CREMA DE VERDURAS Y POLLO CON CRUJIENTE DE IBÉRICO
domingo, julio 10, 2011
Esta es una de las cremitas que más tomamos en casa, sobretodo porque es de aprovechamiento, la preparo con las verduras que tengo en ese momento a mano, por eso a veces no tiene este color, sino otro, dependiendo de la verdura predominante. Además para hacerlo un plato completo, sobretodo para los niños, le añado media pechuga de pollo deshuesada. Y como colofón unas tiritas de crujiente de jamón. Se convierte en un plato delicioso y nutritivo, que podemos acompañar de un segundo ligero para almorzar.
INGREDIENTES:
- Un calabacín
- 3 zanahorias
- Judías verdes
- 2 patatas
- Un trozo de calabaza
- Media pechuga de pollo deshuesada
- 2 quesitos
- Sal
- Jamón serrano o ibérico
PREPARACIÓN:
Si vamos mal de tiempo podemos prepararla en la olla rápida, calculad los tiempos según vuestra olla. Pero yo habitualmente lo hago en una olla, a fuego medio, la dejo en el fuego y aprovecho para hacer otras cosas. Lavamos y troceamos todas las verduras y ponemos todos los ingredientes, menos los quesitos, la sal y el jamón, y cubrimos de agua, ponemos a fuego medio hasta que todos los ingredientes se hayan cocido. Entonces rectificamos de sal y añadimos los dos quesitos. Trituramos con la turmix hasta conseguir una textura fina.
Mientras, metemos unas lonchas de jamón (yo he puesto ibérico) en un plato apto para microondas durante unos treinta segundos. Sacamos y dejamos enfriar y cortamos en tiritas. Servimos la crema en cuencos o platos y le añadimos las tiritas de jamón. Podemos tomarla tanto caliente como templada, al gusto de cada uno.
Para mi es practicamente la única forma de que mis hijos tomen verduras sin protestar, de hecho se lo comen todo y les encanta.
27 comentarios
Que buena y sana crema, un beso.
ResponderEliminarMe encantan las cremas de verduras, bueno de todo tipo, y en todas las épocas del año, las preparo mucho.
ResponderEliminarEl toque de jamoncito ideal.
Me esta apeteciendo una...
Besines
Nieves
Holaa Lidi guapa,he estado por ahi 2 dias de vaga jaja,pero ya estoy de vuelta.Bueno aunque estemos en verano debemos tomar cosas templadaso por qué no calientes para que el cuerpo no se desentone tomando sólo platos frios asi que esta cremita entra muy bien y encima con calabaza,que es una verdura muy buena y completa.Te ha quedado un primer plato muy rico y como no tengo ganas de cocinar como dice la Belén Esteban,!me lo llevo! Feliz domingo y un besazo.
ResponderEliminarEn casa tb somos muy de cremitas, sobre todo en invierno. El crujiente de jamón me chifla, le da un toquecito muy rico a todo. Bss.
ResponderEliminarMe gustan todos los tipos de cremas y esta tiene que estar buenísima. ¿El toque de ibérico?, lo mejor. Bss (Elena)
ResponderEliminarEn casa no somos nada de cremas y ya me gustaría porque las verduras casi ninguna nos gustan y así sería una buena forma de comerla sin enterarnos,yo soy peor que los niños para comer jajjaja
ResponderEliminarfeliz domingo
besotes! ;))
Me apunto lo del crujiente de jamón, que seguro que le da un gustazo impresionante. En mi casa, nos gustan mucho las cremitas de verduras, así que la próxima vez, lo pruebo. Un besin
ResponderEliminarbuena crema, rica y sana y con el toque del jamón ya un lujo
ResponderEliminarMuy buena crema y ese detalle del crujiente le va muy bien.
ResponderEliminarBesos.
Que cremina mas rica un platin para hoy comer me vendria genial
ResponderEliminarbesinos
Hola, acabo de aterrizar en tu blog por casualidad. Me encanta esta receta de crema de verduras con el toque de jamón!Creo que te seguiré más a menudo!
ResponderEliminarUna crema de verduras muy apetitosa y si con ella logras que los peques coman verduras es estupendo porque van muy bien alimentados.
ResponderEliminarBesos.
Que buena crema, completa, sana y apetitosa. Tengo todos los ingredientes, así que no tardaré en hacerla. Besos y feliz domingo.
ResponderEliminarMuy buena esta crema, por lo que lleva muy deliciosa !!!
ResponderEliminarUn beso.
Joan i Sara
qué pinta tiene esa crema, debe ser deliciosa con esos ingredientes, me encanta
ResponderEliminarLidia esa cremita tiene que estar para relamerse, se ve de 10......¡¡¡¡riquísima!!!!. Besitos.
ResponderEliminarQué buena esta crema de verduras. La has bordado con el crujiente de jamón y el pollo. Te quedó exquisita en esos cuencos tan bonitos. Feliz domingo
ResponderEliminarMe gustan las cremas, así con la pechuga no la he probado y la idea es buenísima.
ResponderEliminarBesos.
Madre mía, con lo rico que tiene que estar esto!!!!!!!!!! Me ha gustado muchisiimo
ResponderEliminarBesotes
Me encantan las cremas y la que has preparado debe de ser súper suave y deliciosa.
ResponderEliminarun besazo
Lidiaaaaaaaaaaaaa!!! yo no soy mucho de creminas pero un par de cuchardainas si que me tomaba yo! ahora.... el crujiente de jamón desaparecería en el acto!! jajajaa!! te ha quedau inmeeeenso!!!
ResponderEliminarBueno! a lo íbamos! te envío al mail mi dirección para que me mandes esa botellina de ron de tu tierra!! que no me he olvidau eh!!! jajajaja!!! eres la bomba amiga!!!!
que tengas una maravillosa semana!!!! :)
Que cremita tan rica Lidia, me encanta!!! muchos besos
ResponderEliminartiene una pinta estupenda un saludo
ResponderEliminaren mi casa no hay quien les haga comer cremas asi que ya paso y las hago para mi madre y para mi que si que nos gustan
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Se ve deliciosa con ese toquecito crujiente del jamón...mira que no soy de pollo pero me tomaba un tazón enterito de tu crema!
ResponderEliminarBesiños... :D
Me gustan mucho las cremas de verduras, encima de aprovechamiento, nunca había probado con el crujiente del que paso a tomar nota inmediatamente.
ResponderEliminarUna cremita estupenda!! esta tuya tiene una pinta deliciosa, un beso
ResponderEliminar