MILHOJAS DE LUBINA EN SALSA DE CABRALES
viernes, junio 17, 2011
Hace días que quería haber presentado esta receta al concurso de Isabel, de Aliter Dulcia, de Recetas Asturianas, pero por una razón u otra no podía conseguir los ingredientes para hacerla. Por aquí tampoco es fácil encontrar el queso de Cabrales, en los supermercados al uso como Mercadona, Día, Supersol o Lidl, no había y sólo lo he encontrado en Alcampo. El tema de la lubina si es más fácil, aunque esta no es asturiana, la verdad es que no se su origen, ni tampoco es salvaje, las que tenemos por aquí son de piscifactoría, pero el resultado es extraordinario, no me imagino ya como puede quedar con una lubina salvaje, supongo que será el no va más. La cuestión es que no conocía muchas recetas asturianas, aparte del arroz con leche, leche frita y la fabada. Y tampoco quería preparar un postre, me apetecía preparar algún plato de pescado, así que busqué para ver si había alguno típico, y vi la lubina en salsa de cabrales, y teniendo en cuenta que la lubina es una de mis favoritas, y que el queso de cabrales también me gusta (había llegado a pensar en hacer unas croquetas de cabrales, pero las chicas de Mi alacena, se me adelantaron, ja,ja.), pues no fue difícil la elección. Y la verdad es que este plato ha triunfado en casa, yo que siempre preparaba la lubina a la sal, en este plato le ha dado un punto más chic, y el resultado nos ha encantado, espero que a Isabel le guste. Por cierto el plazo del concurso ha sido prorrogado hasta el 26 de junio, menos mal, ya que por poco no llego.
Buscando en Internet la receta me topé con una que prepararon en el programa de Las Mañanas de la 1, y la he preparado más o menos igual, salvo en la presentación del plato, que, como habréis comprobado, me gusta hacerlo en forma de milhojas, además le he añadido los espárragos trigueros.
INGREDIENTES:
- Dos lubinas en filetitos (que el pescadero os las limpie y saque los filetes)
- 500 gr. de champiñones
- 100 gr. de jamón serrano
- Unos langostinos
- 1 cebolla (en la receta de la tele ponen chalotas)
- 1 cucharada y media de harina
- 2 vasos de leche entera
- 25 gr. de cabrales
- Unos espárragos trigueros
- Ajos
- Sal
- Perejil
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Primero prepararemos la salsa de cabrales. Picamos la cebolla pequeñita y rehogamos hasta que esté transparente. Entonces añadiremos la harina y tostamos, después vamos añadiendo la leche poco a poco, y cuando haya ligado la salsa le incorporamos el queso de cabrales en trocitos. Esperamos que se deshaga totalmente y trituramos la salsa. Reservamos, calentaremos después un poco a la hora de emplatar.
Después picamos unos ajitos y los ponemos en una sartén con aceite, cuando estén dorados añadimos el jamón en tiras y doramos también, entonces añadiremos los champiñones en trocitos y salteamos, no mucho tiempo porque si no soltarán agua (este paso me lo salté yo y se me pusieron negros del líquido que sueltan).
Mientras, habremos puesto la plancha y pintamos los filetitos (yo cada filete lo he cortado en dos) con una mezcla de aceite y perejil (triturado en la minipimer). Ponemos en la plancha por el lado de la piel primero, también pondremos unos espárragos trigueros y unas gambas.
Cuando esté todo listo emplataremos de la siguiente forma: Un filetito de lubina con la piel para abajo, una mezcla de champiñones con jamón, cerramos con otro filetito de lubina, con la piel para arriba. Y terminamos decorando con los espárragos trigueros. Añadimos la salsa de cabrales y unos langostinos a la plancha.
La salsa le añade un sofisticación especial al plato y el acompañamiento es de lujo. Yo no sé si en Asturias se prepara así este plato, pero desde luego que en mi casa no será la última vez.
Lidia.
36 comentarios
Pues a mi también me parece increible la presencia del plato y seguro que el sabor también está a la altura !mucha suerte en el concurso guapa!! Un beso
ResponderEliminarEs una maravilla de plato que jamás he probado. Solemos usar la salsa de Cabrales para acompañar las carnes, nunca lo había visto con pescado, y ese hojaldre... me parece un acierto total que probaré sin duda, el lunes que vienen a comer mis padres lo haré para ellos.
ResponderEliminarTengo la receta de tu concurso en vías de ser publicada, no damos a basto!!! ;-)
Besos y mil gracias por tu aportación
Qué maravilla de plato, me parece expectacular! Me lo apunto para hacerlo!! Besicos.
ResponderEliminarUn platazo, si señor, y una presentación de auténtico lujo.
ResponderEliminarMe la guardo para hacerla.
Biquiños
Que rico¡¡ mi hija mata por la salsa cabrales.Suerte para el concurso.
ResponderEliminarUn beso
Es una elaboración perfecta, tiene una pinta espectacular y seguro que está buenísimo.
ResponderEliminarBesos
Jorge.
Es una receta 10!!!
ResponderEliminarPresentación, elaboración y de sabor..no quiero ni imaginar!!xDD
Un beso y suerte en el concurso
Veo una presentación de lujo,de mucho nivel
ResponderEliminarAsi que solo te puedo decir...SUERTE COMPAÑERA
BESOS
Toci
UMMM, QUÉ NIVEL, DE LUJOOOOO!!!!! ME ENCANTA LA LUBINA, Y ASÍ PREPARADA, ME ENCANTAAA, BEISNES
ResponderEliminarguauu¡¡ sta receta tiene una pinta de mirame y comeme jejejej a mi el pescado me encanta y el queso tambien, a si que me quedo con ella
ResponderEliminarbesos
Una presentación magnífica, te has currao la receta pero bien bien.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, mucha suerte en el sorteo.
Besos y buen finde
Lidia,yo acabo de sacar del horno "tu" larpeira gallega. Por Dios¡¡ Que maravilla y que aromaaaaaa¡¡¡¡¡ Esto lo tiene que ver mi madre¡¡¡ Gracias por compartir tus recetas,llegue por casualidad ayer a tu blog y me parece que me quedo¡¡
ResponderEliminarUna buenísima receta, te ha quedado, bonita y tiene que estar super-buena, suerte en el concurso. Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado delicioso y precioso!....me encanto....suerte en el concurso!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarLidia si quieres hacemos un cambio jajajaja casi que me quedo con esta lubina el sbor del pescado junto a la salsa tiene que ser alucinante
ResponderEliminarmucha suerte y buen finde
loli
Que bonitas fotos y que delicia de presentación, de sabores....un plato de lujo!!
ResponderEliminarMil besiños y bonito fin de semana :D
Ummm que buena esta lubina y que buena presentación, te aplaudo.
ResponderEliminarBesos.
muy rica esa lubina y la presentacion te ha quedado de lujo,habra que probar esa recetita.besos
ResponderEliminarPor decirlo pronto, me parece una virguería. Suerte en el concurso.
ResponderEliminarRespecto a los macarrones, intento buscar nuevas maneras de hacerla, más que nada, por salirme de lo habitual... Aunque el tomate es un valor seguro.
Un besote.
Vaya recetita, vaya presentación y vaya manos que tienes hija. Besitos
ResponderEliminarQue delicia Lidia y si lleva cabrales ya es lo mas,lo comería todos los días,que me gusta ese queso ^^
ResponderEliminarsuerte mi niña
besotes!! ;))
Suerte en el concurso.
ResponderEliminarTe ha quedado de 10. Sencillamente exquisito.
Besazos
Pues me parece exquisito este bocado tan rico!! Te ha quedado de vicio!!!!!!!! Mucha suerte en el concurso!!!
ResponderEliminarBesicos
tiene que estar riquisimi y la torta de chicharrones de muerte, pero la que te he copiado es el Brioche ,me alegra saludarte guapa, un beso
ResponderEliminarMuy rica, la presentacion de hotel 5 estrellas, un besico.
ResponderEliminarQuerida, ese milhojas debe estar exquisito, y ni que hablar de la presentación que como dicen aquí arriba es de hotel 5 estrellas, una ricura total.
ResponderEliminarmadre mía Lidiaaa que cosa más rica y más bien presentada! esto es de restaurante de 7 tenedores y 8 estrellas michelines de esas!!! que ricura!!! te deseo toda la suerte del mundo en el concurso de Isabel!!
ResponderEliminar...y que tengas un maravilloso fin de semana!!! :)
Te quedo una lubina con una pinta estupenda
ResponderEliminarSuerte en el concurso
Besinos
madre mia! que buena debe de estar esta lubina. me gusta tambien mucho la presentacion que has preparado. Suerte en el concurso.
ResponderEliminarUn beso.
Con esta presentación te ha quedado excelente, claro que el sabor seguro que es de 10 también.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Besos.
La presentación un 10 por lo menos jeje. Y de sabor seguro que esta buenisima!! Mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarUn beso
Una receta espectacular Lidia, te ha quedado de lujo. No he probado nunca el cabrales con pescado, solo con carne y claro... por qué no? desde luego el aspecto que tiene invita a animarse.
ResponderEliminarUn besito.
menudo plato de lujo, me gusta y la presentación genial
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Una delicia has preparado Lidia, no conozco siquiera la lubina, lástima aquí ni existe. Pero la idea se podrá copiar con otro pescado. Te ha quedado precioso el blog con la nueva cabecera, me encanta, besitos, suerte en el concurso de Isabel y buen finde!
ResponderEliminarUna aportación de autentico lujo, Lidia
ResponderEliminarComo para competir con ella.
Besos y buen finde.
Caramba Lidia, una aportación al concurso de mucha altura, te felicito y me copio la receta, resultona seguro. Hablando de otra cosa, me dices que no sabes como saben los Macarons Lidia ??????? A gloria bendita, porque crees que lo he intentado tantas veces ???, a parte de bonitos, deliciosos, parece que muerdes algo prohibido. Anímate Lidia.
ResponderEliminar