No hay nada mejor que empezar el día con un desayuno contundente, y éste a lo mejor no es el más saludable, pero si que es contundente. Y es que quería participar en el concurso organizado por ¿Cuántas horas tiene el día?, en el que el lema es ¿Qué desayunamos hoy?, y ya tengo publicadas las tortitas americanas y las tostadas francesas, así que estaba dudando entre preparar unos churros o huevos revueltos con bacon, que es lo que desayuno cuando voy a algún hotel (en este aspecto me vuelvo güiri total). Los churros los he preparado alguna vez, pero no termina de salir la receta, así que me he decantado por estos huevos con bacon que nunca había preparado en casa, pero que me han gustado más que los que preparan en cualquiera de los hoteles donde he estado.
INGREDIENTES:
- 2 huevos por persona
- Un chorreón de nata de cocinar
- Sal
- 1 tranchete por persona
- Lonchas de bacon
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Batimos los huevos y le echamos un chorreón de nata líquida, echamos un poco de sal también. Ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva y dejamos unos minutos hasta que empiece a cuajar, entonces con la ayuda de una cuchara de palo empezamos a revolver los huevos y le añadimos el tranchete o los tranchetes. Cuando este revuelto retiramos del fuego y dejamos en la misma sartén para que conserve el calor.
En otra sartén ponemos las lonchas de bacon, sin necesidad de aceite claro, ya que suelta su propia grasa, y dejamos hasta que se tuesten al gusto.
Servimos ambas cosas en un plato y acompañamos con un buen café y un zumo natural de naranja (o lo que toméis habitualmente, claro).
Y ya tenemos otro buen desayuno, no olvidéis que los desayunos también se vuelven monótonos durante toda la semana, entonces, el fin de semana que disponemos de más tiempo podríamos improvisar cualquier otro tipo de desayuno.
Seguid pasando un buen fin de semana.
Lidia.