PRESA IBÉRICA CON FLORES DE CALABACÍN FRITAS Y MERMELADA DE PIMIENTO VERDE
jueves, junio 09, 2011
Como no sabía como llamar a este plato, pues lo he llamado por el nombre de sus ingredientes, ya se que es un poco largo, pero es el que tiene. Y es que la combinación de los tres da como resultado un plato auténticamente gourmet. Hace tiempo que probé por primera vez las flores de calabacín fritas en un restaurante, y ya le tenía ganas. Y claro, teniendo un huerto familiar, pues sólo era cuestión de cogerlas, aunque pensaba que no iban a aguantar hasta el día siguiente que las iba a cocinar. Pero la verdad es que han aguantado perfectamente, las cogí del huerto, las metí en un taper dentro del frigo, y unas dos horas antes de cocinarlas las he metido en un bol con agua fría. Con respecto a la mermelada de pimiento verde, decir que es un producto delicatessen, una maravilla para el paladar. El otro día encontré un folio perdido en un cajón donde tenía anotada la receta, posiblemente llevaba ya un par de años en el cajón, y no se ni donde la vi, pero ayer cogimos unos pimientos verdes del huerto, y qué mejor ocasión para hacerla. Probadla, no os defraudará.
INGREDIENTES:
- Unos filetitos de presa ibérica (dependen de los comensales)
- Sal gorda
- Para las flores de calabacín:
- Flores de calabacín o de calabaza
- Queso tipo philadelphia
- 1 huevo
- 2 cucharadas de harina
- Un chorreón de cerveza
- Aceite de oliva para freírlas
- Para la mermelada de pimiento verde:
- 500 gr. de pimientos de verdes
- 200 gr. de azúcar
- 1 pizca de sal
- Pimienta negra
- 20 gr. de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Lo primero que debemos hacer es la mermelada. Para ello lavamos y troceamos los pimientos y ponemos en una sartén con el aceite de oliva, cuando los pimientos estén tiernos añadimos la sal, la pimienta y el azúcar, y bajamos el fuego durante una media hora. Después trituramos. Reservamos (con esa cantidad me salió un tarretito que he guardado para el ganador del concurso y medio tarretito más que es el que hemos comido en la receta).
Y veinte minutos antes de servir el plato, ponemos la plancha a calentar. Mientras, limpiamos bien las flores, y rellenamos con una cucharadita de queso tipo philadelphia, cerramos y pasamos por una mezcla de huevo, harina y cerveza, freímos en aceite bien caliente. Sacamos y dejamos escurrir el exceso de aceite.
Ya habremos puesto la carne en la plancha con un hilo de aceite, cuando esté lista trinchamos y le echamos sal gorda.
Ahora emplatamos, y ya hemos conseguido un plato de lujo, para comerlo con o sin invitados.
Espero que os haya gustado mi propuesta.
Y ya sabéis muchos que el padre de nuestro compañero y amigo, Tito, de La Cocina sin Complicaciones, falleció el día 7, así que desde aquí quiero darle todo mi apoyo a la familia y mi más sentido pésame. Esperando que, con mucho cariño, se repongan de este duro trance. Un abrazo muy fuerte, Tito.
Lidia.
34 comentarios
Que no sabías como llamar el plato? pero mujer si está clarísimo: DELICIA
ResponderEliminarPetons
Hija mia..... esto es de restaurante de 5 tenedores, te felicito de verdad, anda que no esta buena ni na la presa, uffff.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta el plato pero de donde saco yo las flores? ya me han dicho que estan geniales pero yo nunca las he visto para comprarlas, y la mermelada super original
ResponderEliminarNunca he probado las flores de calabación, tienen una pinta muy rica.... Totalmente de acuerdo con Dolors, se trata de una DELICIA seguro con esa presa de ibérico. Un beso
ResponderEliminarLidia lo de las flores es lo más!!! que pedazo de plato, la mermelada la he probado con pimiento rojo y la presa es la mejor carne que se puede comer. Has triunfado con tu plato de hoy.
ResponderEliminarUn beso
Afri
Hola Lidia como estás,que buena la receta,pues te diré que ya tengo una para mandártela de tu concurso de aperitivos pero nose que tengo que gacer,porfa ayúdame y dime como imprimes tu blog o nonbre dentro de tus fotos pues ya he visto varios blogs que las tienen saí.Aqui en Salamanca la presa se llama secreto ibérico está riquísimo yo la compro cuando vamos a la finca y asamos varias cosas.Te mando un besazo y espero tu respuesta.
ResponderEliminarVaya recetaza Lidia. Hoy como en tu casa!!!
ResponderEliminarUn beso,
Esther
No hay duda, receta y nombre de gourmet! tengo curiosidad por conocer el sabor de las flores de calabacín. Y la mermelada de pimientos de lo mejor!
ResponderEliminarUn besote
la flor de calabacin de come asi?? que curioso
ResponderEliminarMe ha encantado, qué rico todo, pero las flores de calabacín un poco difícil encontrarlas... Besicos.
ResponderEliminarTe ha quedado fantástico!!! felicidades flor!!jiji =9
ResponderEliminarMil besotes. Helena
!vaya receta de restaurante chic!......nunca he probado las flores de calabacin, desde luego esa forma de preparalas es genial, seguro que estan exquisitas, perfecto, besitos
ResponderEliminarNunca he probado las flores de calabacín, pero si que las he visto otras veces. Genial la mermelada de pimiento. ¡Me ha gustado mucho este plato!. Un besin
ResponderEliminarCuando he visto las flores de calabacín te iba a preguntar dónde las habías conseguido! jooo qué morro, tu tienes un huertecillo!! asi no vale!! es que yo las he visto en libros de cocina y las tengo ganas. Y qué rica esta mermelada de pimiento verde!! Me parece genial esta receta. Un besito
ResponderEliminarEsas flores y esa mermelada hay que catarla!
ResponderEliminarhttp://cocinadeanita.blogspot.com/
Un plato que tiene que estar delicioso, pero lo que más me ha llamado la atención son las flores de calabacín tienen que estar de muerte.
ResponderEliminarMuxus
un plato de lujo, las flores de calabacin a mi me gustan y las he cocinado en alguna ocasión pero me son muy dificiles de conseguir, vamos que las que he cocinado han sido un regalo y lo de tito no sabia nada, mi apoyo tambien para la familia
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Lidia, el título lo dice todo, los ingredeintes deliciosos, y el resultado "un pecado". Una receta con mucho nivel. Te felicito. Besos.
ResponderEliminarMuy, muy rico.
ResponderEliminarEstoy en la receta de tu concurso, no es cuestión de cualquier cosa, hube de pensarlo muy bien y esperar hacerlo mejor aún
;-)
Que buena la presa ibérica y con el acompañamiento que lleva aún mejor.
ResponderEliminarMañana creo que subiré la tapita para tu concurso, es sencillita y graciosa, pero eso sí, muy rica.
Besos
Ya lo creo que es un plato gourmet al completo.
ResponderEliminarNunca he probado las flores de calabacín y además de tu propio huerto , una delicatessen.
Un lujazo !!!
Besinos.
Me encantan las flores de calabacín, que ricas!!!!! besos
ResponderEliminarme encanta la presa ibérica. Yo la como con balsámico de módena.
ResponderEliminarUn beso.
Lidia, qué plato tan bueno, me llevo mi ración para la cena!
ResponderEliminarbicos
Qué rica combinación, se ve delicioso todo, mermelada de pimientos!!! nunca vi eso!
ResponderEliminarBesotes genia!
Un lujo de receta!!!Y una presentación de revista.
ResponderEliminarBesos
Lo malo es que las flores de calabacín no las venden y se ven muy buenas con la presa ibérica y la mermelada de pimiento verde.
ResponderEliminarBesos.
Que rico plato,se ve decilioso ^^
ResponderEliminarbesotes! ;)
Me fascinan las flores de calabacín!!!
ResponderEliminarY esa mermelada, estupenda combinación :D
Mil besiño.
Que delicia!!.....simplemente una maravilla...a mi las flores de calabaza me pierden!!.....las tuyas estan fascinantes!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarBuenos días Lidia. Muy buena esta presa ibérica, el toque de las flores fritas maravilloso. Yo las he comido una vez y me encanto.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Te ha quedado riquísimo y muy bien presentado. besitos y buen finde guapa....
ResponderEliminarLástima que sean tan difíciles de conseguir las flores de calabacín.
ResponderEliminarhas hecho un plato con unas combinaciones riquísimas.
Besos.
La mermelada de Pimientos fritos me tiene fascinado, enhorabuena.
ResponderEliminarSaludos