CALABACIN FRITO CON MIEL DE CAÑA
miércoles, mayo 25, 2011Ya tengo publicada la receta de la berenjena frita con miel de caña, pero quería que viéseis otra variante, que es la que se hace con el calabacín. Ahora que es tiempo de calabacín, es una buena opción para completar una comida o para tomarla como cena ligera. La receta es muy sencilla, la única dificultad es conseguir que el calabacín nos quede crujiente, que es lo que hace que este plato sea una auténtica delicia.
INGREDIENTES:
- Un calabacín de tamaño medio
- Harina
- Miel de caña
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN:
Cortamos el calabacín en rodajitas muy finas, con un cuchillo afilado o con la ayuda de una mandolina o cualquier otro cortador. Salamos.
Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva, y vamos pasando las rodajas de calabacín por la harina, quitamos el exceso de harina y vamos friendo en el aceite bien caliente. Cuando estén doratitas las rodajas por ambos lados las sacaremos y pondremos a escurrir el exceso aceite sobre papel absorbente.
Ahora emplatamos y añadimos por encima la miel de caña, y... a disfrutar de otro majar que nos dan estos días nuestros huertos.
Esta receta también se puede hacer pasando después de la harina el calabacín por huevo, pero a mí me resulta más ligera esta versión.
Espero que os haya gustado y que os animéis a prepararla, sobretodo por la fácil y rica que nos queda.
En otro orden de cosas, con respecto a los problemas que estamos teniendo con blogger para poder comentar, que son muchos, yo he encontrado tres tipos de blog: unos con verificación de palabras en los que no tengo problemas en comentar y lo hago seleccionando el perfil de google, otro en los que no puedo comentar de ninguna de las maneras posibles, no hay manera, te manda constantemente a la página de identificación y otra vez de nuevo (sabéis de lo que hablo), y otros en los que no puedo publicar seleccionando el perfil de google pero que pinchando en la ventanilla de "seleccionar perfil", le doy a la opción: Nombre/URL, y allí introduzco mi nombre en la primera casilla y en la de URL introduzco mi dirección del blog, ej: http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/, y así no hay problemas para comentar. Lo digo, para los que áun no hayáis descubierto esta última opción, que es la que me está permitiendo comentar en muchos blogs, aunque todavía en algunos no me ofrece esta posibilidad.
Espero haberos ayudado con esta información.
Lidia.
34 comentarios
Ya tengo hecha las berenjenas, pero el calabacin lo voy a hacer que tengo uno muy hermoso en el frigo, me encantan a la miel, un beso
ResponderEliminarMe gusta me gusta me gusta.....
ResponderEliminarBesos
El calbacín así frito me gusta, aunque nunca lo he probado con miel de caña...será cuestión de encontrarla primero...
ResponderEliminarbicos
Vi la receta de la berenjena, aún no la he probado, será cuestión de probar las dos cosas.
ResponderEliminarA ver si acaban ya los problemas de Blogger.
Gracias por la información.
Besos.
Me encanta el calabacín de cualquier manera, y frito esta riquisimo, pero con miel de caña no lo he probado, y tiene que estar muy bueno. Besitos.
ResponderEliminarQuizá sea la verdura que más me guste, lo que sí sé es que no falta en mi nevera. Con la berenjena lo he probado ahora me falta el calabacín.
ResponderEliminarBesos
Una receta muy simple, y sobre todo rica!!! debe ser una buena combinación.
ResponderEliminarBesotes
Nunca lo he probado asi , es que la miel y yo no nos llevamos demasiado bien, pero no dudo que es una delicia y tal vez me anime a probarlo.
ResponderEliminarBesinos guapa.
Diooosssss... qué maravilla!!! y bien fácil de hacer...jiji =)
ResponderEliminarBesotes. Helena
http://elraconetdelamevacuina.blogspot.com
Fácil y ricos estos calabacines.
ResponderEliminarGracias por compartir la solución para comentar. De momento no he tenido problemas, pero siempre es bueno saber que hacer.
Besazos
Las berenjenas con miel me encantan y ese calabacçín habrá que probarlo que seguro que también está delicioso.
ResponderEliminarUn besito
Que buena pinta, me ha gustado la idea, tendré que probarla, y ahora buscaré la de berenjena, que es una de mis debilidades.
ResponderEliminarBesotes!!!
Así lo he preparado yo pero con berenjenas, imagino que también estarán rico los calabacines.
ResponderEliminarBesos.
Debe estar riquisimo, a mi me encanta el calabacin, lo probare, gracias por compartir. Besos.
ResponderEliminarQUE RICOS, YO LOS HAGO AL HORNO PERO CON MIEL NUNCA, HABRÁ QUE PROBAR, BESINES
ResponderEliminarPues fijaté que he hecho muchas veces la berenjena frita con miel y nunca el calabacín, no sé porqué, porque viendo la pinta del tuyo, me ha parecido una idea de lo más apetecible. Ya los probaré!
ResponderEliminarUn besito.
Yo no estoy teniendo problemas con blogger, pero sé que los hay, y muchos.
ResponderEliminarMe ha interesado mucho esta preparación, debe estar muy buena con miel.
Tomo nota
woowwww hoy va la cosa de mieles.. en mi blog tengo sorteo de miel, si te apetece apuntate, te ha quedado estupendo el calabacin asi.
ResponderEliminarUn besote
Yo hago así las berenjenas, pero nunca había probado con calabacines, riquisimos y con la miel.......mmmmm, deliciosos, besos.
ResponderEliminarMe encantan los calabacines fritos, pero así tan "gourmet" nunca los hice. Me gusta la receta. Besos.
ResponderEliminarLidia,
ResponderEliminar¡Qué ricos los calabacines! Cuando era pequeña los comíamos en el pueblo de mi abuela y nos sabían a gloria. Estaban simplemente rebozados en harina, como los tuyos (pero sin la miel) y eran un manjar. Luego en casa siempre pensaba que los de mi madre no sabían igual hasta que al crecer descubrí que la diferencia estaba en los calabacines de la huerta o los del súper.
Con el toque de la miel de caña seguro que están deliciosos y si son de casa de cualquier manera.
Un besito,
Sacer
que rico, la berenjena me gusta asi que el calabacín seguro que tambien
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Hola Lidia, esta receta la probé en Semana Santa en Jaén, pues mis padres viven allí y he de decir que está riquísima. Imagino que es típica en Andalucía.????
ResponderEliminarUn besito
Lidia, Qué rico con la miel de caña, voy a probar. No siempre me quedn crocantes,supongo que es por la temperatura del aceite.
ResponderEliminarTito puso una solución para cuando te pide identificación.
Que ricas!!! Me encanta y esa variante crujiente, rica rica :D
ResponderEliminarBesiños!
Y eso esta bueno?? me refiero a la mezcla de sabores
ResponderEliminarSi quieres que te diga la verdad,no me acuerdo de haber probado esa miel de caña
Los calabacines me gustan mucho
Un beso
Toci
Mas fácil imposible y mas rico tampoco. Estupendo el calabacín con miel de caña, receta muy típica en Córdoba pero con berenjena.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Referente a los problemas con Blogger, yo no he tenido ninguno, puedo comentar perfectamente en todos los blogs pero, ya veo que mucha gente si que los ha tenido
ResponderEliminarQue opción más interesante la de comer así el calabacín, yo no puedo tomar miel pero, con sirope de ágave igual está bueno también
Besotes
Lo probé hace tiempo pero con berengena, está muy bueno, ahora lo haré con calabacín. bss
ResponderEliminarQue cosa mas rica y que bien me viene esta receta para aprovechar la avalancha de calabacines que tengo en el huerto jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarPues nunca he cocinado con miel de caña, y con lo que me gusta el calabacín, la idea es, como mínimo, seductora... Un besote.
ResponderEliminarLidia yo tambien las tengo publicadas que ricas estan ¿verdad? parecen pipas pim pam pim pam
ResponderEliminarbesote
loli
Ayer no pude comentarte los calabacines, chica que ricos con miel, sabes, yo suelo hacer las berenjenas con miel, igual que tus calabacines y pa chuparse los dedos.
ResponderEliminarMe ha encantado la receta.
Besos
Hola!
ResponderEliminarSe ven deliciosos, voy a tener que hacer la prueba con los me salgan en el huerto.
Saludos!