FLAN DE MANDARINA
viernes, noviembre 04, 2016
Aquí seguimos aprovechando los frutos del otoño para conseguir ricas recetas. En esta ocasión le ha tocado el turno a las mandarinas del huerto de mi suegro. Están riquísimas, sin huesos, pero hay tantas que tenemos que aprovechar para cocinar con ellas, y éste flan fue la opción perfecta.
- 6 Huevos
- Una lata pequeña de leche condensada
- 350 ml. de zumo de mandarina
- 100 gr. de azúcar
- Caramelo líquido
PREPARACIÓN:
Caramelizamos una flanera con el caramelo líquido (podéis usarlo ya hecho o hacerlo vosotros mismos). Precalentamos el horno a 180º. Batimos los huevos junto con el azúcar, añadimos la leche condensada y por último el zumo de las mandarinas. Batimos todo bien hasta que quede integrado.
Vertemos en la flanera e introducimos en el horno dentro de una bandeja con agua para hacer el baño María. Horneamos durante una hora más o menos, o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia. Sacamos del horno. Dejamos enfriar completamente, y después introducimos en la nevera hasta que se enfríe completamente. A la hora de servir desmoldamos.
Con este riquísimo flan os dejo todo el fin de semana. Disfrutad de él y de otros ricas recetas que preparéis.
5 comentarios
Lidia, mucho tiempo sin pasarme por aquí pero nunca os olvido. Un flan espléndido, estoy segura que habéis disfrutado en casa de él. Un besote muy fuerte.
ResponderEliminarque cremosito ¡¡¡¡ vamos que me estas poniendo la boca agua solo de verlo ¡¡¡ un besote
ResponderEliminarLidia, voy a hacerlo. Tengo a mi hermana Ana todo el día diciéndome que nunca le hago flan... no es verdad, pero si que no es lo que más preparo. Y me encantan las mandarinas!!! Ya te contaré.
ResponderEliminarUn abrazo. Begoña
Que rico! No se que tengo con el flan que no termina de quedarme bien.. Pero este lo tengo que probar... Un saludo.
ResponderEliminarQue gran idea! A nosotros nos encantan las mandarinas, y nos las comemos de 3 en 3, o de 6 en 6, pero somos muy golosos y este flan tiene que estar.... para dejar el plato limpio!
ResponderEliminar