BERENJENAS ASADAS
miércoles, julio 27, 2011Esta receta ha supuesto para mi un gran descubrimiento, ya que me parece una forma estupenda de comer berenjenas con el mínimo esfuerzo. Tuve la ocasión de probarlas en una barbacoa, donde las preparó una prima de mi marido, Luisa, que dice que es típico del Restaurante Bar Ranco de Granada, donde las preparan a la brasa. Allí las comimos a la barbacoa, aunque éstas yo las he preparado al horno, y las he tuneado un poco, ya que la receta original lleva las gambas o langostinos sin pelar dentro y yo los he pelado para más comodidad al comerlo. Así que si os gustan las berenjenas, el bacon y las gambas (en este caso langostinos) ésta es vuestra receta.
INGREDIENTES:
- Berenjenas
- Bacon ahumado o panceta curada
- Gambas o langostinos
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Cortamos por la mitad las berenjenas. Hacemos unos cortes en la pulpa, salpimentamos, ponemos una loncha de bacon o panceta en cada parte. Pelamos unas gambas o langostinos (como ya os he dicho en la receta original los ponen sin pelar, incluso con la cabeza), los ponemos en una de las partes, con la otra tapamos y cerramos, envolvemos en papel de aluminio y cerramos (como las patatas asadas). Y así con todas las piezas, una por persona es una buena ración.
Si aprovechamos que estamos de barbacoa se puede poner a la barbacoa, sino hacemos como hice yo, las metí en el horno a unos 180º durante aproximadamente una hora, o hasta que al pinchar con una brocheta la berenjena esté tierna. Después sacamos, abrimos y servimos dentro del papel.
Como habéis podido comprobar, se trata de una receta bien fácil y después resulta riquísima.
Así que ya sabéis, animaos ahora que es tiempo de berenjenas y las tenemos en todos los huertos y mercados, y para hacer más económico el plato se pueden poner langostinos congelados como puse yo, que también quedan estupendos.
Lidia.
44 comentarios
Super interesantes Lidia, jamás se me hubiese ocurrido ponerles esos ingredientes, yo no salgo de rellenarlas con carne.
ResponderEliminarMuy ricas :)
Vaya bocata tremendo. EL beicon queda muy bien con los langostinos, y la berenjena es muy versátil, más de lo que acostumbramos a pensar. Un besote.
ResponderEliminarPues si que tienen que estar buenas y esta receta no la habia visto nunca, asi que apuntada queda en mi cuadernito. Besotes
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta :) me encantan las berenjenas por lo que... habrá que probarlo, además algo que lleva bacon.. no puede fallar!!
ResponderEliminarBesos!
Hola Lidia, que buena receta y fácil de preparar sin manchar nada, nosotros hacemos barbacoas en casa así que me lo quedo como acompañamiento de las carnes.
ResponderEliminarBesitos
Pues es mi receta, porque me encantan las tres cosas. Es una receta fácil pero buenísima, me gusta
ResponderEliminarBesos
Pero que ricas tienen qu eestar estas berenjenas, además es una receta sencilla de preparar y que luego en el horno se hace sola. Buenísimas.
ResponderEliminarBesos,
Esta receta es de las mías. De las que se trabaja poco. Te la copio y la hago seguro, con la panceta no (por el colesterol). Pero de gambas u otra cosa seguro. Un besito
ResponderEliminarExquisitas!!, te lo digo desde ya y sin haberlas probado. La berenjena me pirra, y con ese relleno que le has puesto, tienen que estar la mar de jugosas y con saborcito de lo más rico.
ResponderEliminarbiquiños guapa
Hola Lidia! Vaya profi de la cocina que eres, veo que tu blog tiene muchas recetas interesantes y voy a quedarme por aquí hojeándolo detenidamente. Besote!
ResponderEliminarCon lo buenas que estan las berenjenas ,asi preparadas tienen que saber a gloria
ResponderEliminarbesinos
Pues, a mi me ha gustado la idea. Desde luego que las voy a preparar. Anotado esta. Un abrazo!!!!
ResponderEliminaresta receta me viene genial para las usar las berenjenas que recogere mañana, me gusta la combinación de ingredientes
ResponderEliminarIncreible, que bueno tiene que estar!!
ResponderEliminarHaces unas recetas de rechupete :)
Un beso
Ay que mañana mismo las hago, que idea mas original y tienen que estar de miedo, que si, que las hago mañana. Besitos
ResponderEliminarYa de por si me gustan las berengenas, pero como tú las presentas no hay quien se resista. Un saludito.
ResponderEliminarUmmmmmmmmm me gusta esta receta y no sabes cuanto. Además me tienta mucho la idea de hacerla a la barbacoa :D
ResponderEliminarBesos.
El relleno de estas berenjenas es de lujo, que cosa mas rica, muy buenas, un besito
ResponderEliminarQué deliciosas con esos ingredientes, nunca las he probado así, me han gustado mucho.
ResponderEliminarCiertamente muy buena sugerencia Lidia, con ese relleno exquisitas. Para una barbacoa, como dices, ideal. Besos.
ResponderEliminar¡Qué idea más original y curiosa! ¡Gracias por compartirla! Besos.
ResponderEliminarLidia me has engañado yo esperaba ver unas simples berenjenas asadas.
ResponderEliminarPero es un manjar en este caso no de dioses si no para ti, que las has degustado. Una receta muy rica y original.
Un saludo Paco
Que receta mas original asi seguro que se las comen sin rexistar poque a quien no le gustan las gambas y el beicon ,tomo nota de la receta a ver si este verano puedo hacerlas cuando toque dia de barbacoa y si no al horno pues se ven fantasticaaaaas.
ResponderEliminarLas flores de calabaza divinaaaaaaas ,muxa suerte en el concurso ,nunca le he puesto clavo a la mermelada ,tomo nota tambien seguro le va de vicio.
Bicos mil wapa.
Un relleno diferente y riquisimo....
ResponderEliminarBesos
Que curiosas estas berenjenas! Se me hace rara la combinación pero seguro que están bien ricas.
ResponderEliminarSaludos.
Precisamente estoy cocinando berenjenas ahora mismo pero si llego a ver antes tu receta... cae segurisimo, me gustan mucho
ResponderEliminarUn beso
Que buen relleno!....me ha encantado!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUna receta que probaré seguro, que manera más buena y fácil de prepararlas, un beso
ResponderEliminarVoy a probar esto mismo, pero con calabacín!
ResponderEliminarUn saludoo, Los Caprichos de Jorge!
Peor que originales!, me gusta más tu tuneo con las gambas peladas, mucho más comodo.
ResponderEliminarUn beso
yo tampoco salgo de rellenarlas de carne...pero que descubrimiento! Me encanta..bacon, gambitas..deben estar super ricas! tomo nota...bss
ResponderEliminaroye que originaless, me las paunto apra la próxima barbacoa, fijo, que ricasss!!!! besines,Lidia, y tu no te quedas atrás de rápida publicando,jajaja currantaaa!!!!,muaksss
ResponderEliminarOye!! pues tienen buen aspecto habra que probarlas...
ResponderEliminarBeistos...
Pues si que es sencilla la receta. Yo no las hago más veces porque se tarda mucho en hacer. En casa les gustan rellenas de carne pero este relleno tiene que estar de vicio. Me ha encantado la idea. Un fin de semana la probaré. Besos
ResponderEliminarya se lo que haré en la proxima barbacoa, tiene que estar muy rica
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Nunc las he probado así, tienen que estar muy ricas.
ResponderEliminarSaludos
Vaya una manera más sana y rica de comerlas!!! Me encantan las berenjenas. Las haré. Un saludo.
ResponderEliminarQué relleno tan original....Buenísimo!!!Besos
ResponderEliminarMe parece una receta de lo más original, unca la había visto! tengo que probarla sin falta...
ResponderEliminarMe encantan las berenjenas pero ultimamente me están sentando fatal así que las he cambiado por calabacines que me gustan igual o posiblemente más que las berenjenas y no me resultan tan fuertes.
ResponderEliminarEsta receta es ideal para eso así que me la llevo.
Y ahora me voy a correr de arriba abajo tu blog para empaparme bien de comidicas.
Pochoncicos.
Qué relleno tan original....Además es de lo más saludable!!!Besos
ResponderEliminaroriginal relleno que no he probado nunca pero que ahora a pendientes me la llevo
ResponderEliminarbeso
miquel
Qué idea tan original!! Tengo que pensar en algún ingrediente para sustituir a los langostinos, que mi marido es alérgico al marisco y luego lo pruebo.
ResponderEliminarBicos!