta más buena tienen estos phoskitos!!!! te han quedado de lujo! enhorabuena por el botín!!! besos
ResponderEliminarTe han quedado muy bien Lidia, yo también tengo ganas de hacerlos, los tengo en pendientes desde no sé cuanto hace, pero igual que tú los prefiero sin azúcar en la cobertura.
ResponderEliminarBesos.
¡¡Qué gran asalto !!
ResponderEliminarLos phoskitos caseros tendré que prepararlos en casa.
Unas fotografías muy bonitas.
Besiños
La verdad es que yo como mucho habré probado dos o tres fosquitos en los 20 años que tengo jajajaja! Pero estos tienen una pinta deliciosa Lidia, se ven de lo más rico y con el chocolate con lo fan que soy yo de él
ResponderEliminarCuando los ví esta mañana, mi hija estaba a mi lado: cogió un boli y un folio y apuntó la receta, y lleva todo el día preguntándome cuándo los voy a hacer. Me has metido en un buen lío! jajaja!. Pero te doy la razón: yo no le pondré azúcar al chocolate, creo que quedará demasiado dulce. Un besazo!
ResponderEliminarCuando los ví esta mañana, mi hija estaba a mi lado: cogió un boli y un folio y apuntó la receta, y lleva todo el día preguntándome cuándo los voy a hacer. Me has metido en un buen lío! jajaja!. Pero te doy la razón: yo no le pondré azúcar al chocolate, creo que quedará demasiado dulce. Un besazo!
ResponderEliminarYo los he hecho alguna vez y la ventaja es q puedes hacerlos menos.empalagosos. Los repetiré pronto.
ResponderEliminarYa los he visto en el blog de Paula, y te digo que me esás tentando a hacerlos, seguro que son mucho mejores que los comprados! Besitos y buena semana
ResponderEliminarNo soy muy fan de estos pastelitos, me resultan empalagosos. Seguro que los caseros estan mas buenos, si los hago, no le añadire azucar al chocolate. Un beso, estupendo asalto.
ResponderEliminarPhoskitos y encima caseros, no se puede pedir más, a ni me pirran estos pastelitos asi que me imagino que estos serán mucho mejores. Me copio la receta para hacerla cuanto antes.Dejo la operación bikini hasta el año que viene,ja, ja, ja.
ResponderEliminarBesitos.
Yo los hice hace poquito también y son una delicia, genial asalto! Un besito!
ResponderEliminarA mí los phoskitos me recuerdan a mi infancia tanto como las panteras rosas y los bollicaos... madre mía que tiempos!
ResponderEliminarUn poco laboriosa, si pero el resultado merece la pena menuda pinta tienen y por supuesto que estarian mucho mejor que los comprados nada que ver si acaso se parecerán en algunos ingredientes y en que son enrollados jejeje 100 vueltas les daran. Me quedo la receta a ver si la puedo hacer un día de estos
ResponderEliminarbesoss
No podìa creerlo!!! Phosquitos!!! Ay madre què pintaza y què pecao màs gordo!!
ResponderEliminarFelicidades por el asalto!
Ah y las fotos son preciosas!!!
Los phoskitos son una merienda irresistible y aún más si son caseros, lo que garantiza que comemos de verdad y no cosas raras.
ResponderEliminarFelicidades por este botín tan rico
Lxx
Guau!! Te han quedado perfectos, me dicen que son comprados y me lo creo! Qué artista, me encantan. Un saludo
ResponderEliminarElena
http//mrmlada.blogspot.com
Me encantannnn
ResponderEliminarImpresionantes, te han quedado geniales. Me encantan. besos
ResponderEliminarQué buenos!!!! Hace tiempo que tengo ganas de hacerlos y si no se parecen a los originales casi que mejor, porque no me hacen mucha gracia. La verdad que la pinta que tienen los tuyos es buenísima! ^_^
ResponderEliminarMuás
Gallecookies