BERENJENAS RELLENAS DE RAPE Y LANGOSTINOS
martes, julio 05, 2011Ahora están las berenjenas en su mejor momento, y por eso tenemos que aprovechar los productos de temporada. Estas berenjenas son muy especiales para mí porque formaron parte de mi menú de boda (estas en concreto no, estas son del otro día, ja,ja, las otras hace ocho años y medio que nos las comimos). Habitualmente las preparo con carne pero esta vez me apetecía comerlas así, y ya no recordaba los buenas que están, mucho más que las de carne y más ligeras.
INGREDIENTES (con las cantidades que os pongo comimos 8 personas, algunos repitieron ración):
- 7 berenjenas medianas
- 3 colas de rape (eran congeladas)
- 1/2 kilo de langostinos (congelados)
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Queso rallado
- Para la bechamel:
- 1/2 litro de leche
- 30 gr. de harina
- 30 gr. de mantequilla
- Nuez moscada
- Sal
PREPARACIÓN:
Lavamos y cortamos por la mitad las berenjenas, hacemos unos cortes dentro y ponemos en el horno a 200º durante 20 a 25 minutos.
Mientras, cocemos las colas de rape y los langostinos. Cortamos el rape en dados y pelamos los langostinos, también los troceamos, reservamos.
Cuando las berenjenas estén listas sacamos su carne y reservamos también, dejando la piel también reservada para después rellenar.
En una sartén ponemos la cebolla con un poco de aceite de oliva hasta que esté transparente, entonces añadimos la carne de las berenjenas, el rape y los langostinos y tenemos en el fuego unos cinco minutos hasta que se integren todos los sabores, reservamos.
Ahora preparamos la bechamel, para ello, ponemos en una sartén la mantequilla, cuando se haya derretido añadimos la harina y dejamos que se tueste un poquito. Entonces calentamos la leche en el microondas y vamos añadiendo poco a poco a la sartén, sin dejar de remover con unas varillas. Cuando hayamos conseguido una mezcla sin grumos ponemos la sal y la pizca de nuez moscada.
Ahora rellenamos las berenjenas con la mezcla de rape, langostinos y berenjena, echamos por encima la bechamel hasta cubrirla y después le pondremos el queso rallado.
Ahora metemos en el horno y gratinamos hasta que se dore un poquito. Sacamos y servimos.
Una de las muchas ventajas de este plato es que podéis tener preparado con antelación y luego ponerlo a gratinar en el último minuto. Así que si aún no las habéis probado con este relleno ya estáis tardando.
*Fotografías actualizadas a 05-01-2021
49 comentarios
ohhh, qué lujo de berenjenas, con lo que me gusta a mi el rape, estas caen prontito que tengo berenjenas por un tubo, besines
ResponderEliminarY yo rellenándolas siempre con carne...
ResponderEliminarHay que variar, aunque nunca se me hubiese ocurrido rellenarlas de pescado y marisco, debe ser absolutamente deliciosos.
Que maravilla!! Me encantan todos los ingredientes, combinados con berenjenas, vaya vicio!!
ResponderEliminarUn besito,
Esther
Pues nunca las he probado rellenas de pescado!!! Qué buena idea, me apetece mucho!!! un besote
ResponderEliminarjajaja anda que si llegan a se la de tu boda uff no serían de temporada jeje
ResponderEliminarcurisoamente el otro día comentaba que nunca habia hecho nada con rape, a si que es una buena forma de usarlo y con el quesito.. tienen una pinta deliciosa¡¡
las apunto..
muchos besos
¡¡¡¡¡Buenísimas!!!!! Lidia te han quedado de lujo con el pescado tienen que ser la reoca de ricas. Besotes.
ResponderEliminarQué ricoooo!!! tiene que estar increible. Un abrazo!!!
ResponderEliminarMenú de boda talmente. Claro que al ser lo mas caro del congelado se ase mas asequible. Por lo pronto te copio la receta. Como tiene pescado triunfo seguro en mi casa. Um besito.
ResponderEliminarCon rape no las he rellenado nunca, ¡menuda delicia!. Me ha encantado este plato.
ResponderEliminarBesotes, guapa.
Pues así, nunca las he rellenado, pero es una opción riquiiiisima.
ResponderEliminarBesos.
A mi me encantan con jamón y langostinos! EL rape no es mi fuerte... Bss.
ResponderEliminarque buenas deben estar con ese relleno estas berenjenas.
ResponderEliminarBesos.
Que rica combinación, uhmmm, un beso.
ResponderEliminarMe encantan las berenjenas de todas las maneras, pero asi rellenas es todo un lujo de plato.
ResponderEliminarbicos
que buen relleno, me encanta, me lo anoto para cuando tenga berenjenas en la huerta
ResponderEliminarQué ricoooo!!!! Con el hambre que tengo ahora... si me da tiempo me acerco a mercadona y compro lo que hace falta y para la cena las hago ñam ñam!
ResponderEliminarBesos!
Tienes razón de pescadito estan más ricas, claro que este relleno es un lujazo. y porque siempre las hago de carne?, pues las próximas tan ricas como las tuyas.
ResponderEliminarUn beso
Hola Lidy guapa,me encanta el plato y me apunto la receta,fijaté que yo también tengo la receta de hoy con berenjenas,te la cambio por la mia jaja.Yo aveces las he rellenado con carne,pisto y atún están muy buenas pero no lo habia visto con pescado y langostinos con tu permiso me las voy a preparar un día y me dices como lo he hecho ¿vale guapa?Te mando como siempre un montón de besos a SALOBREÑA.
ResponderEliminarChiquilla, que delicia!!!!!!!!!!! La verdad es que me parece riquisima la receta de hoy! Nunca las he rellenado con rape, cuando lo rellene con pescado, siempre las hago con merluza, pero me apunto tu receta
ResponderEliminarBesotes muy grandes
hoy te has lucido, esta comida es de superlujazo eh? que buena tiene que estar, que la disfruteis. Besitos
ResponderEliminarque buenas deben estar así las berenjenas, y pensar que yo siempre las relleno con carne.
ResponderEliminarUn beso.
Toma ya relleno original!!! No soy de pescado, pero así camufladito genial!
ResponderEliminarSitos
Que ricas berenjenas Lidia!!! Este no es plato de diario, de domingo, de celebración, una delicia, ahora que es temporada, vale la pena aprovechar. Todas las verduras con pescado son muuuyyy ricas. Besos.
ResponderEliminarLidia, esta mañana he intentadodejarte un comentario pero el despiadado Sr Blogger me ha echado a patadas pero me ha gustado tanto este plato que vuelvo aún a riesgo de volver a ser humillada...
ResponderEliminarA ver si tengo más suerte.
Ah...y demuestra un poco de piedad con tus recetas que nos tienes aquí babeando todo el día.
Bss, Carmen
siempre las he rellenado de carne o de pisto que quedan muy ricas, pero así con rape y langostinos estarán de muerte me encantan cualquier día las preparo.
ResponderEliminarSaludos
En casa no nos gustan las berenjenas, pero probare con calabacines.
ResponderEliminarBesos. Lola
Una idea genial, esto tengo que hacerlo el fin de semana!
ResponderEliminarPor cierto, me hizo gracia lo de tus compras... yo es que ya ni voy de compras, entro en Amazon y venga... tengo que dejarlo de verdad!
Me encantan las berenjenas rellenas (bueno y sin rellenar). Esta combinación es tan apetecible que en cuanto pueda las pruebo, ah, y sabiendo lo que significan para tí, brindaremos por vosotros.
ResponderEliminarUn abrazo
Ocho años y medio y las berenjenas todavía por el mundo, jajajajajajajajaja.
ResponderEliminarBromas aparte, se ven deliciosas. Y diferentes.
Me han gustado.
Besazos
Un relleno delicioso para las berenjenas que me encantan. las probaré con este relleno que tiene que estar exquisito. Bsssssssssssssss
ResponderEliminarPues este relleno no lo he probado nunca, pero no voy a tardar ¿eh? que me encantan las berenjenas y esas te han quedado con una pinta muy buena y relleno de lujo!! Un beso
ResponderEliminarEn casa nos gustan mucho las berenjenas rellenas a ver si pruebo las tuyas porque siempre las rellenamos igual de atún y hay que ir cambiando, un beso.
ResponderEliminaray que pinta tiene todo lo q preparas, esas berenjenas deben estar exquisitas y con el quesito x encima mmmmmmmm un manjar
ResponderEliminarMe gustan las berenjenas rellenas de carne, de pescado, de champiñones o de lo que sea.
ResponderEliminarCon rape y langostinos se ven muy buenas y la verdad que más ligeras que las de carne lo son.
Besos.
es de las recetas que me encantan y como tu dices se pueden hacer con antelación
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Hola guapa, un relleno muy original.
ResponderEliminarUn besito
con pescado no las he rellenado nunca, bueno sólo con atún pero tienen que estar de lujo.
ResponderEliminarbesosss guapaaaa
Desde luego tienes razon......!son de menu de boda!, que ricas y jugosas se ven, me gusta para una de mis cenitas, besitos guapa
ResponderEliminarCon lo que me gustan las berenjenas....y con este relleno mas aun!!.....que delicia!!....me encanto!!...Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarY luego dicen que en las bodas no se come tan bien. En la tuya fue un señor ágape. Con estas berenjenas quedas bien en cualquier lado, y si cambias la bechamel por velouté, más ligeras todavía... Un besote.
ResponderEliminarUn relleno delicioso que no he puesto nunca en berenjenas!! tienen que quedar de bandera!! un beso
ResponderEliminarEsas berenjenas tienen que tener un sabor excelente ,a mi me encanata el pescado asi que las veo superiores
ResponderEliminarbesinos
La receta rica rica. las fotos lo dicen todo
ResponderEliminarUn beso
Las berenjenas me encantan, y tiene una pintaaaa....buenisima, besos
ResponderEliminarNiña, yo he leído langostinos y me he puesto feliz, que ricas por favor, quiero una enterita, pero por no poder me apunto la receta!!
ResponderEliminarBesiños :D
Coincido contigo en que lo buenas que están.
ResponderEliminarUn saludo
Hola, tengo una duda: el rape y los langostinos se hacen hervidos???
ResponderEliminarPienso hacer esta receta me ha encantado!!!!
Gracias
Anónimo, sí que se cuencen un poco en agua hasta que cambien de color, no en en exceso, ya que luego se añaden en el sofrito. Espero que te gusten, están riquísimas. Un saludo.
ResponderEliminarExquisita receta Lidia!! Tu blog me ha gustado mucho y ya te sigo. Me gustaría invitarte a que visitaras el mío, aunque soy nueva y tengo pocas recetas todavía, pero a lo mejor te gusta y te quedas a acompañarme. Muchas gracias.
ResponderEliminarwww.saboracielo.blogspot.com