CASERECCE CON GAMBAS AL AJILLO by TITO´S
sábado, junio 11, 2011
Hola Lidiaaaaaaaaa!!!!!!! vengo de parte de tu amiga María que es un solazoooooo!!!!! Me ha hablado tan bien de ti, que me dije....... hay que ver a Lidia pero ya!!! jejeje!!!
Y cuanta razón tiene María!!!! es que he estado viendo toditas, abosolutamente toditas las entradas! y tu blog.......... ES BRUTAL LIDIAAAAAA!!!! ES QUE ME ENCANTA TODOOOO!!!
Bueno! los caracoles no sé! jejee!!! ej keeee no los he probau todavía! pero como soy de buen diente fijo que me gustan!! jeje!
Y me ha hecho gracia ese bizcocho de nueces que tienes!!! es que es una de mis próximas entradas!!! hice uno el viernes y me encantó! aunque ya te digo que no se parece nada al tuyo eh! jejee!!!! el mío es más simplón! como mi cocina, menos complicada! jajajaa!!
Te enlazo ahora mismísimo en mi blog para no perderme ni una delicia de las que hagas!!!
En fin Lidia!!! que me ha encantado conocerte a ti y a tu blog! y a partir de ahora con tu permiso o sin él tendrás que soportar mis horribles comentarios! ea!
Y me llevo unas chuletillas par camino de vuertaaaaaa que voy con hambreeeeeee que no veas! jajajaa!!
Que tengas una maravillosa semana Lidia!!!
Y te sigo hasta el fin del mundo!!!
;-)
Pues si, como habréis adivinado este comentario es de Tito, el primero que me hizo hace meses, y hoy he querido traerlo para quien no conozca aún a Tito comprenda porque hoy, un día especial, muchos de nuestros blogs le rinden un homenaje a este gran personaje (que ya lo es), en uno de los momentos más tristes de su vida. Tito nos ha ganado a todos (tengo un nudo en la garganta), y es que no se puede ser más cercano, y en mi caso, nos separan muchísimos kilómetros, toda España. Como muchos sabéis el padre de Tito falleció el martes, y es que nos ha tenido dos meses a todos con el alma en vilo, desde aquel maldito día, en el que su hijo planeaba ilusionado la Kedada de Santiago, aquel maldito día en el que fue ingresado en un hospital del que lamentablemente no ha salido.
Rocío, de La Cocina de mi Abuelo, se puso en contacto conmigo para comentarme la iniciativa de Laura, de Tocinito de Cielo, y ella de publicar hoy sábado una receta de Tito, en forma de merecedísimo homenaje. Nos daba a elegir entre el Caserecce con gambas al ajillo o la Pizza Special Pe. Me decidí por el primero, pero con la tan mala suerte de no encontrar los casercce en ninguno de los supermercados que he buscado, y han sido unos cuantos. Así que me decidí a preparar el plato con otro tipo de pasta, algo parecida a la original, pero en forma de espiral, los radiatori. Tampoco he puesto gambas porque eran muy pequeñas las que tenía, así que me decidí por los langostinos. Es un plato estupendo de pasta con todas las excelencias que le da unas buenas gambas al ajillo.
INGREDIENTES (para dos):
- 200 gr. de pasta (caserecce, radiatori o lo que tengáis)
- 400 gr. de gambas o langostinos pelados
- 2 guindillas (yo le puse tres)
- Ajos
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Perejil
PREPARACIÓN:
Ponemos a cocer la pasta según las instrucciones del fabricante (en mi caso fueron 9 minutos).
Mientras, prepararemos las gambas al ajillo. Echamos aceite de oliva en una sartén (Tito puso muy poco, aunque yo he puesto más y luego he rociado la pasta con él). Ponemos los ajos laminados y las guindilla y cuando empiecen a dorarse añadimos las gambas o langostinos hasta que se hagan.
Sacamos la pasta y ponemos bajo el grifo de agua fría, escurrimos y añadimos las gambas, junto con el aceite y los ajillos y guindilla (en este caso Tito le pone un hilo de aceite de oliva sin freír). Espolvoreamos con perejil picado y a disfrutar.
En este caso nosotros lo hemos tomado con el acompañamiento de un buen vino albariño, para terminar de hacer un homenaje a nuestro protagonista.
Espero que os haya gustado, nosotros sólo hemos dejado en el plato las guindillas, ja,ja,.
Va por ti, Tito.
Lidia.
25 comentarios
Lidia que buen plato de pasta, yo tampoco encontre los caserecce y estuve a punto de usar la misma que tu, :)
ResponderEliminarun besiño
Te ha quedado muy bien. Yo también he cambiado la pasta.
ResponderEliminarUn buen homenaje.
Besos.
Estupenda entrada para esta iniciativa,(hacer sonreir a Tito)
ResponderEliminarTe doy las gracias por ello Lidya y decirte que
te quedó el plato genial,siendo espirales,macarrones u lo que sea,la intención ess la que vale
Te mando un abrazo muy grande
Tocinito de cielo
que preciosa te ha quedado la entrada le va a encantar bueno esta y todas, qeu hoy por la red solo hay Tito a ver si se anima.
ResponderEliminarLa pasta genial
besitosssss guapaaa
feliz dia
Pues si, preciosa la entrada!!!! Un homenaje bien bueno a Tito, que es un hombre genial!!
ResponderEliminarUn besote muy grande
Te imaginas la cara de Tito cuando lo haya visto? pena habersela perdido
ResponderEliminarCuando lo vea se va a quedar de piedra , le va a gustar mucho
ResponderEliminarmil besossss
A gusto me quedaba yo atrapada en tu cocina ;)
ResponderEliminarUn beso
Que buena debía estar esa pastita con las gambas, para chuparse los dedos. Besitos
ResponderEliminarEs que Tito es mucho TIto ^^
ResponderEliminarTe ha quedado delicioso,yo me decanté por la pizza...Tito estará hoy un poquito mas contento con tanto cariño
besotes!! mi niña ;)
El plato te ha quedado exquisito, de autentico lujo aun habiendole hecho tus tuneillos. Tito estara orgullosisimo de ti, es un gesto muy bonito
ResponderEliminarUn beso
Sí, Laura y Rocio han tenido una gran idea, entre todos alegraremos el día a Tito. Te ha quedado con muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos
Muy rico este plato de pasta, lo hago con cierta frecuencia pero con spaguettis.
ResponderEliminarTito seguro se siente mejor con entradas así.
Besos.
Muy buen homenaje, y un plato de pasta riquisimo. Seguro que Tito a estas alturas de la mañana ya se encuentra un poquito mejor. Besos guapa!!!!
ResponderEliminarHola Lydia,enhorabuena por el plato homenaje a Tito. Tiene una pinta estupenda y le habrá encantado el plato y el detalle
ResponderEliminarLidia un buen plato para una buenísima causa animar a nuestro queridisimo Tito. Besicos.
ResponderEliminarMuy bonito detalle para nuestro querido Tito.
ResponderEliminarBesinres.
Fue mi elección también y como tu no encontré los caserecce pero igual quedo de rica. Creo que lograremos que Tito tenga una sonrisa hoy!
ResponderEliminarUn abrazo
Lidiaaa amigaaaaa!! aisss que no sé como empezar este comentario! en mi vida me ha resultado tan dificil decir unas palabras.
ResponderEliminarMe has hecho sonreir de principio a fin Lidia, me ha encantado leer esta entrada, y me faltan palabras para agradecértela... y es que es así tal y como te ponía en ese comentario aquello que sentí ese día al descubrir tu blog, me encantó desde el primer momento en que lo vi, un flechazo vamos jaja!!! :)))
Y el plato de pasta mejor no te podría haber quedado amiga! peasssso langostinos que le has echau y que envidia y que jambre me han entrau nada más verlooo! issss!!! si es que tienes unas manos jamíaaaaa que todo lo que tocan lo convierten en arteeee!!!
Muchísimas gracias por esto Lidia!! te lo agradezco muchísimo! un besiño y un abrazo enoorme!! te quiero mucho amiga, gracias por hacerme sonreir... :))
uhmmm que ricooo jajaja,gracias, un besico, feliz sábado.
ResponderEliminarLidia,
ResponderEliminarMuy buena la pasta... se ya quedado con un aspecto delicioso : ) Seguro que a Tito le encanta. Muy prazer en conecer-te.
Besitos
Lidia un buen homenaje para Tito en estos momentos, creo que te estará muy agradecido. El plato de pasta inmejorable te ha quedado muy pero que muy rico.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Pues tiene una pinta que con el hambre que tengo caerian hasta las guindillas.
ResponderEliminarSaludos.
Que delicia Lidia....y que hermoso lo escrito para Tito!!..........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarGenial entrada Lidia. A la altura de Tito.
ResponderEliminarUn besazo,
Esther