HELADO DE MARACUYÁ
martes, agosto 16, 2011El día que mi fui a casa de mi amiga Tere a hacer la mermelada de higos, su marido, Antonio, me dio unos maracuyás y me dijo que experimentara con ellos, que le habían comentado que se hacía un rico licor con ellos, pero yo tenía claro el destino de éstos, y era el de helado. La receta se la vi a Silvia, del blog que todos conoceréis, y si no estáis tardando, Y sigo en la cocina, y me encantó la idea de utilizar una fruta tan singular en hacer helado. El color no ha salido tan anaranjado como el de Silvia, seguro que es debido a que ella empleó más maracuyás, yo he usado 7, y aunque el color no sea muy anaranjado os tengo que decir que el sabor del helado si que es intenso a maracuyá.
INGREDIENTES:
- La pulpa de 7 maracuyás (ella puso 125 ml, yo no medí la cantidad)
- 400 ml. de nata
- 3 yemas de huevo
- 100 gr. de azúcar
- 100 ml. de leche
- 1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
Abrimos los maracuyás por la mitad y le sacamos la pulpa. Después colamos y extraemos todo el líquido, y desechamos las pepitas. Reservamos.
Mientras, ponemos a calentar 200 ml. de nata, el azúcar, la leche, la cucharada de esencia de vainilla y la pizca de sal. Cuando hierva ponemos el cazo al baño maría (que tendremos ya preparado el cazo más grande con agua) y le añadimos las yemas de huevos y batimos hasta que se integren. Dejamos enfriar.
Cuando esté fría añadimos la pulpa del maracuyá y el resto de nata, mezclamos . Si no tenemos heladera lo meteremos en el congelador y sacaremos cada hora, batiendo con un tenedor, hasta que adquiera la consistencia de helado y no cristalice. En caso de que tengamos heladera, meteremos la mezcla durante cuatro horas en la nevera y luego pondremos en la heladera durante unos cuarenta minutos. Después podemos tomar directamente o meter en el congelador hasta su uso.
Ya habréis visto que a estas alturas de verano, a helado por semana, he sacado rendimiento a la heladera, así que los que nos animarais en su momento lo podéis hacer para el año que viene, ya veis como se amortiza el aparatejo.
Lidia.
37 comentarios
No lo dudes Lidia, el año que viene no se me escapa la heladera,porque veo estos helados tan deliciosos que preparas y quiero que mis niñas disfruten de helados caseros sin porquerías añadidas.Besotes.
ResponderEliminarRico rico! Y el color me gusta más así, suave, además, lo que importa es cómo sabe ;)
ResponderEliminarUn beso!
Madre mí Lidia, como me ha gustado. Es que este sabor se me había olvidado para un helado!!. Tomo nota de tu receta y a ver si puede acceder a maracuyás en condiciones sin que me deje la paga extra (estoy ahora mismo en Madrid).
ResponderEliminarUn saludo.
Lidia yo también hice uno y estaba de muerte lenta, ya lo subire, y me quedo con tu receta para variar
ResponderEliminarQue bueno... ahora que mi heladera está a punto de llegar no se me escapa ninguno.
ResponderEliminarBesos.
ADORO MARACUJÁ E ADOREI ESTE GELADO FICOU MARAVILHOSO.
ResponderEliminarBESOS
Muchas gracias Lidia por escribirme,no sábes lo que me alegra que la receta te haya gustado y sobre todo que te haya salido tan bien.La heladora es un puntazo,queda una cremosidad bárbara,a mi al no tenerla me dió más trabajo,y no me quedó tan bien como el tuyo.No te preocupes por el color,creo yo,que es debido a que,cuando lo hice,compré maracuyás y aparte pulpa,fué para hacer el Cheescake,que tengo publicado,la pulpa es de color más intenso y fué una mezcla de ambas.
ResponderEliminarEs fantástico,a que sí?
Un beso :))
Lidia que paliza le estamos pegando a la heladera, la tenemos bien amortizada, yo he publicado uno hoy muy sencillito, pero tremendamente bueno, o será que me encanta el sabor a nata; Este tuyo pa'quitarse el sombrero. Besitos
ResponderEliminarHola Lidia, está claro que tengo que comprarme la heladera. No tengo muy claro que quede bien sin ella....lo puedo intentar. Ya te contaré.
ResponderEliminarEl helado tiene una pinta muy buena y seguro que sabrá mejor.
Bss
La cocina de Mar
Hola guapa, que envidia me dais con los helados, yo no he preparado ninguno este verano aunque me he puesto morada de ellos asi que ahora toca verduritas para compensar. Todavia no es tarde para hacer helados, asi que a lo mejor me animo, es que este verano tampoco he tenido mucho tiempo.
ResponderEliminarBesotes
Te ha quedado de lo más cremosito, así da gusto de comer fruta, jeje. Un besote.
ResponderEliminarEste helado tiene una pinta fantastica, ademas las fotos son perfectas, se ve requetebien lo cremoso que tiene que estar, genial besos
ResponderEliminarA ver si estoy atenta y no se me escapa el aparatejo, que viendo como quedan será estupendo hacerlos caseros, te ha quedado estupendo, un beso
ResponderEliminarLidia! Qué buenas fotografías, este heladito está de lujo, tan cremoso y puedo imaginar el sabor del maracujá, una maravilla. besitos
ResponderEliminarTengo que hacerme con una heladera, te ha quedado genial.
ResponderEliminarQue buena pinta!!!!!
me encanta super original
ResponderEliminarPues sí que le estás sacando provecho! yo me la traje a casa y la devolví por el tema del espacio en mi congelador... el heladito se ve de lo más cremoso que he visto!
ResponderEliminarbesos
Qué delicia de helado has preparado hoy. Ya lo creo que le has sacado partido a la heladera y todos los helados con un aspecto cremoso de heladería italiana de primera. Tengo que mirar a ver si esa fruta se da en este clima.
ResponderEliminarUn beso
madre mía! con esta receta sí que me atrapas en tu cocina!
ResponderEliminarSi algún día pillo maracuyas tengo que probar este sabor, que delicia tiene que ser.
ResponderEliminarSaludos
Buenas tardes Lidia. Que estupendo helado que has preparado, con una presentación de cine. Siento envidia de no tener heladera y aprender a preparar esos ricos helados.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Qué delicia de helado. Yo no tengo heladera pero viendo los helados tan fantásticos que haceis al final la compraré aunque si se pueden hacer sin ella lo intentaré a ver lo que sale. Besossssssssssss
ResponderEliminarQue rico te debería de quedar,saludos.
ResponderEliminarUnnnnnn....seguro que esta delicioso!!!!!es una tentacion......me encanta, besos
ResponderEliminarVengo asfixiá de hacer unos recados y me comía hasta la copa, que seguro está fresquita,jaja. Debe estar riquísimo ese heladito!!!
ResponderEliminarGracias por tus palabras de ánimo, y por confiar en mi receta para el concurso.
Muchos, muchos sitos!
ainssss porque poneis tantas cosas dulces, sois mi perdición je,je,.....
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Ummmmmmmmmm no se por onde empezar wapa si por la tarta de higos el helado o los xampis que de pecaos ricooooooos ricos po dioooooos.
ResponderEliminarBicos mil.
qué buena consistencia tiene ese helado amiga! parece de heladería, y de sabor seguro que está mucho mejor!!! una delicia!
ResponderEliminarque delicia de sabor debe tener y que textura te a quedado, perfecta.
ResponderEliminarCreo que nunca he probado maracuyá, es una buena receta para hacerlo, no? Besitos, Lidia!
ResponderEliminarEl sabor de maracuyá me encanta, así que el helado tiene que estar de 10. Besinos.
ResponderEliminarpor favor atrapame en esa cocina y no me dejes salir!!!
ResponderEliminarHola, soy Lucía (O Lula), pasé ym e gustó lo que vi, y te sigo para aprender más.
Estás invitada a mi blog www.lulainla.blogspot.com en inglés
o a www.lulaenla.blogspot.com
soy una argentina que vive en EEUU :)
Lidia, me ha encantado la receta! Tengo una mata de maracuya y ya pronto tendré mi primera cosecha. Esta helado va para mi liste de por hacer. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarAbrazos
Me encanta el maracuyá y en esta versión helada y fresquita me ha enamorado. Lástima que sean tan difíciles de encontrar en las fruterías pero me guardo la receta para cuando los vea.
ResponderEliminarBesote
Nos estamos volviendo locas eh? Yo también hago por lo menos un helado a la semana, es una perdición. Probaré este helado que tiene una pienta buenísima. B7
ResponderEliminarUn helado delicioso!!! Besos.
ResponderEliminar¡¡¡Menudo blog me he encontrado por aquí!!!
ResponderEliminar¡Me encanta!
Y este helado... ¡mmmm!
Con tu permiso, me quedo por aquí.
Y te invito a pasar a mi cocina, si quieres.
Felicitaciones por tu blog, de verdad que me ha encantado.
Un fuerte abrazo desde Murcia.