COPAS SEMIFRÍO DE DOS CHOCOLATES AL RON
miércoles, julio 13, 2011
Hoy toca postre, y de chocolate, o dos chocolates, y amenizado por el ron de mi tierra, "El Mondero". Este postre ha sido diseñado para participar en el concurso de éste que nos quiere poner a dieta este verano con su concurso de postres, sí, lo habéis adivinado, Tito, el mismo que ha cautivado a toda la blogsfera, haciéndonos tanto reír como llorar. Pues bueno, ha propuesto para celebrar su primer cumpleblog (aunque parece que lleva cien años entre nosotros) un concurso de postres, y como sabe que le tengo prometida una botellita de ron de Salobreña, "El Mondero", aunque se la enviaré tras la finalización de su concurso para que no levantemos sospechas, ja,ja, pues he decidido regar este magnífico postre con el ron. Y el resultado ha sido un postre fresco, rico, y para nada empalagoso, y eso que yo no soy muy chocolatera.
- Para el semifrío de chocolate negro:
- 150 gr. de chocolate negro
- 125 ml. de leche entera
- 125 ml. de nata para montar
- 50 gr. de queso tipo philadelphia
- 2 huevos
- 1 cucharada y media de azúcar
- 3 hojas de gelatina
- 2 cucharadas soperas de ron "El Mondero" (u otro ron negro que tengáis)
- Para el semifrío de chocolate blanco:
- 150 gr. de chocolate blanco
- 125 ml. de leche
- 125 ml. de nata
- 50 gr. de queso tipo philadelphia
- 2 huevos
- 1 cucharada y media de azúcar
- 3 hojas de gelatina
- 2 cucharadas de ron "El Mondero"
- Para decorar:
- Gotas de chocolate negro y blanco
PREPARACIÓN:
Primero prepararemos el semifrío de chocolate negro. Para ello dividimos la leche en dos, y en un vaso metemos el chocolate negro y derretimos (yo lo he hecho en el microondas). En la otra parte de leche desleimos las hojas de gelatina (he calentado un poco la leche y he añadido las hojas y batido bien). También separamos las claras de dos huevos de las yemas. Las yemas las batimos con el azúcar hasta que blanqueen (lo he hecho con un batidor de varillas manual, porque después tenemos que montar la nata y el merengue con la eléctrica). Añadimos en un bol (o jarra grande, para poder después servir mejor) el chocolate derretido, la otra parte de la leche con las hojas de gelatina, las yemas con el azúcar y las dos cucharadas (no os cortéis) de ron. Mezclamos bien y reservamos mientras montamos la nata y el merengue. Montaremos 125 ml de nata junto con 50 gr. de queso tipo philadelphia, y también montamos, en otro bol las dos claras. Entonces añadiremos la nata montada y el merengue por separado a la mezcla anterior que teníamos reservada. Esta mezcla la iremos añadiendo a las copas (con estas cantidades me han salido seis grandes y tres pequeñas). Metemos en el frigo durante una media hora hasta que espese.
Ahora para el semifrío de chocolate blanco seguiremos las mismas instrucciones que para el chocolate negro, que las voy a repetir por si os habéis liado, porque esto es todo menos cocina sin complicaciones, ya que tenemos que ensuciar más cacharros que en un chiringuito en Verano (es broma, pero la verdad es que es laboriosa por lo de montar nata, merengue, disolver gelatina, blanquear azúcar, etc...). A ello: dividimos 125 ml. de leche en dos vasos, en uno de ellos derretimos el chocolate blanco, en el otro desleimos la gelatina. Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, mezclamos todo y añadimos dos cucharadas de ron. Montamos 125 ml. de nata con 50 gr. de queso philadelphia, y por otro lado dos claras de huevo. Ahora integramos la nata en la mezcla de chocolate blanco, y después el merengue, mezclamos con movimientos envolventes y vamos añadiendo la mezcla a las copas anteriores (he puesto una cuchara bocaabajo para que no pesara mucho la mezcla al caer y se integrara con la negra, aunque ya estaba cuajada.
Tendremos sobre las dos o tres horas hasta que cuaje y después decoramos con las gotas de chocolate negro y blanco (por si me preguntáis por las de chocolate blanco las adquirí en una tienda Cash Carry, que están destinadas a comerciantes de la hostelería).
Y aquí la prueba de que el resultado final era comestible.
Os preguntaréis por qué he puesto hoy tantas fotos, y es que la respuesta es que Tito ofrece dos premios, uno a lo mejor receta y otro a la mejor fotografía, así que me he liado a poner fotografías, a sabiendas de que ninguna tiene nivel para ganar su concurso, pero bueno a ver si alguna le gusta.
Antes de despedirme os quiero comentar que a mi amiga Joaquina, de La cocina de los inventos, le han desaparecido todos los seguidores mientras trasteaba un poco, tenía 262 y se ha quedado sin ninguno, por lo que quiero pediros a los que fueseis seguidores de su blog que paséis por allí y volváis a haceros seguidores, y a los que no la conozcáis que os paséis por su magnífico blog para conocerla porque vale mucho la pena.
Lidia.
44 comentarios
ay que ver lo bien que te cuidas!! Se lo estais poniendo bien dificil a Tito, jaja
ResponderEliminarQué rico! A mí me encanta el chocolate así que me apunto estas copas ya mismo :D
ResponderEliminarUn beso!
Nunca he hecho un semifrío, sí helados o mousses, pero tengo ganas de algo así.
ResponderEliminarLa mezcla es una maravilla!
Gracias Lidia, entre tú y Tito, vais a conseguir que levante cabeza. Mi meta es llegar por lo menos a 100 seguidores, sinó tendré que quitar el premio de Trini Altea, pués parecería que lo he comprado en una tómbola. De todas formas en pocas horas en que decidí llamar a Tito, y enviar mensajes a mis mejores compañeras la cadena parece que funciona. MUCHAS GRACIAS LIDIA, te debo una, o dos, o cien. Hoy estoy mejor, pero ayer realmente fué fustrante, sole te diré que he perdido medio kilo del disgusto. BESOS GUAPA.
ResponderEliminarLidiaaaaa cómo me haces esto??!!jiji... qué delicia!! me lo apunto porque tiene una pinta estupenda =)
ResponderEliminarY sobre lo de Joaquina, ya está hecho!! vaya trago, pobre...pero seguro q nos recupera a todos y a muchos más!!!
Besotes. Helena
Pues yo que soy muy chocolatera, imaginate lo que me gustaria este postre y encima con esa presentación tan bonita que le has hecho!!! Me encanta!!! Un besito
ResponderEliminarPedazo de postre!!! Soy adicta al chocolate y te aseguro que una de esas copas no me duraba nada! Suerte en el concurso, me encanta tu propuesta, y no sólo por la receta porque las fotos te han quedado de lujo, igual que el semifrío!! Por cierto, las gotas de chocolate blanco las ví en Carrefour de la marca Valor.
ResponderEliminarSeguro que Joaquina recupera sus seguidores y muchos más!!
Un besote!
Que idea más buena ha tenido Tito con el concurso de postres.
ResponderEliminarQue copas más ricas, aunque yo le sacaría el ron por que no termina de gustarme las bebidas alcoholicas en postres.
Besos y gracias
Se lo estáis poniendo difícil a Tito!! Que copas tan ricas y con ron, con lo que me gusta! Besicos.
ResponderEliminarLidia que bueno, guardame una copita
ResponderEliminarQue copitas tan ricas!! y con una presentación tan chula queda un postre estupendo, un beso
ResponderEliminarYo sí que soy muy chocolatera, qué bueno qué bueno, me lo pido, suerte en el concurso, Tito se va a poner las botas, este año el bikini...ufff
ResponderEliminarMe encantan las copitas individuales, son una monada!! Vaya delicia, suerte con el concurso!!! Supongo que también concursaré pero todavía no me he decidido.
ResponderEliminarSitos
Que deliciaaa, aghhh...para acompañar esas codornices que veo mas abajo ..uhmm, un beso.
ResponderEliminarSuerte en el concurso¡¡¡ ¿La receta? Pues pa chupar la pantalla¡¡¡
ResponderEliminarQue delicia de postreeee!!! si es que el chocolate es irresistibleeee, por lo menos para mi, solo ver choc.... ya estoy pinchando para ver de que se trata jejejejjeej Te han quedado divinas estas copitas, mucha suerte en el concurso guapa
ResponderEliminarUn besote
Lidia, este semifrío es un lujazo tanto por la presentación como por las fotos. Se lo vas a poner difícil al resto de concursantes.
ResponderEliminarPor casa de Joaquina ya me he pasado y va lanzadísima, así que espero que se anime.
Besitos,
Esther
No se lo que pensará Tito, pero las fotos te han quedado de exposición, la receta de lujo y ahora mismo me voy a ver a Joaquina. Bss (Elena)
ResponderEliminarLidia, te ha quedado un postre espectacular y una presentación de lujo.
ResponderEliminarSeguro que a Tito le encanta¡¡¡. Un besin
HOla Lidia, buenisimo tu postre, entre chocolate y nata, que decir de esto.
ResponderEliminarYo soy de Almeria, pero mas pegado a tu pueblo.
Una maravilla de copa!me llevo una.
ResponderEliminarUn postre riquisimo ,espero que tengas suerte en el concurso
ResponderEliminarbesinos
Lidia que bonitas si con esta maravilla el concurso es tuyo.
ResponderEliminarLa comodidad de hacer la comprar por carritus.com, me da más tiempo libre para avocarme a mi pasión la cocina, aunque este estudiando y no tenga mucho €€, recetas como la tuya me gustan, que es muy clara y apetitosa! Un saludo. Gonza
ResponderEliminarLidiaaaaaaaaaaaaaa!!!! aisss que copinas tan ricas que has hecho amiga!!!! me encantan!! y esa última foto me ha dejau con la miel en los labios jajaja!!! aisss si cojo una copina de esas ahora mismo!!! me como hasta el cristal fíjate!!!! y que bueno que hayas puesto tantas fotos!!! me ha costado decidirme por una eh! son todas geniales amiga!!!!
ResponderEliminarlo de la botellita de ron ya lo trataremos con calma, pero tampoco vayamos a dejarlo para el final jajajaa!!!
Muchísimas gracias por esta preciosa aportación al concurso Lidia!! me ha encantado de verdad!!! me la llevo para mi blog ahora mismito!!!! un besiñooo muyyy grande amiga!!!
ah!!! y muchas gracias por poner lo del problema de Joaquina!!! entre todos haremos que que todo vuelva a ser como antes!!! eres un cielo Lidia!!
:))
Una copa deliciosa y bien presentada- me encanta c´pomo te ha quedado. un beso
ResponderEliminarSolo el nombre ya me gusta, y no te digo ná de las fotos, esas me dejan pegadita a la pantalla.
ResponderEliminarME GUSTA!!
¡Que bueno todo lo que haces joia!
muy chula esta copa y lo de dentro me encanta,besos
ResponderEliminarmiquel
enhorabuena por ese postre tan rico, no conocia el blog de tu amiga pero lo he visitado me he quedado de seguidora
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Me matas con esto! Doble chocolate y ron...nos estamos volviendo un poco borrachillos? Será la crisis? Será que está buenísimo en los postres?
ResponderEliminarEsta copita es para perder el "sentio", que rica tiene que estar......me llevo dos, para mi y para mi maridito......besitos
ResponderEliminarEspero que tengas suerte en el concurso de Tito, aunque viendo las copas que has preparado, creo que no la necesitas. La presentación genial.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Tus copas tienen todo para triunfar, chocolate, ron y una presentación preciosa.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Besos.
Si hace falta un miembro para el jurado me ofrezco, si lo tengo que hacer yo es mucho trabajo, me conformare con mirarlo, se ve que tiene que estar de muerte. Un beso.
ResponderEliminarYo sí que soy chocolatera...y viendo este postre se me hace la boca agua!!!
ResponderEliminarbicos y suerte
Que copas tan ricas y la presentación está genial. Intentaré hacerla.
ResponderEliminarBesos
De esta copa quiero yo!!.....te quedao delicioso y precioso....suerte en el concurso!!.....espero ahora empezar a ponerme al dia.....busqueda de casa para cambiarnos me tenia sin poder entrar el blog!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola Lidia, Que postre mas rico! yo no soy mucho de postres la verdad es que la repostería es mi bestia negra! pero habrá que ponerse a ello un día u otro viendo las cosas tas ricas que preparáis! las codornices habrán quedado encantadas con ese lecho de rosas hasta yo me hubiese dejado comer! jejeje en cuanto a los 10 motivos para visitar tu pueblo me quedo con el umero seis ! pero tomando un combinado de ese ron tan rico! un beso guapísima!
ResponderEliminarHola Lidia, MUCHAS GRACIAS por tu colaboración, objetivo cumplido recuperados la mayoria de los antiguos seguidores y encontrados muchos de nuevos. Solo puedo agradecertelo ofreciendote un regalito que he dejado hoy en mi blog. Pasate a recogerlo. Gracias.
ResponderEliminarHola Lidia menudo semifrio mas rico y con ese toque de ron, debe estar delicioso, estos son los postres que gustan y no estan muy dulces.
ResponderEliminarbessosss y suerte guapaaaa
Pues un semifrío con una pinta de quitar el hipo. Mi paladar y mis ojitos te premiaban ya, porque esas fotos dicen "¡cómeme!" Enhorabuena por el éxito de tu concurso y suerte en el de tito. Un besote.
ResponderEliminarQué cosa tan rica... y encima, poco empalagosa, como me gustan a mí los postres, jejeje.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Besotes.
q magnifica presentacion para un postre tan rico!
ResponderEliminarCreí que era parecida a la tarta tres chocolates, visto que no es así me la apunto para hacerla. Tiene una pinta estupenda...
ResponderEliminar