FRITILLO DE PULPO
martes, junio 21, 2011Y hoy otro plato típico de aquí de la zona. Ya os he enseñado el pulpo a la salobreñera, el pulpo seco de Motril, y hoy una forma quizás menos conocida, el fritillo de pulpo. Yo prefiero el pulpo a la salobreñera o Salobreña, aunque éste no hay que desmerecerlo, ya que con una buena barra de pan es un manjar exquisito.
INGREDIENTES:
- Dos pulpos medianos (lo compramos fresco y lo congelamos durante unas semanas, incluso más)
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla
- 1 Kg de tomates maduros
- Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Sacamos el pulpo del congelador y metemos en el frigorífico hasta que se descongele. Entonces trocearemos (estaba limpio antes de congelarlo, en caso contrario, tendríamos que limpiarlo bien). Ponemos en una sartén tipo perola o también tipo wok un chorreón de aceite de oliva, y cuando esté caliente echamos el pulpo, que lo dejaremos cocer en el propio jugo que suelta, hasta que esté practicamente tierno, casi una hora.
En esos momentos añadiremos la cebolla y los pimientos verdes troceaditos, cuando tengamos los pimientos y la cebolla tiernos añadiremos los tomates también troceados, y dejamos a fuego medio hasta que se nos haga el fritillo No añadiremos sal porque el pulpo normalmente ya está salado. Sacamos y empezamos a mojar pan , je,je
*Fotos y post actualizados a 26-11-2020
41 comentarios
Debe estar realmente bueno. Me encanta todo lo que lleva.
ResponderEliminarYo hago mucho pulpo de mil modos, mi suegro los pesca y me trae cantidad de ellos, y encima de pedreru, de mar rompiente Cantábrico, están deliciosos.
Voy a apuntar esta receta que sé que va a encantar en casa.
Besinos
Nunca he probado el pulpo de sta manera, pero ha sido leerte y entrarme unas ganas inmesas de probar esta receta... Apuntada esta y a la espera de comprar algunas cosillas que me faltan... Ya te contare. Besotes
ResponderEliminarUmmm que bueno debe estar, es que el pulpo bien cocinado es una delicia.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta el pulpo y también los pulpitos.... me apunto tu receta que es sencilla, pero seguro que genial !para mojar demasiado pan, eso si.....! Un beso
ResponderEliminarMe encanta el pulo!! Y con ese fritillo, tiene que estar de muerte...bss
ResponderEliminarQué ricooo, me perdí las otras recetas así que hora voy a verlas, no conocía este plato pero me lo apunto sin falta.Besos.
ResponderEliminarQué rico tiene que estár con esa salsina...ummm
ResponderEliminarVoy a por la media barra de pan pero ya:) que buen pinta.
ResponderEliminarCon permiso me queso trateando en la cocina.
Besicos sorianos
Lidia, fantastica esta receta, solo preguntarte si el pulpo no te queda duro.....con lo que me gusta el pulpo, la intentare hacer, besitos
ResponderEliminarHola Lidia, nunca he preparado pulpo y tengo un par de preguntas:
ResponderEliminar1. ¿por qué hay que congelarlo?
2. ¿a cuánto tiempo te refieres de cocción hasta que el pulpo esté blando?
Gracias por tus respuestas :)
Qué rico ese fritillo, debe ser delicioso, aquí el pulpo es difícil de conseguir pero vale la pena.-
ResponderEliminarNos encanta el pulpo, tengo que preperarlo así.
ResponderEliminarBesos.
Puefff,,, nunca lo había visto así, pero es que me encanta!! Me apunto la receta, porque me ha gustado muchisimo esta forma de prepararlo
ResponderEliminarBesotes
que bueno, no conocia esta receta, me la anoto
ResponderEliminarEste es el que sirven por aquí de tapilla, me encanta, quiero probar los dos en casa, y como no, será en base a tus recetas ;).
ResponderEliminarUn beso!
y yo que no salía del pulpo a la gallega o con patatas! Este me gusta es como guisado con un pisto con lo que me gusta, lo malo es lo que dices del pan, esto tiene un peligrooooooooo
ResponderEliminarQue rico el pulpo ,esa receta no la conocia y seguro estara buenisima
ResponderEliminarbesinos
La penúltima foto pa mi, cuencos verdes, pulpo delicioso y la barra de pan preparada, es perfecta!
ResponderEliminarBesos.
Así no lo he comido nunca, pero tiene una pinta increible, así que lo probaré, un beso
ResponderEliminarMe gusta un montón el pulpo, esta versión no me la pierdo.
ResponderEliminarBesitos
Lidia que rico!!! me encanta el pulpo, esta forma de prepararlo se ve buenísima, lo malo (o lo bueno según se mire jajajaj) es la cantidad de pan que hay que emplear para mojar niña, porque la salsa se ve de vicio. Besitos.
ResponderEliminarAhí me has dado, el pulpo lo adoro!!! Y esta receta me viene ideal para el fin de semana, me traje unos pulpitos hermosos...ahora ya tengo receta :D
ResponderEliminarMil besiños!
Lidia pero no puede ser que pulpo mas rico!!! no me lo pierdo guapa con lo que nos gusta el pulpo en casa vamos que lo estoy flipando
ResponderEliminarbesote
loli
Es la primera vez que veo el pulpo así cocinado. Gracias por aumentar mi cultura gastronómica. Tiene muy buen aspecto
ResponderEliminarPues no suelo comprar pulpo, pienso que no voy a saber cocerlo, y mira que me gustaría probar esta receta. Igual me animo y acabo comprandolo.
ResponderEliminarUn beso
oye Lidia el pan lo pongo yo,vale? que bueno ese pulpo madre mía.
ResponderEliminarbesitos
Hola Lidia: Pero que pulpito más rico nos ha preparado tu madre. Ya me gustaría a mi pringar un poquito de pan en esa salsita... se ve buenísima!
ResponderEliminarTe mando un abrazo y que tengas una linda semana
Tiene que estar delicioso, yo suelo probar todas las recetas de pulpo que veo porque realmente me encanta. Así que esta caerá pronto.
ResponderEliminarPor cierto he mirado el enlace y por lo que veo no te llegaron las fotos, si quieres te las vuelvo a enviar. Ya me dirás.
Un besito.
Tiene que estar rico, copio la receta. Aunque no se que pasara que ahora se ven pocos pulpos en el mercado. Mi hijo que practica la pesca submarina antes , hará unos tres años, cogia muchos pero ahora no los ve, algo pasa.
ResponderEliminarUn besito
Chiquilla, que cosa tan rica. No ha sobrado nada verdad?, Ya me lo imaginaba.
ResponderEliminarBesazos
Me parece un receta excelente. Nunca he probado el pulpo hecho así y ya me ha entrado el gusanillo.
ResponderEliminarSaludos
Jorge.
Chica, con una madre así ya se puede, jeje.
ResponderEliminarPues éste pulpo con sofritillo me lo pienso preparar pues es sencillísimo y tiene que estar rico a la fuerzas.
Besos
eh muy buena la receta me hace acordar una que me imprimi de carritus.com muy buena espero que vaya en el concurso. saludo
ResponderEliminarNos gusta mucho el pulpo en casa, pero así concretamente no lo hemos tomado, me llevo la receta, y pruebo. Por cierto, unas tarteras verdes muy bonitas. Besos.
ResponderEliminarFritillo de pulpo! que rico suena eso opa almorzar con media barra de pan de pueblo y medio litro de vino! jejeje así que nunca se te hubese ocurrido mezclar las salchichas con los mejillones! los hombres es que somos así de simples siempre pensando en lo mismo! jejeje es broma eh!jejeje
ResponderEliminarUn beso wapísima
¡Que manera más original de hacer el pulpo! Yo que pensaba que sólo se hacía a Feira.....
ResponderEliminarUn besito
Bueno tiene que estar aunque haya que untar mucho pan y luego no podamos ir a la playa porque no hay bikinis de nuestra talla.
ResponderEliminarBesos.
Que bueno tiene que estar este pulpo!!!! En mi casa nos encanta el pulpo, sobretodo a la gallega, me tomo nota de esta receta que me ha encantado. Besitos.
ResponderEliminarQue curioso oye y ni habia oido de hacer eso asi
ResponderEliminarHabra que probarlo,es tentador jejeje
Besos
Toci
me encanta tu receta, me quedo por aquí ya tienes un seguidor mas un saludo
ResponderEliminarQue rico me ha quedado, gracias por la receta:
ResponderEliminarhttp://www.lacajitadenievesyelena.com/2019/06/fritillo-de-pulpo.html
Besos
Nieves