Aprovechando el queso de cabrales que me había quedado de preparar la salsa para la lubina, me decidí a preparar estas croquetas, que ya había probado en algún Restaurante pero que nunca había preparado en casa. Viendo recetas por Internet vi esta que también llevaba nueces, así que manos a la obra. Y la receta la vi en El Burlón. A mi no me han quedado muy bonitas porque cometí un fallo, y es que vi la masa suficiente compacta y no pasé las croquetas por harina previamente al huevo y al pan rallado, así que a la hora de freír el queso salía por la croqueta y por eso no me han quedado muy bonitas, aunque ricas sí que estaban.
INGREDIENTES:
- 130 gr. de queso cabrales
- 50 gr. de nueces
- 1/2 cebolla rallada
- 2 tazas de leche
- 3 cucharadas de harina
- Sal
- Nuez Moscada
- 1 nuez de mantequilla
- Harina, huevo y pan rallado para rebozar
- Aceite para freír
PREPARACIÓN:
Ponemos la nuez de mantequilla en una sartén y cuando se haya derretido añadimos la cebolla rallada, después damos unas vueltas y a continuación añadimos la harina, removemos constantemente. Seguidamente incorporamos la leche poco a poco y seguimos removiendo para que no haya grumos. Añadimos la sal y la nuez moscada al gusto. Después añadimos el queso hasta que se integre totalmente y en el último momento añadiremos las nueces machacadas en un mortero. Cuando la masa se despegue de las paredes, sacamos y dejamos enfriar en una fuente (yo la metí en el frigo después de enfriarse y las hice al día siguiente).
Vamos haciendo croquetas con las manos o con ayuda de dos cucharas y pasamos por harina (importante), por huevo y pan rallado. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y cuando esté bastante caliente añadiremos las croquetas en tandas de cinco o seis, y hacemos hasta que estén doradas. Después sacamos y dejamos sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.
Si no os gusta el queso cabrales podéis añadirle el que más os guste, ya que el queso con las nueces da mucho juego.
No os olvidéis que mañana algunos blogs vamos a celebrar el día del helado casero, gracias a la propuesta de Silvia, de Jugando a las Cocinitas. Así que mañana toca helado.
Lidia