POLLO ASADO A LA MIEL CON BONIATOS, SETAS Y BACON
lunes, octubre 20, 2014
Seguimos con las recetas elaboradas con ingredientes de otoño. Llegan los boniatos a los mercados esperando a ser usado en preparaciones otoñales. En este caso convierten a un pollo asado en un plato de fiesta, junto con el resto de ingredientes, setas, bacon y miel. La guarnición de este pollo lo convierte en un plato plenamente otoñal y que seguro que os gustará en casa, con ese toque dulce que le dan los boniatos y el toque salado del bacon. En definitiva, un gran plato de pollo que no tiene ninguna dificultad en su elaboración y plenamente de temporada.
INGREDIENTES:
- Un pollo cortado en octavos
- 2 boniatos
- 100 gr. de setas
- 5 lonchas de bacon o panceta
- Miel
- Romero
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Lavamos el pollo y lo cortamos en octavos, Disponemos sobre una fuente de hornear los trozos. Salpimentamos. Añadimos un poco de romero fresco picado. Pelamos y cortamos los boniatos en dados, añadimos a la fuente. Limpiamos las setas y las disponemos también en la fuente, aunque no encima del resto de ingredientes pues se quemarían si no están en contacto con el aceite, que añadiremos por encima de la fuente.
Horneamos a 180º durante unos 50 minutos. Troceamos el bacon o panceta y añadimos al pollo, pintamos los trozos de pollo con la miel y seguimos el horneado hasta que veamos que el el pollo se nos dora (podemos subir un poco la potencia para que quede doradito y crujiente la piel).
Sacamos y servimos el pollo acompañado del boniato, las setas y el bacon y decoramos con una ramita de romero.
El contraste de sabores dulces y salados creo que puede gustaros, por lo menos a nosotros nos ha encantado, en caso de que os parezca arriesgado podéis sustituir los boniatos por patatas, aunque ya os digo que vale la pena probar esta combinación tal cual.
Feliz lunes.
Lidia.
10 comentarios
Nunca he usado las batatas para platos salados, pero me han entrado unas ganas al verlas así.... Me lo llevo! Un besazo.
ResponderEliminarTengo que meter los boniatos en mi vida, los he probado y me gustan, pero no juego con ellos y sé que algo me estoy perdiendo. Todos los años digo lo mismo, pero es que ya está bien!!... Se ve delicioso!
ResponderEliminarMenuda pinta más buena!! Además estoy ahora en modo "inspiración boniato", así que cuando he visto el título me he visto arrastrada de forma ineviable, jijij tiene que estar increíble de bueno :) me veo en la obligación de tener que probarla ;)
ResponderEliminarUn besitoo
Gosto muito de frango e com batata doce deve ter ficado uma delicia.
ResponderEliminarUma excelente refeição
Boa semana
bjs
Una receta magnifica!!!
ResponderEliminarMe encanta todos los ingredientes que lleva.
me la apunto!!!
Un saludo
Platazo, sencillo y delicioso. Me pido una porción! Besiños.
ResponderEliminarMadre mia como me gusta !!!! con tu permiso copio la receta. Besos
ResponderEliminarQué buen aspecto que tiene este pollo a la miel.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mi hijo está aquí a mi lado diciendome, cuando lo vas a preparar??? Nos ha encantado!! Besos
ResponderEliminarDe todo mi gusto este pollo, que ya me lo hago yo para mañana, pues tenía el pollo allí mirándome en la nevera y yo sin saber qué hacer con él!! Besitos
ResponderEliminar