­
SUIZOS - Atrapada en mi cocina

SUIZOS

jueves, septiembre 16, 2010


Seguimos con mi particular huida de la bollería casera (tan perjudicial para nuestros pequeños) con esta receta de suizos caseros, para comer tal cual o acompañados de nuestra lechuguita y jamón cocido (uhh, una delicia).
INGREDIENTES:
  • 600 gr. de harina de fuerza
  • 40 gr. de levadura fresca de panadería
  • 150 ml. de agua
  • 100 ml. de leche
  • 100 gr. de mantequilla derretida
  • 100 gr. de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Azúcar humedecido con agua
  • 1 huevo batido
PREPARACIÓN:
Mezclamos la levadura con la harina. Batimos aparte la leche, el agua, el azúcar, y la mantequilla. Añadimos la sal y 300 gr. de harina, amasamos bien, 15 seg. en máquina o un minuto a mano. Añadimos los 300 gramos de harina que faltan y amasamos de nuevo, 3 minutos en máquina o 5 minutos a mano.
Dividimos la masa en pequeños bollos de unos 50 gr. cada uno, colocándolos en una bandeja engrasada con aceite. Hacemos un corte central a los bollos con una cuchilla bien afilada, espolvorear con el azúcar humedecido y pintamos con el huevo batido.
Dejamos reposar los bollos en un lugar templado hasta que doblen su volumen. Introducimos en el horno precalentado a 180º y horneamos durante unos 15 minutos hasta que estén dorados.
No se si podréis evitar la tentación de probarlos calientes.
Lidia.

También te gustará

0 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe