TARTA DE QUESO Y LECHE CONDENSADA CON MERMELADA DE HIGOS
jueves, septiembre 02, 2021
El lunes pasado fue el cumpleaños de mi suegro, y, en principio no me daba tiempo preparar ninguna tarta, pero tras pensarlo decidí improvisar sobre la marcha una tarta de queso. Digo improvisar porque, en principio, mi idea era preparar esta tarta que publiqué hace ya bastante tiempo en el blog, pero cuando abrí la nevera me di cuenta de que me faltaban algunos ingredientes por lo que al final preparé una receta distinta a la otra. El resultado me gustó tanto que he decidido traeros también esta receta de tarta de queso, y, con ello sumar otra al repertorio tan amplio que tengo publicado en el blog.
INGREDIENTES:
- Para la base:
- 150 gr. de galletas tipo Digistive
- 80 gr. de mantequilla
- Para la tarta:
- 7 huevos
- 500 gr. de queso mascarpone (podéis sustituirlo por queso crema)
- 390 gr. de leche condensada (una lata pequeña)
- 200 ml. de nata
- Para la cobertura:
- Mermelada de higos casera (receta aquí)
PREPARACIÓN:
Trituramos las galletas con un robot o introduciendo en una bolsa de congelación y pasando un rodillo o botella por encima hasta que convertirlas en polvo. Mezclamos con la mantequilla derretida.
Precalentamos el horno a 180º, introducimos un bol con agua dentro.
Engrasamos un molde (el mío de 24 cm. de diámetro como éste), ponemos en la base papel vegetal y extendemos la masa de galletas con la ayuda de una cuchara o espátula haciendo que la base quede uniforme. Introducimos en la nevera mientras preparamos el resto de tarta.
1 comentarios
¡Qué buena pinta!.
ResponderEliminarBesos.
Gemeladas