NAPOLITANAS DE CHOCOLATE
miércoles, junio 22, 2011Hoy es el último día de curso de Laura. Parece que fue ayer cuando empezó en la guardería y en Septiembre empezará Segundo de Primaria. El tiempo pasa tan rápido que no te das cuenta de cómo crecen, con siete años es una niña muy despierta e inteligente, y además muy noble. Estoy tan orgullosa de ella, que no está bien que lo diga, pero es que no puedo evitarlo. La cuestión es que hoy tienen su fiesta de fin de curso, y su maestra nos mandó una notita a cada madre con lo que tenían que llevar cada niño para la fiesta. A Laura le tocó una bandeja de napolitanas (de las que venden en Mercadona), aunque yo que soy anti bollería industrial, pues como que la idea no me pareció muy buena. Nunca las había hecho antes, y me echaba para atrás tener que hacer la masa en casa, sobre todo por falta de tiempo, pero encontré la forma de hacerlas con hojaldre comercial, y han salido muy ricas.
INGREDIENTES (Salen 4 napolitanas):
- 2 planchas de hojaldre rectangulares
- 200 gr.. de crema de cacao con avellanas
- Azúcar glass
- Fideos de chocolate
- Un huevo para pintar
PREPARACIÓN:
Desplegamos una plancha de hojaldre y pintamos con agua, entonces desplegamos la otra y la pegamos encima. Después esparcimos azúcar glass por encima y extendemos con el rodillo. Ponemos, con la ayuda de una cuchara grande, la crema de cacao con avellanas, en el centro de la plancha, una línea desde arriba abajo. Después doblamos unos de los lados hacia el centro y después el otro encima, quedará con forma de caña alargada. Damos la vuelta para dejar los pliegues debajo y cortamos en cuatro. Pintamos con huevo batido y metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos o hasta que las veáis doradas.
Mientras, preparamos un almíbar con medio vaso de agua y tres cucharadas de azúcar glass. Dejamos hasta que hierva y retiramos del fuego.
Cuando las napolitanas estén hechas se sacan y se dejan unos cinco minutos sobre una rejilla. Entonces, con la ayuda de un brocha, pintaremos la superficie con el almíbar y le pondremos por encima los fideos de chocolate. Las dejamos sobre la rejilla hasta que se enfríen completamente.
Actualización 10-05-2020: Os dejo el enlace al vídeo de mi canal de YouTube con la elaboración de las napolitanas de chocolate.
53 comentarios
Yo tampoco soy amiga de labollería industrial. En casa entra con cuentagotas. Donde esté lo casero que se quite lo demás :)
ResponderEliminaracabas de matarme con esta receta¡¡ todo lo que lleve chocolate uff me vuelve locaa¡¡ muchas gracias, y fijo que lo pruebo
ResponderEliminarmmm que bien para desayunar, apunto la receta, tienes un seguidor más, saludos!!
ResponderEliminarJuanjo - http://www.oletusfogones.com
Riquisimas.
ResponderEliminarComo te endiendo, para mi parece que hace 4 días llevaba a mi hijo mayor al colegio por primera vez, hoy es su ultimo día de escuela y con ella termina una etapa, el próximo curso ya bachillerato... el tiempo vuela.
Besos
Yo suelo hacer mucho este tipo de napolitanas, o en forma de croasant. Estan deliciosos!!!
ResponderEliminarBueno bueno menudo trabajón te has pegao con las Napolitanas! jejeje la verdad es que te ha quedao una pinta como diría Jesulín ( en dos palabras EX PECTACULAR )jejeje mis niñas tampoco comen porquerias industriales! y mas teniendo un papi que les hace unos creps de salmón aceitunas y pepinillos con mahonesa ricos ricos! jejeje Un beso Wapísima.
ResponderEliminarUn beso Wapísima.
Mira que facilitas y que buenas te quedaron. Una buenísima opción para preparar algo rico y sin dedicarle un montón de horas.
ResponderEliminarUn abrazo
Lidia, ainsssssssssss que a estas horas no puedo ver estas cosillas que me entra hambre, que buenas
ResponderEliminarJoerrrrr, que cosa mas buena y lo bonitas que te han salido.
ResponderEliminarBesos.
Te han quedado des pasteleria, menuda pinta
ResponderEliminarEsto si que son unas napolitanas bien hechas!!! tu niña seguro que triunfó en el cole con ellas.
ResponderEliminarBesos
Afri
Te quedaron fabulosas. Desde luego que ese tipo de bollería comprada es algo que no deberían comer los niños, ni los mayores ;-)
ResponderEliminarMI peque acaba de cumplir 5 años y me d auna pena... crecen tan rápido...
Qué ricas, mi cuñada es una experta en el tema y le salen muy ricas, me apunto tu recetuqui para hacerlas yo y dejar a la cuñada ojiplática! Besicos.
ResponderEliminarLidia están perfectísimas y con lo que me gustan las napolitanas..creo que esta tarde las hago, tengo 3 rollos de hojaldre, así que me da para hacerlas. Ya te diré.
ResponderEliminarBesitos
Ay Lidia, a estas horas es un pecado poner las napolitanas!!! te han salido muy bien.En mi casa no duran un minuto, hasta calientes se las comen!
ResponderEliminarbicos
Genial!!! Seguro que estan mucho más buenas que las compradas y creo que los niños pueden ayudar por lo menos con la decoración. Mi hijo Marcos también empezará segundo de primaria y la peque primero de primaria...!qué pena que el tiempo pase tan rápido ¿verdad?, aunque a veces cuando me sacan de quicio estoy deseando que se hagan mayores!!! Un beso
ResponderEliminarQué ricas!!!, aun no siendo demasiado golosa me pierden las napolitanas de chocolate, son deliciosas. Te han quedado con una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Siempre preparo las napolitanas para mis hijas, desde que eran pequeñas les encantan y ya se sabe lo que hace mamá no lleva ni conservantes, ni colorantes.
ResponderEliminarHace unos días subí unas de choco blanco y negro pero no se me ocurrió lo del almibar, fijo que lo hago la proxima vez. seguro que estarán mejor. Bessitos de lascomidasdecarmen
Pues me parecen geniales.
ResponderEliminarYo tampoco soy de bollería industrial, no lo puedo evitar...
Gracias por le video, me lo apunto.
Ay, si es que se hacen mujercitas, casi sin que nos demos cuenta....... que miedoooooo.
Besos
asi asi, caseritas, nada de la bolleria industrial, te quedaron perfectas, besinesss
ResponderEliminarEstoy contigo, mejor la bollería hecha en casa.Seguro que los niños quedaron encantados, tienen una pinta muy buena.Un beso
ResponderEliminarMe llevo una para el café. Bss (Elena)
ResponderEliminarNada como lo casero,seguro que en el cole gustan mas,tienen una pinta!! mmm!! ^^
ResponderEliminarbesotes!! ;))
En casa nos encantan, suelo hacer, mi hijo tambien terminó ayer, con su fiesta del agua y pistolas de agua, encantado, ya me empezará tercero de primaria, y el mas peque le queda mucho aun,solo tiene 10 meses, si que pasa el tiempo volando, te han quedado estupendas, un besico.
ResponderEliminarComo pasa el tiempo, eh?? Además, en los peques se nota un montonazo!!
ResponderEliminarLas napolitanas, de vicio! me llevo una para tomar café
Besicos
Si que el tiempo se pasa rápido, mucho más con los hijos (o eso dice mi madre) pero seguro que pasa con cariño.
ResponderEliminarEstas napolitanas te han quedado deliciosas me las apunto!
Besiños :D
Lidia, te han quedado de lujo!!! yo nunca he sido partidaria de llevar a casa bollería industrial, con las grasas que le meten, los conservantes y etc. etc. me lo he mirado mucho antes de darle un bollo de esos a mis hijos, anda.....que lo contenta que habrá ido tu hija con su bandeja hecha por su madre...eso vale mucho. niña y no te preocupes de lo que grande que se vaya haciendo tu hija porque esto es ley de vida, los míos ya están todos independizados, madre mía!! parece que fué ayer!! cuando salieron del colegio.......ufffffff. Besos.
ResponderEliminarme parece estupenda tu idea y quedan bien ricas, yo tambien me niego con la bolleria industrial y sin que nadie se ofenda me parece demencial que se mande a los niños al colegio con ese tipo de bollos cuando un bocadillo es mucho más sano y saludable y se prepara en un pis pas y para colmo mucho más barato.
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Así de sencillito???pues voy a poner manos a la obra. Besos.
ResponderEliminarEnhorabuena por ganar el concurso de Dolors. Un beso fuerte!!!
ResponderEliminarPues te han quedado fantásticas y seguro que mucho más sanas que las de Mercadona.
ResponderEliminarBesos
Jorge.
Qué ricos se ven, yo no tengo reparos o miedos respecto de lo industrial como para decir que es una locura comerlo, pero no puedo negar que lo casero siempre es más rico y se disfruta más cuando lo hace uno, estas napolitanas son una delicia para merendar
ResponderEliminarQue buena pinta que tiene, yo estoy intentando que mis sobrinos coman mas cosilla caseras y menos bollería comprada, además les estoy enseñando a que lo hagan ellos mismos eso si siempre son mi ayuda y supervisión, pero ahora mismo no podremos hacer estas maravillosas napolitanas porque se a estropeado el horno.Mira que casualidad que hoy le estaba diciendo ami sobrina que cuando tengamos horno podríamos hacer napolitanas caseras, y enseguida me ha dicho que si jejejeje.
ResponderEliminarBesos Nesa.
Si es que el tiempo pasa volando y cuando nos queremos enterar ya se nos han hecho mayorcitos, disfruta de ella a tope ;)
ResponderEliminarLas napolitanas te quedaron maravillosamente bien, yo soy negada también para la bolleria industrial, me pone de los nervios cuando les dan porquerias a los niños con lo fácil que es prepararles cualquier cosita rica sabiendo lo que comen ;)
Besinos guapa.
Que bien hiciste en hacerle tu las napolitanas ,te quedaron geniales y nada que ver con las compradas ,di que si
ResponderEliminarbesinos
Seguro que no las has comprado en la pasteleria ???? Mejor que las auténticas, caseras y sencillas, tendré que darte la replica, ya sabes que soy tu fan nº haciendo tus recetas. Muy ricas. Besos. Por cierto, felicidades por el premio del blog de Dolorss, ya nos enseñaras los regalitos. Besos.
ResponderEliminarBuenas tardes hoy me he escapado un ratito y tengo tiempo para comentar y aprender alguna de vuestras exquisitas recetas. Yo si soy amigo de la bollería, todo lo que es dulce me encanta. Lidia te han quedado buenísimas esas napolitanas con crema de cacao, aparte de que se ven fáciles de preparar.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Felicidades por ser una de las ganadoras del concurso del Blog de cuina de la Dolorss, seguro que lo disfrutarás mucho.
ResponderEliminarLas napolitanas te han quedado muy bien y mucho mejor que las compradas.
Besos.
Que ricasssss,aunque las prefiero rellenas de crema...ufffffff...ahora mojadas en una horchata bien fresquita jajajaja
ResponderEliminarBesos
Toci
Y mucho más sanas, y de aspecto como de pasteleria.
ResponderEliminarUn beso
Hola Lidia. Si te apetece, cuando puedas pasate por mi blog. Hay un premio para ti. Aquí:
ResponderEliminarhttp://cocinandoyjugandoentreharina.blogspot.com/2011/06/mi-primer-premio-luz-de-sol.html
Espero que te guste. Un abrazo!!!
Niña, antes que nada felicitarte por ser una de las ganadoras del concurso del blog de cuina de la Dolorss. Hecho esto paso a decirte que estas napolitanas, de vicio.
ResponderEliminarBesazos
Felicidades por el premio.
ResponderEliminarEl tiempo pasa volando, los míos ya son grandes y parece que fue ayer su primer día de colegio.
Las napolitanas mucho mejor que las del merca, tomo nota que a los míos les gustan mucho.
Besos
Lidia son perfectas! te han quedado de lujo!
ResponderEliminarhttp://cocinadeanita.blogspot.com/
Lidia, que bien e han quedado!!! Así me gustan, caseritas, que ricas!!!! Besitos.
ResponderEliminarYo también las he hecho, aunque no había visto el video y la verdad es que salen perfectas y deliciosas. Que mayores se hacen los niños! los mios han terminado 2º y 4º y me parece mentira que ya sean tan grandes, ley de vida, pero que penita me da!
ResponderEliminarUn besito guapa.
No compro nada de estas cosas en la calle, por eso suelo hacer cositas para mis nietos, ya los mayores no los solemos comer, nos suele sentar mal, pero los caseritos son otra cosa, besos
ResponderEliminarMe recuerdan a mis "cañas Rossi"
ResponderEliminarMe encantan y se preparan en un momento.
Besines
Nieves
tienes un premio en mi blog
ResponderEliminarQué ricas!! Y además fáciles....
ResponderEliminarUn besote
Tal y como prometí, ya las hice y el éxito fue total. Mi versión fue "mini", muchas gracias por la receta...
ResponderEliminarEstan muy ricas, aunque yo cuando las hago, en vez del almibar las pinto con mermelada de albaricoque antes de los fideos, claro. cuando las hago con una capa de hojaldre, las hago más largas y finitas, y crujientes. son lo que se llaman flautas de chocolate. y cuando toca napolitanas, las hago con dos capas cada una con azucar glass entre ellas. y así me salen mas tiernas ... muy buena pág. me encanta, gracias...
ResponderEliminarriquisimas, tienen una pinta deliciosa
ResponderEliminarwww.cucharitadepalo.blogspot.com