MINI TARTAS SACHER
miércoles, agosto 10, 2011
Anoche tuvimos cena en casa y uno de los invitados me dijo que él para el postre era muy "sacher", así que mejor que preparar unas mini tartas sacher. Nunca la había hecho antes, ni grande ni en versión mini, pero el resultado me ha sorprendido muy agradablemente, aún sin ser yo para nada chocolatera. Así que si a mí me ha gustado supongo que a los más chocolateros le debe apasionar este tipo de tarta. No será la última vez que prepare mini tartas, pues me parecen mucho más coquetas para terminar una comida que una tarta de gran dimensión.
Buscando algunas mini tartas sacher encontré en el blog Mil Postres ésta receta, aunque he puesto casi los mismos ingredientes, he variado algo la forma de elaboración.
Buscando algunas mini tartas sacher encontré en el blog Mil Postres ésta receta, aunque he puesto casi los mismos ingredientes, he variado algo la forma de elaboración.
El problema de trabajar con chocolate en esta época es que se derrite con mucha facilidad, como veis la tarta no resistió la sesión fotográfica, "literalmente" se estaba derritiendo. Tuve que volver a meterla en el frigorífico un rato para poder tomar la foto del corte, ja,ja.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
- 6 huevos
- 150 gr. de chocolate de cobertura
- 65 gr. de harina
- 150 gr. de mantequilla
- 150 gr. de azúcar
- 65 gr. de almendras molidas
- Medio sobre de levadura tipo royal
- Un pellizco de sal
- Un pellizco de canela molida
- Para el relleno:
- Almíbar de melocotón (lo tenía de los melocotones en almíbar), podéis hacer un almíbar en casa
- Cobertura:
- 300 gr. de chocolate de cobertura
- 100 gr. de mantequilla
- 200 ml. de nata
PREPARACIÓN:
Separamos las claras de las yemas, y ponemos a montar las claras a punto de nieve. Mientras, mezclamos el azúcar con las yemas, cuando hayan blanqueado añadimos la mantequilla, seguimos batiendo y después añadiremos el chocolate fundido y seguimos batiendo con unas varillas, después tamizamos la harina y vamos añadiéndolas poco a poco, también añadiremos las almendras molidas, la levadura química, la pizca de sal y la pizca de canela. Integramos todo con las varillas. Cuando esté todo bien mezclado añadiremos las claras montadas con movimientos envolventes. Cogemos una bandeja de horno y sobre papel de hornear extendemos la mezcla (como si fuésemos a preparar un brazo de gitano. Metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos o hasta que al pinchar la brocheta salga limpia. Dejamos enfriar.
Una vez que hayamos enfriado el bizcocho nos dispondremos a cortar los discos. A mi con estas cantidades me han salido 18 discos, seis mini tartas, del tamaño de un vaso, de hecho he utilizado un vaso para cortar los discos (los recortes de bizcocho que nos queden los guardamos para otra receta).
Ahora iremos montando las mini tartas. Cogemos un disco y lo bañamos con el almíbar (yo tenía el de los melocotones en almíbar, pero podéis preparar uno en casa). Después, con la ayuda de una cuchara, ponemos mermelada sobre la plancha, cubrimos con otro disco, le ponemos almíbar, volvemos a poner mermelada, y terminamos cubriendo con otro disco, al que también podremos poner almíbar. Así hasta completar la seis. Metemos en el frigorífico y dejamos reposar (yo los he dejado de un día para otro)
Después prepararemos la cobertura. Ponemos a calentar la nata y añadimos los 300 gr. de chocolate, movemos con unas varillas hasta derretir, retiramos y añadimos la mantequilla e integramos con las varillas. Ponemos las mini tartas sobre una rejilla, y debajo de ésta pondremos un plato, y vamos añadiendo con la ayuda de una cuchara la cobertura. Dejamos que temple un poco el chocolate y metemos en el frigorífico hasta la hora de servir. He puesto las letras con la ayuda de una manga pastelera con una boquilla del 1 y con chocolate blanco. Después para servir, la he acompañado de un poco chocolate blanco, chocolate negro y canela molida.
No hay nada como compartir una buena cena con amigos y terminar con un broche final como éste.
Lidia.
43 comentarios
Que bonita te quedó!! A mi la sacher me gusta mucho y eso que no soy chocolatera, pero es que la mezcla del chocolate con la mermelada me gusta como queda! La versión así mini, genial :)
ResponderEliminarUn beso!
Que corte tan rico, y la presentacion en mini me ha gustado mucho, besicos.
ResponderEliminarmmm mi tarta preferida es la sacher, de hecho fue la primera receta que publiqué! Queda genial en versión mini, te ha quedado de lujo!! Un besito
ResponderEliminarSe ve preciosa, pero trabajosa, por lo menos pa mi.
ResponderEliminarCojo la media de la ultima fotografía y con eso me conformo. Un besito
Lidia, chica. Ese invitado habrá quedado
ResponderEliminarVaya delicia de bocado Lidia!!!
ResponderEliminarMe encanta la sacher, pero en mini..es una monada..además, viene bien para controlarse, porque con lo buena que está al final se acaba la tarta entera!:d
Un besito guapa
Ese corte, qué estupendo. Decía... que ese invitado se habrá quedado con la boca abierta.
ResponderEliminarUn beso.
Te habrán felicitado porque tienen una pinta estupenda. Me encanta el chocolate, gran idea , hacerlas individuales, elegantísimas.
ResponderEliminarPerfectas!, asi en tartitas quedan geniales y la mar de bonitas. Si lo sé espero , porque yo hice una sacher y no quería pasarle la espatúla al chocolate de cobertura, pero al final tuve que hacerlo chica, y no me ha gustado nadita como ha quedado, asi que la repetiré (mi hija, encantada, claro jajajaja).
ResponderEliminarbicosssssss
Adoro las versiones mini de los postres.
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda.
Besos.
La verdad es que la presentación así queda mucho mejor, pero también lleva bastante más trabajo, te lo has currado un montón y te ha quedado genial.
ResponderEliminarUn besito
Lidia, que bueno, asi en individual, me encanta, y la presentación de lujo con ese chocolate derritiendose, ainssssss que hambre me ha entrado
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado!! Y en versión mini quedan preciosas! :D
ResponderEliminarUn beso!
Es mi tarta preferida y hacerla en versión mini me ha gustado, te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarBesos.
La tarta Sacher es mi debilidad y nunca la he hecho en "pequeñito". Una idea estupenda. Acabo de hacer una tarta de queso con crema de orujo que tengo pendiente de colgar en mi blog pero lo siguiente va a ser ésta, fijo.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Que idea más buena la de hacerla en versión mini, el corte se ve realmente bueno, un beso
ResponderEliminarAdoro esta tarta y si es en ración individual más. Ese pequeño tesoro en mi plato y solo para mi... Se me hace la boca agua.
ResponderEliminarBesos.
ESPECTACULAR como todo lo que haces, así en vesión mini me ha encantado y además tiene su trabajito, eres toda una artista Lidia.
ResponderEliminarBesitos
Entiendo lo que dices de las fotos, como lo odio!!! Te han quedado geniales, que monaditas. A la saca!!
ResponderEliminarSitos
¡Uf, por favor, qué malita me estoy poniendo! ¡Tiene un corte, un color, un...! ¡Fantástica! Besos.
ResponderEliminarun broche estupendo, sí señor, quedarían encantados tus invitados, Lidia, besitoss guapa!!!!!
ResponderEliminarLas minitartas tienen una pinta muy buena pero el corte es de 10. Tengo apuntada la receta de la sacher en mi cuaderno de recetas pero aun no la he hecho. A ver cuando cae, jejee.Un saludo.
ResponderEliminarYo soy chocolatera y adicta a esta tarta!! jajaj. Me encanta, la ultima vez que la preparé lo hice en version mousse y estaba tambien riquisima...
ResponderEliminarYa me contaras que tal cenas esta noche... jajajaj, porque los hojaldre con el jamon de pato casero tienen que estar deliciosos!!!
Muchos besos!
!que maravilla de tarta!, es entretenida de hacer pero facil, me gusta como queda el corte, fantastico, bueno pasate por mi blog que tengo unos premios para ti......!fijate YO dandote premios!......!que osadia!....pero te los mereces, besitos
ResponderEliminarComo algo tan pequeño puede resultar una tentación tan grande????
ResponderEliminarY encima en versión pequeña, esto es para no parar vamos.
ResponderEliminarSaludos
Vaya pasada de mini tarta, te ha quedado divina y no veas que buenaaaaaaa
ResponderEliminarBesos.
LAs versiones individuales me gustan mucho y tu tarta me ha chiflado, la cobertura te quedó genial tan gordita.
ResponderEliminarBesos
Lidia te han quedado de muerte, la pena es no haber estado entre tus invitados. Como les sigas preparando estas cosas no te los vas a quitar de encima. La presentación y el corte de las tartitas de lujo.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Habrás quedado como una reina, porque la tartita es una monada y un bocado delicioso seguo!!!!Besos
ResponderEliminarcomo no nos va a gustar a los chocolateros , nos encanta y esa versión mini me ha enamorado
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Que linda tan pequeñita y tan deliciosa, em encanta,besos,
ResponderEliminar¡Qué cucada! yo no la he hecho nunca ni grande ni chica.
ResponderEliminarBesos
Que buena propuesta Lidia!!!! me ha encantado la tartitas mini con plancha de bizcocho. Yo si hice la tarta sacher grande, pero para la próxima me llevo tu receta. Seguro que has quedado como una reina. Te felicito . Besos.
ResponderEliminarAinnnnnnnnns xiquilla que me veo atrapada en tu cocina sin salir na de ella ,que pecaos mas ricos po dioooooos .
ResponderEliminarEl helado de vicio seguro y como no me llevo la receta esos caramelos son los preferidos de mi madre a ver que cara pone cuando cate le helado jis..jis.
La tarta saxeeeeeer malisimaaaaaa malisimaaaaaaa amos que ya me la estas mandando a ver si le encuentro el fallo jis..jis.
Bicos mil wapa.
Madre mia!!! que corte más rico!!! Quien pillara una !!! Besinos.
ResponderEliminarGenial en tamano mini!!.....se ven deliciosas!!....a mi me fascina la sacher y creo que la proxima vez que la haga sera en version mini.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarLidia! Me sorprendes muchísimo con esta entrada, en verdad esto de las minitortas es un detalle excelente para usarlo de postre. La presentación se ve increible, que inspiradora la entrada, me dieron ganas de hacer mis minisacher ahora mismo!
ResponderEliminarBesitos y realmente eres un ídola!
Esta torta es mi preferida! Y así en tamaño mini me encanta aún más. Una presentación divina.
ResponderEliminarcariños
Por poco me pierdo esta tarta tan deliciosa. Yo, que sí soy chocolatera, la pido siempre que la hay en la carta pero nunca la he preparado yo.
ResponderEliminarLa presentación, te ha quedado de puro lujo.
Que rica , una perdición. Mas tarde o más temprano la haré, en casa nos gusta a todos muchísimo el chocolate.
ResponderEliminarVenía a devolverte la visita y me voy con una receta de tarta debajo del brazo.
Besos
Hola.
ResponderEliminarAcabo de hacerlas y me han quedado geniales. Una cosita,no pones cuando añadir la mantequilla.
Judith, tenías razón, ya he actualizado la entrada y he subsanando el error. Muchas gracias. Me alegro de que te hayan quedado geniales. Un saludo.
ResponderEliminar