TORTITAS DE COLIFLOR Y AVENA CON SALSA DE YOGUR
lunes, enero 11, 2021
Es lunes y empezamos una semana de frío intenso con la visita inesperada de Filomena para comenzar este nuevo año, afrontamos la tercera ola de la pandemia tras las fiestas y, mientras seguimos esperando buenas noticias que nos impidan cancelar nuestra suscripción a 2021, acompañamos estos días de recetas sanas y sencillas. Y es que estas tortitas de coliflor y avena con salsa de yogur han triunfado en casa. Tengo la nevera llena de verduras y pienso ir preparando un montón de recetas ricas que sirvan de alternativa a otras dietas aburridas. La propuesta es ideal para una cena rápida o un almuerzo que acompañaremos de una ensalada. Espero que os guste.
INGREDIENTES PARA PREPARAR LAS TORTITAS DE COLIFLOR Y AVENA CON SALSA DE YOGUR (salen diez del tamaño que las he preparado yo):
- Para las tortitas:
- 350 gr. de coliflor ya cocida (coceremos en abundante agua con sal y un chorrón de vinagre hasta que estén tierna)
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 75 gr. de copos de avena
- 125 gr. de queso rallado light (los encontráis de muchísimas marcas)
- Sal
- Orégano fresco o seco
- Un poco de aceite de oliva virgen extra para cocinar las tortitas
- Sal
- Pimienta
- Para la salsa:
- 1 yogur natural desnatado
- Sal
- Pimienta
- Un poco de zumo de limón
- 1 diente de ajo
PREPARACIÓN DE LAS TORTITAS DE COLIFLOR Y AVEA CON SALSA DE YOGUR:
Lo primero que haremos será preparar la salsa de yogur, para ello volcamos el yogur en un bol, añadimos el zumo de limón, el ajo picado, sal y pimienta al gusto. Removemos bien y tapamos. Llevamos a la nevera mientras preparamos las tortitas.
Ya tendremos la coliflor cocida con anterioridad, añadimos al vaso de la batidora o robot de cocina, añadimos también los copos de avena, el ajo, el queso rallado, el huevo, la sal, la pimienta y el orégano. Batimos todo bien hasta conseguir una masa homogénea.
Engrasamos una sartén con un poco de aceite, y con una cuchara sopera cogemos la masa en montoncitos, añadimos a la sartén ya caliente con la ayuda de otra cuchara y aplanamos un poco redondeando la tortita, cocinamos tres minutos por cada lado antes de darle la vuelta y una vez hechas vamos disponiendo sobre un plato con rúcula por ejemplo (o podéis prescindir de ella). En el centro del plato servimos la salsa de yogur.
Feliz lunes.
2 comentarios
¡Qué buena pinta! además ideales para rebajar los excesos de las feistas.
ResponderEliminarBesos.
Gemeladas
Me encanta este de recetas, ya que dentro de poco comienzo este curso de técnico en dietética y nutrición acá https://1cursos.com/f-curso-de-tecnico-en-dietetica-y-nutricion y esto me parece genial para mantener el equilibrio alimenticio.
ResponderEliminar