PETIT DE FRESA (CON THERMOMIX Y SIN ELLA)
lunes, julio 19, 2021Hoy lunes os enseño a preparar unos riquísimos y sanos petit de fresas. Los que tenemos niños conocemos la importancia de los petits para los niños durante su época más temprana (aunque el mío tiene 13 años y sigue tomándolos). En definitiva, es un postre muy socorrido para niños para terminar una comida o para una merienda. Y en casa también podéis prepararlos. La receta es de la Cookidoo de Thermomix, pero podemos adaptarla y hacerla de forma convencional si no tenéis Thermomix.
INGREDIENTES (salen 4 como los de la foto):
- 120 gr. de agua
- 100 gr. de nata
- 40 gr. gelatina en polvo sabor fresa (quizás le pondría un poco menos, 30 o 35 gr.)
- 180 gr. de queso cremoso (la receta original trae 200, pero yo le he puesto algo menos)
- 20 gr. de azúcar
PREPARACIÓN:
En Thermomix:
- Ponemos en el vaso el agua y la nata y calentamos 3 minutos a 90º a velocidad 1.
- Añadimos la gelatina y mezclamos 20 segundos a velocidad 4.
- Agregamos el queso y el azúcar y mezclamos 20 segundos a velocidad 5. Vertemos en los vasitos y reservamos en el frigorífico hasta que cuaje, sobre unas dos horas
De forma convencional:
Calentamos el agua junto con la leche sin que llegue a hervir. Añadimos la gelatina y removemos bien hasta que se integre.
Agregamos el queso y el azúcar y removemos bien hasta que se quede totalmente integrado. Vertemos sobre los vasitos y dejamos enfriar mínimo dos horas antes de servir.
El resultado es bastante parecido al petit suisse tradicional, pero elaborado en casa. Una auténtica delicias que sorprenderá a vuestros hijos.
Feliz lunes.
3 comentarios
Ohhh debe estar delicioso
ResponderEliminarUma receita tão simples e que deve ficar uma delicia.
ResponderEliminarJá levo a receita comigo.
Boa semana
SENSBABY
ResponderEliminarContar con buenas vajillas para bebés es fundamental para que disfruten de comidas como el delicioso petit de fresa. Una vajilla adecuada facilita que el bebé pueda manejar y comer con facilidad, promoviendo una experiencia agradable y sin complicaciones.