FIAMBRE CASERO DE POLLO AHUMADO
martes, noviembre 22, 2016
Cuando vi esta receta en Secocina me enamoró por su sencillez y por lo que supone realizar tu propio fiambre de pollo en casa, con el juego que da para las cenas o las meriendas. El resultado es estupendo y se prepara de un día para otro. Podemos condimentarlo como más nos guste.
INGREDIENTES:
- Media pechuga de pollo deshuesada
- Sal para ahumar
- Azúcar
- Romero
- Tomillo (yo no le puse pero también podéis ponerlo)
- Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Mezclamos tres cucharadas soperas de sal para ahumar con dos de azúcar y el romero picado. En una fuente ponemos una cama de la mezcla y encima la pechuga, cubrimos con el resto de la mezcla la pechuga. Cubrimos con papel film y metemos en el frigorífico toda la noche.
Al día siguiente veréis como la sal y el azúcar se han vuelto líquidas, sacamos la pechuga y la secamos y la ponemos en una fuente de horno con un hilito de aceite de oliva virgen extra. Horneamos a 200º hasta que la pechuga esté completamente hecha y sacamos del horno, dejamos enfriar totalmente e introducimos en el frigorífico hasta que se enfríe. Cortamos en lonchitas finitas. Nos durará varios días en el frigorífico, pero si hacéis más cantidad podéis congelarlo y sacarlo un rato antes de servir.
Está realmente bueno en un sándwich con un poco de rúcula y salsa tártara.
Feliz martes.
Feliz martes.
6 comentarios
Muy interesante, seguro que está muy rica. Me guardo tu receta para probarla.
ResponderEliminarSaludos
¿Así de sencillo? Pues voy a hacer lo que tú: probar ya mismo a hacer mi fiambre de pollo. Aborrezco los comprados, de hecho rara vez los consumo, y esta alternativa me convence y mucho.
ResponderEliminarMe parece muy interesante esta receta. Supongo que también podrá hacerse con pechuga de pavo ¿no?
ResponderEliminarRosa
tiene que estar para chuparse los dedos
ResponderEliminarseguro que queda muy bueno ¡¡¡ un besote
ResponderEliminarAproximadamente cuanto tiempo la tienes en el horno? La tengo ya en el frigorífico. Después de hornearla mañana sabré si la he sacado en su punto, le faltó o le sobró tiempo de horno pero no me vendría mal tener una idea aproximada. Si le cojo el punto será de las recetas que repita con asiduidad.
ResponderEliminarGracias!