CROQUETAS DE ESPINACAS, POLLO Y JAMÓN
viernes, mayo 13, 2011
Anoche, cuando estaba editando esta entrada me di cuenta de que blogger no funcionaba, ya por la mañana había estado inoperativo también, pero pensé que era algo pasajero, incluso que esta entrada habría quedado guardada en la carpeta de borradores. Pero esta mañana he podido comprobar que blogger seguía inoperativo, que mi última entrada, para mí, una de las más especiales que he publicado, la de mi viaje a Oxford, había desaparecido, y que seguía sin poder entrar en mi escritorio para poder comprobar nada. Después de todo el día de incertidumbre, cuando se supone que se ha arreglado el problema he entrado y he comprobado que la entrada publicada el día once, la del viaje a Oxford, no existe, me aparece en la carpeta de borradores pero incompleta. Es como si no hubiese existido, no hay ni comentarios del día de ayer, todos borrados, aunque en las estadísticas si aparecen todas las visitas registradas, incluso las que pertenecen a esa entrada. Por lo tanto, a estas alturas, no creo que vayan a restablecer ninguno de los datos que hemos perdido, ya que he podido comprobar que a los demás compañeros le ha sucedido lo mismo.
Esta receta ya la tenía anoche sólo para darle a publicar y nada de nada, no aparece por ningún sitio, aunque cuando he ido a poner el título me ha salido directamente el nombre, lo que quiere decir que esta información debe estar guardada en algún sitio, pero, ¿dónde?-
Bueno, voy con la receta. Se trata de unas croquetas básicas a las que le he puesto de relleno espinacas, pollo que me había sobrado del cocido y taquitos de jamón ibérico.
INGREDIENTES:
- 6 Cucharadas soperas de harina
- 1 vaso de caldo de pollo
- 2 vasos de leche
- Espinacas cocidas
- Pollo cocido desmenuzado
- Taquitos de jamón ibérico o serrano
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Para el rebozado:
- Harina
- Huevos
- Pan Rallado
PREPARACIÓN:
Ponemos unas cucharadas de aceite de oliva en una sartén y añadimos la harina hasta que cambie de color, entonces le añadimos el caldo y la leche caliente (calentamos un poco en el mircroondas). Cuando veamos que comienza a espesar añadimos de inmediato las espinacas, el pollo y los trocitos de jamón. Salpimentamos. Dejamos en el fuego hasta que comprobemos que la masa se despega de las paredes de la sartén.
Entonces echamos en una fuente y dejamos enfriar (yo la dejo de un día para otro).
Cuando esté fría la masa vamos cogiendo porciones y haciendo la forma de croqueta, a mano o con la ayuda de dos cucharas. Pasamos por harina, después por huevo y luego rebozamos en pan rallado.
Ponemos a calentar el aceite y cuando esté bastante caliente echamos las croquetas por tandas, después cuando estén doraditas, las sacamos y ponemos a escurrir el aceite sobrante en papel absorbente.
Si no las queremos gastar todas las congelamos en un tupper, poniendo papel de aluminio entre capas y espolvoreado con pan rallado.
También os traía, ayer, no hoy, el premio que me han concedido dos amigas blogueras, Ludmila del El Cajón de las Recetas, que todos conoceréis por su simpatía y buen hacer en la cocina y Cris de Mis Pequeñas Experiencias, otro blog estupendo donde podemos aprender, entre otras cosas a hacer estupendos cupcakes. Y el premio es este:
Así que aquí lo dejo para todas aquellas que aún no lo tengáis, y os lo queráis llevar.Lidia.
14 comentarios
Buenas tardes Lidia veo tu también has tenido problemas con tu entrada.
ResponderEliminarUnas croquetas con una combinación de ingredientes buenísima, tienen una pinta deliciosa.
Un saludo Paco
Que croquetas más sabrosas, me gustan mucho!!bss
ResponderEliminarjooo, a todos nos ha pasado algo, a mi tb me dasapareció todo lo de ayer, comentarios incluidos, y se de loli que 10 recetas de borradores se le han ido, vaya rollooooo,
ResponderEliminaren fin, las corquetas, de escándalo, que buena combinación, riquisimass, besitos.
Esto si que son unas croquetas completas... y encima caseras.. uyyy como me gusta!!!
ResponderEliminarUn beso
Afri
Como me gustan las croquetas!!!
ResponderEliminarY estas además con el plus de las espinacas, maravillosa idea :D
Besiños.
Me chiflan las croquetas, asi nunca las habia hecho, se las hago a mi nieta de jamon o pollo, y yo procuro no comerlas porque no paro hasta que las acabo, un besito
ResponderEliminarPues mira Lidia a mí me ha pasado lo mismo con la entrada del día 11, la he tenido que reeditar porque estaba en borradores, pero sin un solo comentario, a lo mejor en unos días se reestablece por completo no? Eso espero, aunque yo tuve la suerte de ver tu entrada de Oxford!
ResponderEliminarLas croquetas una verdadera delicia, te han quedado de libro, con una receta que me ha gustado un montón.
Un besito.
una combinación buenisima, si que bloger ha estado dando problemas, espero que recuperes esa entrada
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Hola Lidia , ayer me sucedio algo parecido, publique dos recetas y hoy no estaban, andube buscandolas por todos los sitios y nada de nada, esta noche las he vuelto a publicar y lo gracioso es que cuando le doy a ver el blogs ya estaban y me encuentro que estan repetidas , tube que eliminar las dos últimas
ResponderEliminaresyto es de pelicula ( verdad )
esta receta de croquetas yo las hago igual me encantan
un abrazo *****
Si te sirve de consuelo a sido a todo el mundo, estas croquetas se ven deliciosas.
ResponderEliminarBesos.
Anda que no!!!...Bien completitas estas croquetas, llevan de todo...no tienen que estar buenas ni ná...
ResponderEliminarBesitos wapa
Me encantan las preparaciones con espinaca, es un ingrediente ideal para combinar.
ResponderEliminarcariños de espacio culinario ♫
Sí hija creo que ha pasado a todos, qué pena, con lo bonita que es la entrada de OXford..
ResponderEliminarVaya croquetas, menudo relleno tienen, son contundentes.
Besitos
Pero qué ricaaaaassss
ResponderEliminarUna combinación deliciosa de ingredientes, bien sabrosas, y con el jamón mmm me imagino una delicia-
El problema con blogger lo tuvimos todos, yo no podía entrar a sus blogs, eso sumado a mi falta de tiempo hizo que estuviera un poco ausente.
Besotes